10 preguntas que NO debes hacerle nunca a una novia que está embarazada

Si la próxima boda en el calendario tiene como protagonista a una novia embarazada, ¿cuál es el problema? Pues, ¡ninguno! Si te han invitado es porque los novios aprecian tu presencia en ese día especial, así que si tienes alguna pregunta, solo deberían ser sobre el bebé, la experiencia de casarse estando embarazada o sobre cualquier otra cosa… pero nada que le ponga negatividad al evento y llegue a afectar a la novia.

Hay preguntas y comentarios rotundamente prohibidos en este día. A continuación te contamos cuáles son.

Dubova
Foto vía Shutterstock: Dubova

“¿Te estás casando porque estás embarazada?”

¡Este es el siglo XXI! Si antes estaba mal visto tener hijos antes del matrimonio, eso es cosa del pasado. Los tiempos han cambiado y las expresiones de amor deben entenderse como tal y no hay nada que esconder. Tener un bebé es una de las experiencias más maravillosas de la vida de una mujer y junto al matrimonio, debe ser aún más especial.

NETFLIX netflix dance comedy pregnant GIF

“Esperemos que él sea el papá, ¿no?”

Esta pregunta es demasiado inoportuna e incluso es una gran indiscreción hacerla ¡Totalmente prohibida! Ni en el peor de los casos, ni como chiste, esta pregunta debería salir de tu boca. No te expongas a miradas feas y bochornos y no metas el dedo en la llaga de lo que puede ser una situación sensible. !Ante todo discreción! Te puede interesar leer esta Mini-guía paso a paso para lograr la boda de tus sueños.

Cheezburger tv life babies sad but true GIF

“¿Y si ya no te queda el vestido para el día de la boda?”

Seguramente ella ya tiene todo bajo control en este aspecto. Lo menos que una novia necesita es estar preocupada innecesariamente. Durante el embarazo las mujeres son más sensibles, así que lo este tipo de comentarios de verdad que están fuera de tono. Además, si no tienes detalles de cómo marcha su embarazo, pues no te metas en ese asunto. Momentos de angustia habrá más adelante, así que no seas tú quien los traiga por deporte. 

 beyonce twins underwater pregnant artistic GIF

“¿Y si pasa algo durante la boda y tienes que correr al hospital?”

¿Y si alguien te da una cachetada por maleducado? Los “y si” no tienen cabida en estos momentos y mucho menos para una novia que de por sí debe estar muy nerviosa. Ella no quiere pensar en ningún problema en su día especial, así que no saques a colación este tipo de situaciones hipotéticas.

 homer simpson marge simpson season 3 episode 12 homer GIF

“¿Y por qué no mejor esperar a que nazca el bebé?”

Si ya estás invitado y la ceremonia está a punto de empezar, la pregunta sobra, ¿no? Es muy fácil opinar cuando no se conocen los detalles. Seguramente los novios lo conversaron y decidieron lo que mejor creían les conviene. No estropees lo que tanto tiempo les tomó planear con este comentario imprudente. Te puede interesar leer sobre los 12 secretos para triunfar en la convivencia en el hogar.

 wedding anne hathaway bride tantrum novios GIF

“Esperemos que no se te note mucho la barriga…”

En realidad una novia en avanzado estado de embarazo sería algo original de ver. Es una experiencia muy bella en la que la mujer resplandece y se siente fabulosa. Puede que suene como un cliché, pero esa belleza especial es única, así que no preguntes lo que no debes.

 beyonce babies twins pregnant oscars weekend GIF

“Prepárate para terminar muy cansada…”

Cansada va a terminar, pero de ti, si sales con comentarios como este. No hay que estar embarazada para terminar totalmente agotada. El evento es el último esfuerzo de meses de preparativos y correndillas organizando mil cosas al tiempo. Mira a la novia embarazada como una novia más, de forma natural, sin traer al ruedo su salud o capacidad de aguante. Ella sabe que no debe dar vueltas como un trompo, así que todo estará bien.

 movie film dance indie ellen page GIF

“Ay, que pesar que no podrás beber en tu propia boda?”

Los cócteles son para los invitados, así que vete a la barra y pide uno que te entretenga toda la noche… y te mantenga con el “pico cerrado”. Es mucho más lindo para una novia disfrutar de cada momento sin mareos, ni resaca, recordando todo sobre el día anterior.

 baby wolverine fuzzy GIF

“¡No quiero ni imaginar cómo te van a doler los pies y la espalda!”

A estas alturas lo más sabio es pensar que la barriga es de ella y no tuya. No ganas nada diciéndole a la novia de algo que seguramente ella ya ha previsto para ese día. Si está en plan de casarse, es porque sabe que puede con eso y mucho más.

 pregnant GIF

“!Si ya sabías que te ibas a casar, debiste tener más cuidado!”

Esta sí que es una grosería y te mereces una cachetada. En vez de hablar lo que no debes, disfruta del momento sin intentar dar semejantes consejos tan fuera de lugar. Así fuese planeado o sorpresa, no es de la menor importancia para ti, ni te cambia la vida decir semejante cosa.

 arnold schwarzenegger pregnant junior GIF

Si crees que no puedes comportarte a la altura de una novia embarazada, lo mejor es que no atiendas la invitación a la boda. No metas la pata con comentarios o preguntas totalmente inadecuadas, ¡nunca!. También te puede interesar leer sobre las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Nicolás Fernándes para Efeunodos
11 preguntas básicas que debes hacer antes de contratar al fotógrafo de tu boda
Con estas preguntas claves, descubrirás cuál es el mejor fotógrafo que podrás tener en uno de los días más importantes de tu vida. ¡Te sentirás tranquila una vez te aclare este pequeño cuestionario!
5 maneras de hacer sentir especiales a los invitados​ a tu boda
5 maneras de hacer sentir especiales a los invitados​ a tu boda
Te presentamos 5 de consejos con los que tus invitados se sentirán muy especiales el día de tu boda. Préstale atención a todos y reparte felicidad en tu gran día.
¿Quieres casarte y ser feliz? Estas sencillas preguntas te ayudarán a decidirte
¿Quieres casarte y ser feliz? Estas sencillas preguntas te ayudarán a decidirte
Saber si estamos preparadas o no para esta maravillosa etapa del matrimonio dependerá de que tanto te conoces a ti misma, de lo que has madurado y sobretodo de lo que estés dispuesta a dar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información