Publicidad

¿Qué tan importante es la inversión en música para tu boda?

Aquí te dejamos ver porque vale la pena hacer una buena inversión en la música para tu gran día. ¡Y te mostramos buenas opciones!

  • Música y animación
  • Sponsored
  • Música fiesta
  • Orquesta

Cuando llegamos a la capilla que estaba en la parte alta de la montaña todo parecía perfecto: la luz del sol era la que iluminaba el interior del lugar cuyas paredes eran de vidrio y la decoración inspiraba un ambiente de paz. El novio estaba parado en la puerta y de repente vimos el carro llegar. La novia se bajó y empezó el ascenso hacia la cima, donde él la esperaba. Yo estaba en la tercera fila, desde ahí podía escuchar al músico principal diciéndole al pianista en un susurro de esos fuertes, con los dientes apretados, “empiece que ya está llegando la novia”.

guardarLado BConoce más sobre “Lado B”
Foto: Lado B

¿Es importante la música para tu boda? Yo he escuchado a las parejas decir cosas como: “Allá en la parroquia nos dan el servicio de música gratuitamente”, pero ¿sabes cuál es la calidad del servicio que te ofrecen? Si ya lo escuchaste y te gusta, está perfecto. Pero si no lo has escuchado, entonces es mejor que le pongas cabeza al asunto, porque todo el ambiente mágico que estás preparando con cada uno de los demás detalles, puedes estar arruinándolo con una mala elección musical.

“Es que no me acuerdo”, respondió el pianista. Yo alcanzaba a escuchar los susurros de los dos: uno regañaba al otro, quien le respondía con disculpas e intentos de tocar la marcha nupcial —sin salir jamás de los primero compases— y una sensación de vergüenza ajena me envolvía. La novia estaba a punto de entrar y la canción nunca sonó. Ni esa, ni ninguna de las demás. Al final —no era mi boda, lo sé—, salí muy molesto con esos músicos, aunque yo no los había contratado. Pero el tiempo que he pasado en bodas me recordó que habían otros responsables: los novios.

guardarLado BConoce más sobre “Lado B”
Foto: Lado B

El gesto de ira nunca debió aparecer en la cara de la novia y menos durante su ceremonia. La cosa se habría solucionado si tan solo los hubiera escuchado previamente o si hubiese contado con la asesoría de una agencia de booking como la que te queremos recomendar hoy: Lado B. Estos expertos se encargan de que la música se convierta en parte del ambiente que estás diseñando para tu boda, de que cada nota enriquezca la decoración pero sobre todo de que tengas una boda en la que se sienta tu estilo, que sea muy tuya.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLado BConoce más sobre “Lado B”
Foto: Lado B

Recuerdo también la salida de una pareja. Al inicio de la misa había sonado la marcha nupcial y aunque existen dos: una que se suele usar para la entrada y otra que usa para la salida, me di cuenta de que mientras los novios caminaban hacia afuera por el pasillo, el músico repetía el mismo tema del inicio. No me pareció bien hasta que de repente esa misma marcha nupcial se convirtió en la famosa rumba criolla: “¡Qué vivan los novios, viva la alegría…!”, a mí no me gustó del todo la idea en lo musical, pero me pareció magnífico que hubiese sucedido.

guardarLado BConoce más sobre “Lado B”
Foto: Lado B

Esa es la propuesta de Lado B. Claro, la ejecución musical les resulta importantísima y por eso tienen ese casting de increíble calidad entre sus ofertas. Pero hubo un detalle en particular que nos resultó mucho más atractivo y fue la variedad en sus propuestas: “Nosotros tenemos un músico que se puede ajustar a tu estilo de boda”, nos explica Tavo Botero, uno de los directores de la agencia. El detalle atractivo es que sí, tienen muy buenos músicos para cualquier boda, pero están dispuestos a hacer música única y específica para tu boda.

Supongamos que no escogiste fiesta sino que te quedaste con una recepción: un coctel íntimo con los amigos y quieres un grupo que se ajuste a ese estilo. Yo no puedo olvidar la agradable sorpresa que recibí cuando, después de una larga ceremonia, entramos al salón de la fiesta y nos esperaba un grupo de música jazz que ejecutaba hasta los temas más sencillos con una perfección deliciosa. Era lo mínimo que se esperaba de mi amiga que era música profesional y especializada en música colombiana.

Si tú no eres músico, pero todos saben que te gusta el rock de los 90’s o que tienes una afición por la música de Brasil, ¿no debería ser eso lo que suene en tu boda? La idea de Lado B es que sea eso lo que puedas conseguir. “En una ocasión montamos toda una misa en inglés porque los novios la pidieron así”, nos cuenta. Su recuerdo es el de toda una congregación cantando animadísima. Tú puedes tener por seguro que un momento así no se va a olvidar jamás.

Y definitivamente si ustedes son esa pareja que se baila hasta los comerciales, tiene que haber una buena orquesta. Esta agencia, además de ocuparse de ponerte el sonido para el número de músicos que pueda tener la agrupación —una orquesta puede ir de los 4 a los 25 integrantes—, se encarga de que cuentes con un grupo que de verdad sea capaz de poner a cada uno de los asistentes a bailar.

Mi último recuerdo es el de una agrupación con la que yo sufría. Por esa época tenía una novia que se veía mágica en la pista, yo no bailaba ni la mitad de lo que ella y creo que en mi esfuerzo por acompañarla me veía ridículo, pero ella me contó que lo disfrutó: por mi esfuerzo y por la buena banda. La música va a ser fundamental en la celebración de tu boda y va a estar en casi todos los momentos, no la tengas en menos y confía en la buena colaboración que te pueden brindar profesionales como los de Lado B, la agencia que Zankyou te recomienda para que haga parte de tu día inolvidable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lado B Música en vivo
Publicidad

Escribir un comentario