Que los invitados a tu boda destino se sientan como en casa: ¡en esta hacienda te explican cómo!

Debe haber una estadística que explique que muchas de las negativas a los matrimonios se deben a que tal vez ciertos invitados no se sienten cómodos con la fiesta, que no se sienten cercanos a nadie. Todos queremos estar en fiestas en las que nos sentimos en casa y le damos el  a este tipo de invitaciones, particularmente a las que nos hacen sentir como en familia, con amigos. ¿Cómo lograrlo con extranjeros? Hablamos con la wedding planner de una de las más reconocidas haciendas en los alrededores de Bogotá y ella nos dio estos consejos.

Fue una buena idea contar con Alcázar del Molino para la realización de este artículo: no solo porque tienen mucha experiencia en matrimonios de extranjeros (franceses, holandeses, ingleses…), sino porque además esta es una verdadera empresa de familia que te hace sentir en casa. La historia es que doña Martha (la mamá de este hogar) decidió dejar su anterior profesión y dedicarse a los eventos. Buscaron un lugar y tras encontrarlo, su esposo diseñó el salón y la capilla. En la actualidad, ella junto a sus dos hijas, son las encargadas de atender cada uno de los eventos que se realizan en la hacienda, teniendo como base los siguientes aspectos:

1. Locación y transportes

Es difícil minimizar la importancia del lugar a la hora de generar una sensación confortable entre los invitados. La wedding planner que nos atendió puso por ejemplo su locación: Alcázar del Molino resulta ser un espacio que, aún contando con amplias zonas verdes en las que se realizan bodas de diferentes estilos, consigue ser acogedor y ameno. Fíjate en lo que genera en ti el espacio del lugar que quieres, lo mismo producirá en tus invitados. Nosotros salimos de allí con la impresión de haber salido de una hacienda nueva y acogedora (y con ganas de una sesión fotográfica como las que le ofrecen a las parejas allí).

Y por supuesto, si vienen del extranjero, lo mínimo es que los sorprendas con algún paisaje. En el caso de esta hacienda, que mezcla el concepto colonial con el moderno y está ubicada en la Sabana de Bogotá, vas a tener a tu disposición el paisaje de las montañas; pero ten en cuenta que, aunque para los locales sea muy fácil llegar al Km. 12 vía Tenjo, es mejor que te asegures de que tus invitados extranjeros lleguen al lugar sin complicaciones. Un buen organizador de bodas se encargará de contratar algún vehículo que asegure su llegada al destino a tiempo.

2. Decoración

En los 9 años que llevan organizando bodas para diferentes parejas, estas expertas han descubierto que el tono amigable para los extranjeros se puede encontrar en la decoración. Algún detalle que les haga saber que su nacionalidad ha sido tenida en cuenta y que puede resultar tan sencillo como la elección de las flores o su color, o banderitas que los hagan sentir bienvenidos.

La propuesta de las coordinadoras de Alcázar del Molino, es que sigas tus instintos: “este lugar se presta para cualquier tipo de decoración”, nos explica. Las amaderadas estructuras del salón principal de la hacienda, se han visto vestidas con decoraciones que van desde las más glamorosas hasta las más descomplicadas y que han quedado maravillosas en las dos plantas de esta locación rodeada de un hermoso espectáculo natural y engalanada por la sabiduría de su equipo de decoración.

3. Música y baile

Una de las hijas de Martha recuerda la ocasión en que tuvo que buscar una compañía de baile para poder satisfacer a los novios y sus invitados. Los primeros les habían pedido que se hiciera un show de un baile típico del país. Así que estas expertas se pusieron en la búsqueda y al final resultó un éxito porque todos disfrutaron el show que fue acompañado por el DJ y la orquesta a la altura que la ocasión pedía.

4. Tu estilo

¿Qué habla de tu esencia, de quién eres? ¿Soltar globos de helio durante la sesión de fotografía? ¿Liberar mariposas? Estas expertas nos contaron de cómo un par de novios quisieron dar una temática relacionada con los caballos a su boda: él llegó en un caballo de paso fino y ella llegó en un carruaje, la decoración también hablaba del tema y eso genera una sensación en los invitados. Que ellos se sientan en tu boda con personas cercanas, como si las conocieras desde siempre, esos detalles van a conectar a los que te conocen contigo y les va a generar seguridad y confianza.

¿No es cierto que nada te hace sentir más en familia que cuando te sientas a la mesa? Arriésgate a un menú que los represente. En Alcázar del Molino suelen sorprender a los invitados con detalles en el menú que puede fusionar lo autóctono con el sabor internacional o con algún diseño o sabor en los postres que los ayude a sentirse, si no identificados, sí por lo menos felices con la atención que están recibiendo.

Por último, confía tu boda en manos de expertos. Esa es la única forma de convertirlos en momentos memorables. La recomendación de Zankyou si estás buscando algún lugar en las afueras de Bogotá, es que cuentes con la belleza y el servicio de Alcázar del Molino, donde además de encontrar un lugar increíble, vas a tener la asesoría de toda una familia de profesionales en bodas que hará que tú y tus invitados se sientan en casa y vivan un gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Bogotá Plaza Summit Hotel
Una boda con montañas: ¡5 destinos para una boda en la Región Andina Colombiana!
¿Quieres que las montañas colombianas decoren como escenario las fotografías de tu boda destino? ¡En estas hermosas ciudades encontrarás las mejores opciones para casarte, en medio del verde y las tonalidades cambiantes de su naturaleza.
Foto: Arte y Foto
¿Por qué escoger a Bogotá para tu boda destino? ¡Aquí te contamos!
¿Estás planeando tu boda en Colombia? ¡No dejes de considerar a Bogotá como destino de tu boda! Aquí te damos 4 razones.
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena: ¡Los mejores para esta gran ocasión!
Estos son los mejores lugares en Cartagena para pedir la mano. ¡No te los pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información