¿Qué significan los anillos de compromiso?

Es el símbolo con el cual el nombre sella la aceptación del compromiso con su amada.
Es el símbolo que sella la aceptación del compromiso con su amada.

Es una costumbre que surgió en la cultura occidental como señal del compromiso. Desde el día en que se entrega hasta el día del matrimonio se lleva en el dedo anular izquierdo pero todo parece indicar que esto cambia por regiones. Lo que es España y demás países hispano-parlantes va en la izquierda con una pequeña excepción que es Cataluña y Chile lo llevan en la derecha.

Otros países no de habla española por ejemplo Alemania también va en la izquierda durante el compromiso y una vez casados cambia a la otra mano. En Colombia es así también.

El anillo de compromisoes lo que entrega el hombre a la mujer como símbolo de la aceptación del compromiso oficial que se da entre la pareja. En Colombia se pueden presentar dos versiones:

1- se acepta el compromiso y la novia es la única que lleva el anillo en su mano izquierda pero una vez casados cambia a la mano derecha y ambos lo llevan.

2- Se puede dar que ambos llevan el anillo de compromiso en la izquierda, pero esta última versión se presenta muy poco. Una vez casados ambos lo llevarán en la mano derecha.

En Colombia es usual que la mujer una vez se ha casado lleva anillo y sortija, el nombre lleva solo la argolla ambos se llevan en la mano derecha.
 La mujer casada lleva anillo y sortija, el nombre lleva argolla

La costumbre colombiana dice que la mujer llevará como anillo de compromiso un solitario de diamante o en su efecto otra piedra pero es mucho más frecuente el diamante y para el día del matrimonio no solo va el anillo del compromiso sino también una argolla que le acompaña, esto significa que la novia llevara dos el hombre uno.

Una nota curiosa,  en algunas regiones de España se acostumbra que el novio reciba por parte de la novia un reloj como regalo de compromiso.

Visita nuestro directorio y encuentra las mejores joyerías para bodas en Colombia. ¡Encontrarás los anillos de compromiso que sueñas!

Más información sobre

Comentarios (8)

Escribir un comentario

¿Cómo escoger el anillo de compromiso perfecto para ella? Consíguelo en 3 pasos
¿Cómo escoger el anillo de compromiso perfecto para ella? Consíguelo en 3 pasos
El anillo de compromiso es tan significativo porque representa toda una propuesta: nada más y nada menos que una vida juntos. ¡Conoce estas tres ideas para tomar la mejor elección!
¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?
¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?
Aquí tienes tres consejos de una joyera experimentada para que no tengas que repetir ese momento único en que pones el anillo de compromiso en sus manos.
Cómo limpiar tu anillo de compromiso: ¡Manténlo como nuevo!
Cómo limpiar tu anillo de compromiso: ¡Manténlo como nuevo!
Te ofrecemos sencillos y prácticos consejos para mantener tu anillo de bodas en perfectas condiciones. ¡Descúbrelos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información