• Magazine

Primer matrimonio civil de pareja gay en Bogotá

Conoce los detalles del primer matrimonio igualitario en Colombia.

  • Después de la boda
  • Gay

Después de que en el pasado mes de abril la Corte Constitucional aprobara el matrimonio igualitario, este fin de semana en Colombia se celebró el primer matrimonio entre dos hombres. Se trata de Andrés González y Laudelino Cabello, que unieron su vida ante la ley después de 14 años de relación. 

La notaría 68 de la ciudad de Bogotá, fue sede de un importante acontecimiento, en el que se reunieron amigos y familiares que fueron testigos de lo que sucedería esa noche. Y fue el juez Jorge Hernando Rico, el encargado de hacer oficial esta unión, que además les dará a los recién casados los mismos derechos que una pareja heterosexual.

guardarShutterstock
Foto: Syda Productions

Para la pareja no fue un camino sencillo pues Andrés sufrió una grave enfermedad, sin embargo logró salir adelante y finalmente llegó el día en el que pudo proponerle matrimonio a Laudelino, que aceptó complacido el poder unir su vida a su amor eterno. Los dos cumplieron su sueño de legalizar su situación ante la ley. Todo lo que necesitas saber sobre el matrimonio igualitario en Colombia.

guardarShutterstock
Foto: Lisa F. Young

Esta es solo la primera historia con final feliz y ellos son una de las muchas parejas que hoy por hoy luchan para que sus derechos sean reconocidos con igualdad ante la ley y la sociedad en Colombia. Sin duda alguna, esta unión representa un paso significativo en contra de la discriminación. La pareja viajó a Cartagena donde celebrará su luna de miel en las playas del Caribe Colombiano.

Si te perdiste las claves para entender la aprobación del matrimonio igualitario por parte de la Corte Constitucional, lo puedes leer en: Aprobado el matrimonio igualitario en Colombia: ¡el amor siempre triunfa! y conocer todo de este paso tan importante que se dio en nuestro país.

Fotos: Pareja gay de Syda Productions, Poniendo argolla de matrimonio de Luisa F. Young

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario