¿Por qué tu novio se comporta así? Conoce la teoría del Nothing Box

¿Por qué tu novio se comporta así? Conoce la teoría del Nothing Box

¿Te irrita que tu novio muchas veces te conteste con la palabra NADA? Tal vez es porque al hacerlo se encuentre sumergido en la caja de la nada o 'nothing box'. Aquí te explicamos en qué consiste esta teoría que busca entender el comportamiento masculino.

  • Vida en pareja
  • Emotivo
  • Recién casados
  • Pareja

La diferencia entre el cerebro del hombre y la mujer ha sido motivo de múltiples estudios y teorías psicológicas. La teoría del “nothing box” fue escrita por Mark Gungor y el Padre Espinosa lo narra a nuestra manera latina: alegre, tradicional y colorida. En este post te vamos a explicar de qué se trata.

guardarFoto: Anupum
Foto: Anupum

Este teoría busca comprender el comportamiento masculino, sobretodo el por qué el hombre usa continuamente la palabra nada, en su lenguaje cotidiano, sobretodo cuando se le hacen algunas preguntas. Por ejemplo, ¿en qué estas pensando? ¿qué estás haciendo?, ¿qué quieres hacer? ¿qué te ocurre? NADA. Esta corta palabra puede generar sentimientos de rabia y frustración en la mujer al escucharla, sin embargo a través de una metáfora esta teoría explica qué es lo que ocurre en el cerebro de ellos.

guardarFoto: Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Gungor plantea que el cerebro del hombre es como una bodega con cajas donde cada una guarda algo en específico; cada caja es independiente y está perfectamente rotulada. Cada vez que el hombre necesita hablar de algún tema, toma su montacargas cerebral y selecciona únicamente la caja que él necesita. Es indispensable entender que el hombre solo usa una caja a la vez. Por ende cuando la mujer interconecta múltiples temas en una conversación, el hombre procesa tema por tema y muchas veces no entrelaza las situaciones, lo que usualmente afecta la comunicación de la pareja.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Entender esta teoría te brindará nuevas herramientas útiles para mejorar la convivencia entre ustedes. Te recomendamos conocer las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar!, porque lo maravilloso de la vida en pareja es que a pesar de las diferencias entre el hombre y la mujer, una pareja siempre se complementa y más si comparten características que puedan pronosticar un matrimonio feliz.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Juan Morris Nariño
Foto: Juan Morris Nariño

Lo más sorpréndete de esta teoría es la caja que denominan nothing box, porque realmente no contiene nada y sirve para que el hombre se refugie en la nada. Es un lugar de descanso para el género masculino. -Seguramente tendrás una idea de esto con la siguiente situación, en la que tu novio se sienta a mirar la televisión y lo único que hace es zapping sin detenerse en algún programa específico; o cuando se recuesta en el sofá y es como un ser inmóvil, que sólo respira. Seguro no querrás perderte el por qué los hombres casados son más sanos que los solteros.

guardarFoto: Artevisión 7
Foto: Artevisión 7

Los estudios  respaldan esta teoría, que fue comprobada utilizando análisis médicos como electroencefalogramas, los cuales demostraron que más del 90%  de los hombres recurren a la zona de la nada, detectando cero actividad cerebral durante este periodo. Sin embargo, los estudios clínicos también detectaron que aproximadamente el 3% de las mujeres también acuden un ‘área de la nada’ en su cerebro.

guardarFoto: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Como pudiste ver, hay situaciones en las que creemos que nuestros novios no nos prestan atención o incluso no se prestan atención ellos mismos. Y lo que pasa es que se desconectan por breves lapsos de tiempo y se sumergen en esa nothing box. Seguramente esta teoría haya sido una revelación para ti, tal como lo fue para nosotros al conocerla y por lo cual quisimos compartirla. Te invitamos a que leas este post sobre las 25 realidades que las parejas descubren al convivir juntas.

Si quieres conocer más de esto te recomendamos que veas el vídeo del Padre Espinosa, además de explicativo es bantaste divertido. ‘Los hombres tienen su cajita de nada y las mujeres un manojo de cables’:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!