9 errores en el look que debes evitar si te invitan a una boda: ¡descúbrelos!

La vestimenta para asistir a una boda está inundada de determinados protocolos que debemos seguir. A pesar de que se pueden presentar algunas excepciones, como un matrimonio en la playa o en algún destino exótico, nos referiremos en líneas generales a las prendas que no se deberían de vestir en aquellas celebraciones de corte más tradicional. Presta mucha atención para no cometer alguno de estos errores.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Vestir de blanco 

A menos que sea una boda en la playa o que la propia novia te lo indique, no tienes excusa para llevar un vestido de este color. La razón es que podrías eclipsar a la novia, quien según las estadísticas elige el blanco el 99% de las veces. Como no querrás llevarte un fiasco robándole protagonismo o que algunos despistados te confundan para felicitarte de manera efusiva evita este color. ¡Recuerda que hay muchas opciones! También te recomendamos que visites nuestra galería de vestidos sencillos para matrimonios de día: ¡32 modelos que cautivarán a todos!

pyrozhenka
Foto vía shutterstock: pyrozhenka

2. Ropa corta y apretada

Otra regla de oro en las bodas: no lleves prendas muy cortas o ajustadas que te hagan llamar la atención. Recuerda que en estas celebraciones hay mucho movimiento: se baila, se toman fotografías, se salta por el bouquet, por lo que te será incómodo estar lidiando con las miradas de los demás todo el tiempo y no te sentirás cómoda. Si es tu estilo opta por este atuendo para la despedida de soltera, pero para el matrimonio elige por un corte más clásico.

Ollyy
Foto vía Shutterstock: Ollyy

3. Prendas de jean 

Puede resultar hasta innecesaria hacer la aclaración, pero lo hacemos por si a alguien le quedaba la duda: ¡nunca! Si bien son un clásico de nuestro clóset y una camisa de este material suele combinar con todo en nuestro día a día, son prendas que le restan formalidad a un evento de esta magnitud. Si tu estilo va más por este lado, trata de encontrar alguna opción que sea más elegante para este día. ¡Los novios te lo agradecerán!

Uber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

4. Zapatos bajos

Sabemos que son cómodos y prácticos. Pero para un día de celebración tan especial y con invitadas ataviadas con sus mejores tenidas no querrás desentonar con unos zapatos que le restarán puntos al conjunto de tu vestimenta. Ve a lo seguro y opta por unos zapatos con tacón que estilizarán más tu figura y porte. Y si eres de las que no pude vivir sin ellos, llévate un par de zapatos para cuando la fiesta esté avanzada y puedas calzarlos para estar más cómoda en la pista de baile. 

aimy27feb
Foto vía Shutterstcok: aimy27feb

5. Camisas de manga corta y shorts

Sabemos que en algunas zonas a veces el calor es muy fuerte y que son cómodas de llevar, pero para asistir a una boda:¡nunca! Ni siquiera si es en la playa, ya que se tiene la opción de las prendas de lino que son especiales para sobrellevar las altas temperaturas. Las camisas de manga corta tampoco quedan nada bien con corbata y menos con un saco elegante.¡Y no se te ocurra por nada del mundo, así sean los más elegantes del mundo, asistir en pantalones cortos!

Tinxi
Foto víua Shutterstock: Tinxi

6. Bolsos XL

Sabemos que es probable que tengas que llevar muchas cosas ese día: maquillaje, un par de zapatos bajos extra… pero aún así te recomendamos prescindir por completo de un bolso grande. No desentones tu atuendo con un bolso que rompa la armonía. Recuerda que es una ocasión ideal para lucir uno sencillo, elegante pero, antes que nada,¡pequeño!

Viktoria Minkova
Foto vía shutterstock: Viktoria Minkova

7. Ropa muy brillante o llamativa

Puede resultar muy subjetivo para algunas personas que confunden elegancia con ser el centro de la atención. Es por ello tener en claro que los colores muy brillantes o llamativos no van. Puedes perfectamente ser original llevando colores más sobrios, pero recuerda siempre respetar las normas generales del buen vestir, evitando trajes excéntricos o con muchos adornos que llamen la atención.

Grischa Georgiew
Foto vía Shutterstock: Grischa Georgiew

8. Prendas deportivas

Las estrellas de Hollywood acostumbran combinar prendas deportivas con otras muy elegantes y esto puede generar cierta confusión en cuanto a tendencias. Pero aquí te lo decimos claro:¡como invitada  a una boda, nunca! Es cierto que se estila que algunas novias se calcen unas zapatillas deportivas tras largas horas de llevar tacones, pero eso es una licencia reservada exclusivamente para ellas. Ya, por obvias razones, ni siquiera mencionaremos que tampoco está permitido llevar alguna otra prenda deportiva en un evento formal.

Cordon Press
Rihanna. Foto: Cordon Press

9. Vestidos con vuelo

Como en el caso de las prendas ceñidas resulta muy peligroso llevarlo a un evento formal. Recuerda que el viento te puede jugar una muy mala pasada y quedar al descubierto frente a decenas de personas. Además, no te permitirá desenvolverte con soltura al momento de bailar y saltar restándote espontaneidad en un evento hecho para relajarse y disfrutar al máximo. Te puede interesar ver esta galería de vestidos de fiesta 2018.

Demkat
Foto vía Shutterstock: Demkat

Una mejor opción, en cualquier caso, es que cuentes con el servicio de asesoría de imagen de Maribel Arango Novias y Fiesta. Ella se ocupará de que la forma en que te vistas resulte la más adecuada para tu cuerpo y para la ocasión. Además te encantarán los diseños Allure, Vera Wang, Pronovias y Alfred Angelo, que te están esperando en el stock de este almacén. Siempre que puedas contar con la opinión de un profesional que te ayude a conservar tu estilo, es mejor que la tengas, ¿no?

Esperamos que estos consejos te sirvan para pensar mejor en lo que lucirás para no desentonar en ese próximo matrimonio al que te invitarán. Quizás también te interese: Selección de pantalones para invitadas a una boda. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Pronovias
¿Estás invitada a una boda? ¡Brilla con un vestido dorado!
Hay colores que son perfectos para cualquier ocasión y lucen en todos los tipos de piel. Pero si estas buscando lucir radiante y elegante, tienes una opción clara que no debes ignorar: ¡El dorado! Te contamos todo lo que debes saber para lucir fantástica.
¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
¿Cómo vestirte para un matrimonio al que has sido invitada? 4 cosas que NO debes escoger
Sé la invitada perfecta y la más fotografiada. Lee las 4 cosas que no deberías permitirte a la hora de arreglarte para ir a un matrimonio.
Foto: La Mas Mona
¿Invitada a un matrimonio? No cometas estos 10 errores al escoger tus accesorios
Cinturones, tocados, pulseras ¿Sabes cuándo sí y cuándo no usarlos si vas como invitada a un matrimonio? Estos son los 10 errores más comunes. ¡Evítalos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información