Primer matrimonio civil de pareja gay en Bogotá

Después de que en el pasado mes de abril la Corte Consitucional aprobara el matrimonio igualitario, este fin de semana en Colombia se celebró el primer matrimonio entre dos hombres. Se trata de Andrés González y Laudelino Cabello, que unieron su vida ante la ley después de 14 años de relación. 

Shutterstock
Foto: Syda Productions

La notaría 68 de la ciudad de Bogotá, fue sede de un importante acontecimiento, en el que se reunieron amigos y familiares que fueron testigos de lo que sucedería esa noche. Y fue el juez Jorge Hernando Rico, el encargado de hacer oficial esta unión, que además les dará a los recién casados los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Para la pareja no fue un camino sencillo pues Andrés sufrió una grave enfermedad, sin embargo logró salir adelante y finalmente llegó el día en el que pudo proponerle matrimonio a Laudelino, que aceptó complacido el poder unir su vida a su amor eterno. Los dos cumplieron su sueño de legalizar su situación ante la ley.

Shutterstock
Foto: Lisa F. Young

Esta es solo la primera historia con final feliz y ellos son una de las muchas parejas que hoy por hoy luchan para que sus derechos sean reconocidos con igualdad ante la ley y la sociedad en Colombia. Sin duda alguna, esta unión representa un paso significativo en contra de la discriminación. La pareja viajó a Cartagena donde celebrará su luna de miel en las playas del Caribe Colombiano.

Si te perdiste las claves para entender la aprobación del matrimonio igualitario por parte de la Corte Constitucional, lo puedes leer en: Aprobado el matrimonio igualitario en Colombia: ¡el amor siempre triunfa! y conocer todo de este paso tan importante que se dio en nuestro país.

Fotos: Pareja gay de Syda Productions, Poniendo argolla de matrimonio de Luisa F. Young

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: María Roa Photography
Cómo personalizar tu matrimonio civil: 7 consejos que no puedes perderte
Los que piensan que casarse por civil es algo frío e impersonal están totalmente equivocados. Sigue estos fáciles consejos para transformar un matrimonio civil en un evento de verdadero estilo.
Foto: Photomachine Studio
Cómo casarte por lo civil: Lo que debes tener en cuenta
Zankyou te ayuda a estar un paso adelante explicándote lo que necesitas saber para llevar a cabo tu matrimonio civil.
10 canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!
10 canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!
¿Ya sabes con qué canción abrirás tu primer baile de bodas? atrévete a ser diferente y elige una de las 10 opciones que te recomendamos para hacer único el comienzo de tu fiesta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información