¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás

Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.

Durante el primer mes de casados todo es perfecto. Vuelven a la realidad después de una maravillosa luna de miel, están completamente enamorados y comienzan una nueva vida en pareja. Además, este primer mes de casados les permitirá construir las bases de una nueva etapa de su vida en donde no solo compartirán un espacio físico, sino también responsabilidades y muchas emociones.

Te contamos algunas cosas que te encontrarás en este mes tan especial. También te recomendamos 10 consejos para todos los recién casados: ¡Una nueva vida comienza!

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Actualizar tu estado civil

De ahora en adelante, en todos los formularios que llenes tendrás que recordar colocar en el estado “casado”, y esto lo encontrarás ¡incluso en las redes sociales! Sin contar el papeleo burocrático por actualizar en diferentes instituciones. Además, tendrás que acostumbrarte a escuchar o referirte a tu pareja como “esposo” o “esposa”, puede ser emocionante y extraño a la vez. No dejes de leer el primer día de casados: 8 tips que te encantarán.

Foto: DonnaIreneMuccio
Foto: DonnaIreneMuccio

2. Crear reglas de convivencia

Si desean que la felicidad y la tranquilidad del primer mes de casados perduren, es importante que creen algunas reglas e impongan orden en la casa. No olvides que ahora lo compartirás todo con tu pareja. Así que establecer que la ropa sucia debe ir en un lugar y que la tapa del inodoro siempre debe estar abajo, les ayudará a evitar algunos reproches o discusiones con el tiempo. No olvides que la tolerancia y la solidaridad son esenciales. No te pierdas los  20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Foto: Diana Hernández
Foto: Diana Hernández

3. Distribución de labores

Atrás quedaron los tiempos en que las mujeres se encargaban de lavar, limpiar, arreglar y cocinar mientras el esposo trabajaba o veía la televisión. Por eso, ahora es el momento ideal para conocer cuánto tiempo libre les queda después del trabajo, y las habilidades de cada uno en torno a las tareas del hogar, para dividirse esas tareas domésticas. Los dos puedan tener tiempo libre y disfrutar con el otro.

Foto: David Zato Photographer
Foto: David Zato Photographer

4. Cuentas por pagar

Si antes de casarse vivían con sus padres, es probable que no hayan calculado la cantidad de cuentas por pagar que tienen por delante: agua, luz, gas, internet, teléfono, alquiler, mercado… probablemente al estar en la luna de miel, hayan olvidado que los gastos de su nuevo hogar no dan espera, por eso es importante organizarse, dividir sus ingresos y egresos. Además, probablemente comenzarán a tener sueños juntos que incluyen una casa propia, un carro, viajes o hijos. Tomen su tiempo para hablar del tema.

Foto: Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

5. Los acuerdos

Aunque todavía estén en su luna de miel y todo parezca perfecto, probablemente comenzarán a notar esas pequeñas particularidades de los hábitos de tu pareja. Además, que muchas veces se encontrarán con diferencias de opiniones para las decisiones más simples. Por eso, una comunicación abierta y sincera es esencial. Ser esposos no es solo complacer al otro, sino lograr acuerdos que les permitan tener una relación sana. Conoce las 11 promesas que toda pareja debería hacerse: ¡Te sorprenderás!

Foto: Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

6. Salirse de las rutinas

No esperen a que la rutina los atrape. Claramente, acoplarse a una nueva vida, a los tiempos de tu pareja y sus nuevas responsabilidades no será fácil y tendrán que establecer una rutina que se adapte a los dos, pero no dejes que esta te atrape. Sean espontáneos, salgan de la monotonía, improvisen un viaje o asistan a una clase. Las posibilidades son infinitas.Te recomendamos leer los 15 tips necesarios para mantener vivo el amor ¡no dejen de aplicar ninguno!

Foto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

En su primer mes de casados todo es magia y amor. Por eso, debes buscar comprenderse el uno al otro, tomar las dificultades con humor y afrontar los imprevistos juntos. Un buen inicio les permitirá disfrutar una dulce vida juntos. También te recomendamos: ¿Cómo tener un amor perfecto? 7 actividades más intimas que el sexo no logra

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Fabrica-fotografía Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
David Zato Fotógrafo Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Comentarios (1)

Escribir un comentario