X

¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda?

Si te has destacado por ser creativa y llevar todo a otro nivel, tu boda no será la excepción. Además, cuando deseas que tanto tú y tu pareja como tus invitados tengan un día inolvidable, hay un detalle que debes tener presente: la comida. ¿Por qué?, simplemente porque es uno de los momentos más esperados por los asistentes a tu celebración, y no solo debes sorprenderlos con lo que has elegido para que se deleiten, también en la manera que se les presentará para que tengan la mejor de las experiencias. En Zankyou te traemos ideas divertidas.

Pide cita para tu boda con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Un concepto que marcará la diferencia

Sin duda alguna, un plato servido a la mesa o un buffet han dejado de ser una novedad hace mucho tiempo, por lo que es necesario buscar nuevas alternativas para sorprenderlos. Show cooking: un cheff, más música y una gran presentación serán la mezcla perfecta para que todos se asombren y disfruten, aconseja Bridal Agency. Además, dejar un poco de lado la etiqueta, permitirá que el ambiente se amenice para dar paso más adelante a la hora del baile. Y si crees que estás sobre el tiempo para realizar tu matrimonio te  interesará conocer cómo organizar tu boda en 6 meses.

Pide cita gratuita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Siéntete como en feria

¿Recuerdas cuando asistías a ferias o parques, y el olor de alguna comida te hacía voltear a mirar para saber de qué se trataba? Ahora es tiempo de revivir aquellos recuerdos, pero esta vez con un toque especial: luciendo tu hermoso vestido de novia, y disfrutando junto al amor de tu vida. Es así que para obtener la escena perfecta, Bridal Agency te da la opción de elegir los food trucks o finger foods (comer grandes platos en pequeñas dosis). Allí podrás acercarte y disfrutar de distintos tipos de comida, tus invitados lo amarán al poder elegir entre tantas opciones.

Pide cita para tu boda con Caro Cartagena
Foto: Caro Cartagena

Sin complicaciones

Aquello que pareciera ser muy casual y descomplicado, pero que en realidad se ha pensado estratégicamente en cómo ubicar cada detalle, es lo que logra darle esa apariencia. Es así que Creativevents.co recomienda realizar un picnic al aire libre, se convertirá en un espacio mágico y colorido, ideal para compartir con tus familiares y amigos. ¿Te imaginas un lugar en el que todos puedan moverse libremente, sin sentirse obligados a permanecer en la mesa indicada? Además podrán ir compartiendo y degustando distintos sabores, y al no requerir de un gran protocolo, tampoco necesitarás un gran despliegue de meseros. Por eso empieza a conocer los mejores lugares campestres en Bogotá para tu  boda.

Pide información gratuita con Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

Más opciones, igual a más diversión

Dale la vuelta a lo que siempre has visto con los mismos ojos. Carolina Chaux Diseño de Bodas y Eventos resalta la importancia de darle un poco de diversión a los invitados teniendo pizza gourmet, al tener la oportunidad de elegir del mostrador los distintos sabores, ¿y lo mejor?, acompañarla de un delicioso vino. Así mismo, puedes optar por tener más alternativas en tu boda: una mesa de quesos y jamones, otra  de crispetas y snacks, una de cereales (en caso de que sea un brunch) y otras que pueden darle entretenimiento a los invitados, recomienda la experta.

Pide cita gratuita con Valeria Quintero Fotografia
Foto: Valeria Quintero Fotografia

El dulce siempre es la respuesta

Si ya han comido platos salados, ahora todos estarán esperando la hora del postre, y es algo que no puedes dejar a la suerte, si ya has sorprendido con el resto de la comida, los sabores azucarados que se deshacen en tu boca no pueden ser la excepción; en este caso, olvídate de mesas con torta y otros dulces. Para tener el mejor de los cierres de la hora de la comida, Carolina Chaux Diseño de Bodas y Eventos aconseja un carrito de crepes elaborados con diferentes frutas;  al igual saca provecho del gelato que se encuentra en furor en este momento y combínalo con distintos toppings. Por eso déjalo en mano de profesionales y conocer las mejores pastelerías en Medellín.

Pide información gratuita con Arte Eventos
Foto: Arte Eventos

Cada día los invitados a una celebración se convierten en un público muy exigente, por lo que hay que buscar ideas creativas para que disfruten al máximo, y a la vez tanto tú como tu pareja marquen tendencia entre tus amigos y familiares en cuanto a fiestas se trata. Ahora es momento de ponerlas en acción y pasar el mejor de los días, y para que la diversión no termine conoce actividades sorprendentes para tu boda. ¡Ningún invitado se lo esperará!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (20)

proxima_casarse
August 24, 2011

Mi matrimonio va a ser bastante reservado solo con la familia más directa, pero además de eso deseo ofrecer una cena elegante para todos para sentarnos todos a la mesa de la casa de mis padres, quiero algo así como se ve en la foto que muestran en el artículo. Quisiera preguntarles ¿será que se ve mal una reunión intima elegante con traje largo para los invitados y demás?

Responder
Maria
August 24, 2011

R/ Claro que no. Si tu deseas una reunión elegante así sean pocos los invitados hazla, algunas veces cuando las cosas se realizan en pequeño todo funciona mucho mejor que cuando hay un grupo numeroso. Solo te sugiero que te dejes asesorar por un experto para que la comida que ofrezcas con motivo de tu matrimonio salga perfectamente. Debes contratar un buen servicio de meseros quizás solo dos, vajillas, cubiertos etc. No te pongas a utilizar nada de la casa.

Saludos

aripfm
October 22, 2011

Hola mi hermano se va a casar, pero la familia de la novia estan empeñados en no servir una cena; sino, dar muchos pasapalos (asi le dicen aqui en Venezuela), pero no habran bebidas alcoholicas en la boda.
Son como 90 invitados, la novia quiere repartir con mesoneros mucha comida de manera informal, y poner una mesa de postres y una fuente de chocolate… Es esto correcto??.. La boda será de traje formal y en un local alquilado.

Espero su pronta respuesta y Gracias.

Responder
Maria
November 2, 2011

Hola, lamento no contestar antes, pero tu pregunta estaba represada, espero aun esté a tiempo para responderte. No tengo muy claro cuál es tu pregunta. Por lo pronto lo que logro ver es que la ausencia de bebidas alcohólicos, me parece raro. Al menos que, todos sean abstemios. ¿Entonces van a pasar los pasa bodas con jugos o agua? suena algo extraño. No te parece.

Una reunión de solo pasa bocas no está mal. Que llaman ustedes traje formal, es traje largo?¿la boda será de día o de noche?

ianacristi1
September 16, 2012

hola que tal me caso el proximo año y mi novio y yo tenemos pensado dar tres tipos de platos fuertes, son: pollo con salsa de champiñones, asados de carne y sushi para tener variedad tambien vamos a incluir ensaladas la cesar, capresa y no se cual otra incluir en realidad me gustaria que me sugieran otra cosa la boda es de noche gracias.

Responder
Luz
September 17, 2012

Te envío el link de au artículo que publicamos la semana pasada, espero que te sea útil. http://www.zankyou.com.co/p/lo-ultimo-en-catering-para-bodas-en-colombia-20755

Saludos y feliz boda!

anita802009
January 9, 2013

mi matrimonio va ser algo sencillo la iglesia y la fiesta en la casa pero quiero consejos para dar algo bueno y que no me salga tan caro gracias

Responder
Luz
January 11, 2013

Lo más sencillo es que busques un servicio de catering para que no tengas que preocuparte por nada. Te envío un link con varias empresas que espero te sea útil. http://www.zankyou.com.co/p/lo-ultimo-en-catering-para-bodas-en-colombia-20755

Saludos!

ricdanmedara
February 4, 2013

hola…que se puede ofrecer depsues de la cena..la cena sera como a las9 o 10, puedes darnos opciones variadas por favor..gracias. la fiesta es una boda en abril.
saludos..

Responder
Luz
February 7, 2013

R/ Después de la cena vienen los postres, así que además de ofrecer dulces variados también es buena idea tener, por ejemplo, brochetas de fruta bañadas en chocolate, que son más ligeras, todo acompañado de café e infusiones. Algunas veces se ofrece algún licor dulce y fuerte (de café, por ejemplo) como digestivo, antes de pasar al baile, donde los licores son los tradicionales de las fiestas (rones, whiskey, etc.) con diversos mezcladores. También es buena idea ofrecer cocteles con y sin alcohol, refrescos y jugos por si hay personas que no beben. Una sugerencia: si la fiesta va a durar hasta tarde hay que disponer cosas para picar de madrugada (lo sandwiches pequeños y los canapés son una buena opción). Saludos y feliz celebración!

iso_coromoto
February 21, 2013

buenas tardes que me recomienda de comida para celebración de mi boda ya que es en un club a partir de las 6pm garcías es pero su recomendación

Responder
emilynatera
September 5, 2013

Hola quien podria ayudarme por favor? estoy organizando un aniversario de bodas nº 18 tengo entendido que son las bodas de cuarzo y quiero hcer una cena formal: quiero ofrecerles a mis invitados un estrogonoff de lomito me encantaria que me orientaran con que puedo acompañarlo y que puedo ofrecer de entrada ,sopa y postre. agradezco su ayuda es muy importante para mi

Responder
ferpuchi_08
January 5, 2014

Me voy a casar y tengo pensado dar cerdo de plato fuerte pero no se que dar de entrada ni tampoco de postre podría ser tan amable de recomendarme que podría hacer Gracias

Responder
marly_04_02
May 6, 2014

hola me caso en septiembre no estoy segura que deba dar de comida ya que sera una ceremonia
civil en la tarde-noche con familiares y amigos muy cercanos mi pareja y yo teniamos en mente algo
sencillo,barato y bonito sin perder el buen gusto ya que no hay mucho presupuesto ayudeme con
algunas ideas muchas gracias.

Responder
lucilaaldanar
January 7, 2015

MI sobrina se casa a las 10:00 a.m., quiere hacer un almuerzo para 90 personas, quiero saber si se puede hacer la mesa del pudin, ella insiste que ya no se usa. y que tipo de toda hacer blanco o morena?

Responder
Ana Arbulo
January 9, 2015

Las mesas de postres son perfectas para ofrecer a los invitados mucha variedad y opciones donde elegir.
En nuestro directorio de proveedores encontrarás pastelerías y reposterías que te ayudarán.

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información