¿Qué menús para alérgicos pueden ofrecer los catering de bodas?

¿Tendrás invitados con intolerancias alimenticias en tu matrimonio? ¡No te preocupes! Hay muchas alternativas para que también disfruten como es debido.

En los tiempos modernos no es nada complicado encontrar un catering que sea capaz de elaborar menús especiales para personas alérgicas o con opciones culinarias específicas. ¡Te invitamos a leer este post para que te enteres!

Los grandes avances en la ciencia han permitido que cada día seamos más conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo. Y es gracias a las pruebas alérgicas muchas personas se pueden enterar de los alimentos que pueden consumir y los que no. No te pierdas los postres para reemplazar la tradicional torta de bodas.

Foto: Banquetes Camarez Ltda.
Foto: Banquetes Camarez Ltda.

No hay duda de que la gastronomía juega un papel fundamental en todas las celebraciones nupciales. Por ello es importante consultar con los invitados si tienen alguna restricción alimentaria. ¡Ellos te estarán muy agradecidos! Es por ello que en este post contestaremos 4 preguntas muy importantes para elaborar un menú dirigido a aquellas personas que tengan alergias u otras restricciones alimentarias.

1. ¿Cuándo se debe preguntar?

No te compliques con la idea de cuál es el mejor momento de hacer esta consulta, ya que las personas alérgicas están acostumbradas y lejos de tomarlo a mal, estarán agradecidos por tu buena voluntad y estar pendientes de ellos. Puedes aprovechar y consultárselos mediante una nota en la invitación a la boda que señale: “cuéntanos si tienes alguna intolerancia alimenticia para tenerla en cuenta” o también cuando confirmen su asistencia a la boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Recuerda que como plazo máximo para enterarte de las restricciones tendrás hasta un mes antes, para así poder hacer las gestiones respectivas con el catering de la boda. Empresas gastronómicas como Bodega y Cocina – Catering ofrecen muchas opciones para personas alérgicas a determinados alimentos.

Foto: DeGala Cuisine
Foto: DeGala Cuisine

O también DeGala Cuisine, expertos que te asesorarán en el menú ideal para estas personas, teniendo como plus que podrán encargarse de los demás detalles de la boda.

Foto: Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

2. ¿Cuáles son las alergias más comunes?

Las alergias más comunes son:

  • Celíacos: son aquellas personas que tienen una intolerancia muy marcada al gluten, un conjunto de proteínas muy pequeñas que se encuentran en la harina de algunos cereales, como el trigo, la cebada o la avena.
  • Intolerancia a la lactosa: no es tanto una alergia a la leche como al azúcar presente en ella. No permite que sea absorbido de forma correcta y por ellos produce una serie de síntomas digestivos adversos.
  • Diabéticos: son las personas que tienen un nivel de glucosa muy alto en la sangre. La insulina es una hormona que favorece a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células y las convierta en energía. El problema surge cuando el organismo no produce la suficiente o nada, quedándose en la sangre y sin llegar a las células. Por ello tienen que seguir una dieta controlada en carbohidratos de rápida absorción y azúcares.
Foto: Bodega y Cocina
Foto: Bodega y Cocina

3. ¿Qué otras dietas específicas existen?

Dejando de lado las intolerancias alimenticias diagnosticadas como enfermedad, hay muchas personas que por diferentes motivos deciden seguir una dieta distinta a la de la común pirámide nutricional. Gente que por diferentes razones deciden de prescindir de ciertos grupos de alimentos de origen animal en su dieta. Por ello te explicamos algunos:

  • Lactovegetarianos: son vegetarianos que comen alimentos de origen vegetal, además de lácteos. Ellos no tendrán ningún problema con consumir quesos o cremas siempre y cuando no lleven carne o pescado.
  • Ovolactovegetarianos: consumen todos los alimentos de origen vegetal, además de los lácteos que citamos antes y huevos, ampliando las posibilidades desde el huevo de codorniz hasta la mayonesa y el pastel de bodas (sin manteca).
Foto: Salak Catering - Eventos
Foto: Salak Catering – Eventos
  • Flexivegetarianos: son vegetarianos que incluyen ocasionalmente en su dieta algunos alimentos de origen animal, como el pescado y derivados del mismo. Si el pescado es un alimento fijo de su dieta, es probable que se les conozca como ‘pescetarianos’.
  • Veganos: es la versión más estricta de los vegetarianos y se trata más de un estilo de vida que de una dieta.  Los veganos solamente comen alimentos de origen vegetal, reduciendo muchísimo las posibilidades de cualquier menú, que no podrá incluir carnes, pescados, mariscos, huevos y todos los lácteos.
Foto: Krisalia catering
Foto: Krisalia catering

4. ¿Qué alternativas hay?

Pese a que la primera impresión pareciera ser que enfrentar todos estos requerimientos resultará toda una odisea, no es tan complicado como parece. No tendrás que crear un menú específico para cada invitado, sino hacer pequeñas alteraciones para adaptarlo a sus necesidades.

Por ejemplo, en el cóctel puedes hacer un espacio para ellos o etiquetar los aperitivos dejando en claro de forma genérica si son o no aptos para alérgicos. Para la comida sí habrá que planificar algo más elaborado. Luego de hablar con los invitados alérgicos y con tu catering, el camarero se tendrá dirigir a dichas personas para informarles de las alternativas que se han preparado de acuerdo a sus necesidades.

Foto: Salak Catering - Eventos
Foto: Salak Catering – Eventos

Los expertos de Salak Catering-Eventos brindan diversas alternativas, ofreciendo en cada caso un menú adaptado a las necesidades. Así mismo, hoy día son muchas las empresas de catering o restaurantes que ofrecen múltiples opciones y servicios para que la recepción sea recordada como excepcional en el gran día. Te recomendamos cómo elegir el menú para tu boda. Pasos para deleitar los sentidos.

Foto: Ponce de León Parrilladas Argentinas
Foto: Ponce de León Parrilladas Argentinas

Lo más importante es no complicarse, ya que en la actualidad cualquier catering está preparado para hacer frente a este tipo de situaciones y resolver sin problema estas opciones  culinarias y hacer disfrutar a todos y cada uno de los invitados. ¡Buen provecho! Quizá también te interese conocer las cervezas artesanales para tu boda en Bogotá.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios
Banquetes Camarez Ltda Catering matrimonios
DeGala Cuisine Catering matrimonios
SALAK catering-eventos Catering matrimonios
Publicidad

Escribir un comentario