¿Qué te debería ofrecer un grupo de músicos para tu boda?

Desde el mariachi que te espera en la calle hasta el músico reconocido que suena en la radio, todos están ofreciendo sus servicios y hay quienes te van a recomendar lo uno o lo otro. En Zankyou te queremos contar qué servicios te debería ofrecer la gente que se encargue de acompañar musicalmente tu boda. En momentos tendrán un papel central y en otros su participación será parte del ambiente, pero en cualquiera de los casos, su intervención va a resultar fundamental para hacer de tu boda una experiencia inolvidable. Esto es lo que te deben ofrecer:

Espectáculo

Desde que el fundador de Mc Group tuvo —en los inicios de su carrera musical— la experiencia de estar en concierto con grandes de la música, supo que lo que le correspondía era sorprender a los asistentes a sus conciertos. Cuando lo buscamos para que nos asesorara acerca de lo que un grupo debería ofrecerle a una pareja que se casa, nos explicó que esa es una de las cualidades que los músicos en una boda deben tener: la capacidad de ofrecer espectáculo.

Así, cada uno de los elementos de esta prestigiosa banda de la ciudad de Cali, debe participar de conseguir ese propósito: los ves con trajes que se adaptan a la celebración en que se están presentando, ves cómo organizan las luces, la pista y las pantallas LED, los ves entregarse totalmente en el escenario y según el momento de la boda que estén viviendo. Tienen que claro que su trabajo no es tocar sino sorprenderte y a tus invitados.

Horarios

No es suficiente con que tu músico se sepa las canciones que quieres. Nosotros te recomendamos que pienses en alguien que sepa de qué se trata una boda: dónde empieza, dónde termina, cómo se transita de un momento a otro y qué tipo de música es la que más le conviene a cada uno de los instantes. El fundador de Mc Group sugiere que busques un músico que te dé a conocer un minuto a minuto, como ellos hacen, para que sepas cuál será su participación en la boda.

Así estarás segura de cuáles son las canciones que deben sonar en cada uno de los momentos: ¿qué cantará la soprano durante la ceremonia y en qué momento? ¿Qué hará el saxofonista o el grupo de son cubano durante el coctel o la cena? ¿Con qué canción empieza la fiesta (en tu baile de esposos) y a qué hora sonará la última? No podemos dejar de recomendarte la de Mc Group y que las parejas suelen pedir para este momento en su gran día. Entrégate, ¡a nosotros nos fascinó! ¿No es ideal para esas personas que se sienten dichosas de haber encontrado el amor de su vida? ¡Escúchala!

Equipos

No quieres al músico que se excusa porque no le llegaron los equipos. Asegúrate de confirmar que los equipos son de propiedad del prestador del servicio. En Mc Group se aseguran de tener el sonido adecuado para la cantidad de invitados que tengas, además de otros que enriquecen el show. Por ejemplo, el volcán que resplandecerá mientras bailas con tu pareja en el centro de la pista y a los ojos de todos o los cañones venturis que van a sorprender a los invitados con una lluvia de papeles metalizados. Esa es la oferta que buscas una que sobrepase tus expectativas.

Variedad

Vas a tener a tu tío de 60 y a tu sobrino de 16. Mientras uno quiere que le des una cuota de “chucu-chucu”, el otro va a querer que lo dejes disfrutar un “perreo intenso”. Necesitas un grupo de músicos que se pueda adaptar a eso. Uno de los primeros pasos que siguen estos profesionales a la hora de contratar sus servicios, es sentarse a conversar contigo y preguntarte de qué edades son los invitados, su nacionalidad, lo que te gusta y hasta el color de los manteles. Todo para saber qué es lo mejor que te pueden ofrecer.

Pero esto no está relacionado solamente con los invitados que tienes sino que además lo está con cada momento de la boda: la ceremonia viene con música gospel o con sonidos clásicos regularmente, por ejemplo: al cóctel se le dispone un instrumentista hábil o un grupo de son cubano y para la fiesta siempre suele estar la orquesta, ¿te imaginas buscar un grupo diferente para cada uno de los momentos? ¡No, gracias! Una oferta tan amplia como la de Mc Group te asegurará que tengas al grupo indicado para cada momento.

Seriedad

La época en que los músicos eran despreocupados y su carácter de artistas estaba por encima de todo, pasó hace mucho. Sea cual sea el tipo de músico que busques, debe ofrecerte profesionalismo. Te recomendamos en un grupo que como Mc Group se comporte con la seriedad de una empresa con reconocimiento: contratos serios, cargos específicos, compromiso… Lo que no veas que se realiza con seriedad es poco confiable.

¿Te has dado cuenta de cómo todos nos paramos cuando los recién esposos se ubican en medio de la pista para su primer baile en sociedad? La música tiene un papel significativo en la mayoría de los momentos de nuestra vida. Por eso te invitamos a no escatimar en gastos y contar con un grupo que sea verdaderamente confiable. La recomendación de Zankyou, por supuesto, es que cuentes con los profesionales de Mc Group.

Escribir un comentario

Foto: Christian Cardona
3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'
Muchos aspectos demandan casi toda la atención en la organización de tu boda. Sin embargo, se suele dejar para lo último uno tan importante: la música y la animación. Recuerda que es de los más largos y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.
5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cuál es la ideal!
5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cuál es la ideal!
Sigue estas recomendaciones para musicalizar de manera apropiada los momentos más especiales de tu boda.
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo
Conoce los consejos que nos dan algunos de los profesionales en música, animación y entretenimiento en nuestro país, para que consigas que la música en tu boda sea perfecta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información