Publicidad
Qué es el ajuar de novia: todo lo que debes saber ¡aquí!

Qué es el ajuar de novia: todo lo que debes saber ¡aquí!

Actualmente hay mucha confusión sobre el significado del ajuar de novia. ¡No te preocupes! En este post te contamos todo sobre esto y además, te regalamos consejos para ser la novia más bella y sensual.

Qué es el ajuar de novia: todo lo que debes saber ¡aquí!
Credits: Innovatio Productions
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Lencería
  • Novia

Es usual cuando se va a salir de viaje dejar la preparación de la maleta para el día anterior y al llegar al destino es notorio haber olvidado varias prendas esenciales o accesorios que serían de gran utilidad durante el periodo del viaje. Pero si hablamos de la preparación de la boda, en especial del look de la novia, debemos tener claro que si bien, es el vestido de novia y accesorios como los zapatos o el velo de novia, son los que acaparan la mayor atención, es muy importante el ajuar de la novia, esas prendas indispensables para tu gran día.

Muchas novias suelen confundirse en cuanto a qué prendas incluye el ajuar de novia y para qué ocasión se destinan estos accesorios. Por esta razón, en Zankyou queremos aclararte estas dudas y que en el total look nupcial ningún detalle quede por fuera.

  1. ¿De dónde nace esta tradición?
  2. ¿Qué significa el ajuar de novia hoy día?
  3. Ajuar según el estilo y corte del vestido
  4. En la noche de bodas
  5. Y para la luna de miel
guardar
Credits: Alina Bosh

1. ¿De dónde nace esta tradición?

Lo primero que debes saber sobre el origen del ajuar de novia, es que esta tradición era totalmente diferente a lo que es hoy en día. En el siglo XIX era toda la ropa (vestido, lencería, ropa de cama, manteles, etc.) que la misma novia cosía para la boda y su nuevo hogar; actualmente se conserva un poco la tradición, pero hay más libertad, enfocándose en los elementos necesarios de los novios – especialmente la novia – para llevar a cabo su matrimonio.

guardar
Credits: La Fábrica

2. ¿Qué significa el ajuar de novia hoy día?

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

El ajuar para algunas novias actualmente sólo cubre las prendas que llevará el día de su boda. Para otras, el ajuar se extiende un poco más y se relaciona no sólo con todo aquello que lucirá el día de la boda, sino también las prendas que no pueden faltar para la noche de bodas y la luna de miel. Y hay otro grupo de novias que llaman vestuario o ajuar a todo aquello que tiene que ver con el menaje de ropa de su nuevo hogar, incluyendo juegos de toallas, juegos de ropa de cama, manteles, servilletas y demás. Como te decimos, ahora más libertad y dependerá de lo que quieras incluir.

Así que dependerá de ti el trabajar en tu vestuario o ajuar sobre todo lo que necesitas, bien sea para la boda, la noche de bodas, la luna de miel o tu vida de recién casada. Lo más recomendado sería contemplar el vestido de novia (por supuesto) y accesorios que lucirá el día de la boda, añadiendo todo aquello que entra dentro del grupo de ropa íntima o lencería.

guardar
Credits: Diana Zuleta

3. Ajuar según el estilo y corte del vestido

Ahora que tienes más claro el concepto de ajuar de novia, empieza a buscar, como mínimo con un mes de antelación, tiendas y proveedores que te asesoren sobre la lencería de novia que quieres llevar en tu boda. De acuerdo con el estilo y corte del vestido de novia, sabrás que lencería lucir.

Lo primero es que sea en tonos blancos para que no se transparente con el vestido; lo segundo es tener claro qué diseño escoger: si brasier con o sin tirantes (para vestidos strapless), así como el tipo de copa, encaje, o si mejor llevar un corsé o body.

guardar
Credits: @kristin_rodin

4. En la noche de bodas

Con la noche de bodas, también deberás prestar mucha atención en la lencería. Y en lencería abarcamos todo: brasieres, pantys, baby dolls, camisones, batas, ligueros, etc. Arma un pack completo con el que te sientas además de hermosa, segura y apasionada. En cuanto al color, manejar la línea de blancos es una excelente opción. Conoce las mejores tiendas de lencería para novias en Bogotá.

guardar
Credits: LéLingerie

5. Y para la luna de miel

Llegó el viaje de recién casados. Puedes empacar lencería más atrevida en diseños y transparencias, además de jugar con tonos como el negro o rojo, que tienen un efecto enloquecedor para la pareja, o tonos más cálidos como los pasteles. No olvides incluir la ropa de dormir, que también puede resultar muy sensual para la ocasión. A la hora de seleccionarla ten presente que la puedes conseguir en satín, con encajes o con lencería, estilos que no deberían faltar para la luna de miel el efecto logrado en la pareja es seductor.

guardar
Credits: French Vanilla Lingerie

Estamos seguros que con este post, te aclaramos muchas dudas sobre el ajuar de novia. Nuestro consejo es que no te apresures en comprarlo si aún no tienes claro el modelo de tu vestido de novia, si quieres un vestido de novia strapless, con encaje o un vestido de novia con transparencias. Si necesitas inspiración, no te pierdas nuestra selección con los 150 vestidos de novia más bellos 2021.