¿Qué tipo de mesas usar en tu boda? Redondas, rectangulares...

Es posible que seas del tipo de personas a las que les gusta ‘tomar el sartén por el mango’. Sí, podrías simplemente dejar que un buen organizador de bodas como Imagen Real se encargue y eso estaría bien porque sabes que estás confiando en gente profesional, pero tu prefieres tener el control de todo: saber qué se va a hacer, cómo, cuándo y por qué.  Zankyou te apoya y te cuenta cuáles son los tipos de mesas que puedes usar  y también te da ideas  para que aciertes al decidir cuales pueden resultar mejor según el tipo de fiesta que quieres.

1. Mesa rectangular

En una mesa rectangular puedes acomodar hasta 30 personas y si se trata de una mesa imperial vas a lograr tener hasta 70 comensales juntos, así que si no dispones de mucho espacio, es perfectamente válida. Otro beneficio es el toque de elegancia que da a la reunión. También suele usarse mucho en espacios abiertos. Como punto negativo podemos decir que, si quieres que los invitados compartan entre ellos, tal vez esta no sea la mejor alternativa.

2. Mesas redondas o cuadradas

En el colegio los profesores nos pedían que nos ubicáramos de tal forma que mis compañeros de clase y yo quedáramos  mirándonos a la cara y esa, precisamente, es la ventaja de las mesas redondas. Suelen ser usadas cuando el número de asistentes a la celebración es muy alto, pero toma en cuenta que es mejor no poner más de 8 o 10 personas en cada una, para que todos estén cómodos. En cuanto a las mesas cuadradas, no suelen hacer parte del protocolo y es más común encontrarlas en lugares como restaurantes, pero también te puedes atrever a usarlas.

3. Mesas en U

Por etiqueta es mejor que no haya invitados en frente de la silla principal, que es el lugar desde el cual los novios podrán ver todo el evento y por supuesto,  lo ideal en este caso, es que nadie esté sentado al interior de la U.

Otras opciones como la mesa en forma de peine o de T, en la actualidad están en desuso. Es habitual encontrar combinaciones como una mesa cuadrada para los novios o la mesa de postres y mesas redondas para el resto de los invitados, esto es permitido por el protocolo. La disposición debe estar en función del tipo de fiesta, pensando en la cantidad de invitados y sobre todo en su comodidad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Caroline Fontenot Photographer
Los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda 
Descubre en los 6 tipos de mesa que te proponemos cuál es la mejor opción para tu boda. ¡No lo pienses más y elige la más idónea para tu celebración!
Mesas dulces 2018: las mejores ideas para tu boda
Mesas dulces 2018: las mejores ideas para tu boda
Nada más delicioso que endulzar tus mejores momentos y ¿qué día más dulce que el día de tu boda?. Te dejamos ideas para que decores tu mesa de dulces con creatividad, color y variedad de sabores.
¿Cómo marcar las mesas en tu boda? Te lo contamos en 5 pasos
¿Cómo marcar las mesas en tu boda? Te lo contamos en 5 pasos
Organización y mucha concentración, pero sin perder el toque y divertido, son la clave para elaborar una correcta marcación de las mesas de tus invitados. Aquí te contamos cómo hacer de la mejor forma.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información