¡Que el Dj no te arruine la boda! Estas son las reglas para contar con el mejor

Es muy común encontrar en Internet, videos donde una boda se arruina por culpa de la escasa experiencia y profesionalidad del Dj. A ojos de terceros pueden parecer anécdotas divertidas, pero muy seguramente fueron una pesadilla para los novios, quienes no tendrán recuerdos muy gratos de su ceremonia y fiesta de boda.

Más que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

¿Te imaginas entrando al lugar de la ceremonia y el Dj se equivoca de versión cuando toca la marcha nupcial? Pues eso le pasó a esta novia entrando al lugar de la ceremonia:

O qué tal la famosa broma de whatsapp pero en tu propia boda, cuando la música se corta y entra un audio con un matiz algo obsceno.

Pues bien, de estas y otras experiencias, poco gratas eso sí para los novios, es que es muy importante identificar esas características y virtudes que debe tener el Dj contratado para amenizar tu boda, tanto en la parte de la ceremonia como en la celebración:

1. Contrata a un profesional

Recuerda que este Dj le pondrá música a esos momentos memorables de tu vida. Fíjate que se tome en serio su trabajo, que le apasione lo que hace y que esté dispuesto a resolver tus dudas en cualquier momento, entrevista a varios y quédate con el que más te guste.

2. Busca información del Dj en Internet

Hoy en día es prácticamente imposible no estar referenciado en redes sociales y páginas web; busca comentarios, recomendaciones, entrevistas, videos y cualquier información del Dj que piensas contratar, si no encuentras información suficiente y convincente es mejor desistir pues significa que su recorrido no ha sido relevante.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

3. Pregunta acerca de su experiencia en eventos y en sitios donde ha trabajado

Si bien es cierto que todos tenemos derecho a aprender, el Dj no puede estar dando sus primeros pinitos en la fiesta más importante de tu vida. Procura que el Dj haya trabajado en clubes que tengan un tipo de rumba similar a la que quieras en tu fiesta y que tenga amplia experiencia en bodas; esto hará más fácil la tarea de elegir el repertorio musical. Recuerda que no es lo mismo ser el Dj de una fiesta de 15 años que ser el Dj de una boda.

4. Si quieres optimizar presupuesto, contrata un Dj que tenga equipos propios

Esto es muy importante, ya que el Dj conocerá la disponibilidad de sus equipos y se comprometerá a llevar lo que te ofreció. Contratar la producción por aparte (sonido, Luces, pantallas etc.) solo elevará los costos.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Contrata tu a tu propio Dj

Si dejas que el lugar (hacienda, hotel, salón etc.) o tu wedding planner te ponga el Dj, estarás dejando al azar la responsabilidad de uno de los agentes más importantes de tu fiesta; además muchas veces este interés de “recomendar” a un Dj obedece solamente a altas comisiones y alianzas comerciales.

6. Habla de música con él

Coméntale al Dj acerca del tipo de público que vas a tener, sus edades, de qué regiones o países son y pregúntale por el tipo de música que usaría. Así podrás conocer su criterio y estilo musical.

7. Contrato por escrito

Todo lo que acuerdes con cualquier proveedor es necesario dejarlo en un contrato escrito, es importante que aclares con el Dj si la persona que irá a tu boda es él o algún otro colega. Pide que especifique detalladamente los equipos que va a llevar, cantidad, marcas y referencias, ya que no es lo mismo decir “juego de luces para pista de baile” que “4 cabezas móviles marca chauvet referencia intimidator spot 450″. Todo en el papel y así todo más controlado.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

8. Usa tu intuición

¿El Dj te mostró fotos de eventos espectaculares pero no crees que sean reales?… Pregúntale más acerca de ese evento, pídele fotos donde se vea que él está tocando, pregúntale dónde tiene su bodega o donde guarda sus equipos, es una práctica muy común que Djs sin experiencia se adjudiquen eventos con fotos tomadas de Internet.

9. Por último, trátalo bien:

El Dj es tu aliado y es un artista en medio de una función, al igual que cualquier artista, te dará más del 100% si ve que su trabajo es apreciado y respetado.

Diego Sánchez
Foto: Dj Diego Sánchez

Pon en práctica estos tips y no te equivocarás a la hora de contar con un Dj profesional y apasionado con su trabajo. Te recomendamos, eso sí, llevar calzado cómodo porque vas a bailar hasta el amanecer. Hasta la próxima y que viva el amor, que viva la música. Seguro te interesará conocer los 5 pasos clave para saber escoger la música de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Estas son las 5 tendencias de estilo para ellos en este fin de año
Estas son las 5 tendencias de estilo para ellos en este fin de año
Se acabó el año y es momento que tú novio, padre, hermano o amigo conozca las 5 tendencias para lucir moderno, chic y sobre todo auténtico en su look. Aquí te las presentamos.
Foto: Photomachine Studio
4 formas de celebrar tu boda de manera distinta ¡Arriésgate y rompe las reglas!
¿Apuestas por una boda fuera de lo convencional y tradicional? ¡No dudes en darle un toque fresco y atrévete a darle un nuevo aire al protocolo en tu boda!
Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información