Publicidad

¿Por qué hay debate cuando tú eres la mayor? Así lo viven el presidente Macron y su esposa

El nuevo presidente de Francia y Briggite Trogneux viven el gran debate de los medios de comunicación por la gran diferencia de edad en su relación.

  • Actualidad
  • International
  • Pareja

Las elecciones francesas han ocupado las portadas por múltiples motivos. En primer lugar, porque Marine Le Pen (Frente Nacional), a pesar de los ríos de tinta que ha derramado durante los últimos años, ha sido derrotada por Emmanuel Macron (En Marche!), ya nuevo presidente francés. En segundo lugar, porque Macron ha acudido a todos los actos oficiales de su campaña con su mujer del brazo, Briggite Trogneux, 24 años mayor que él. Pero, ¿por qué esto último es noticia? ¿Por qué el que ella sea la mayor de la relación y él el joven, despierta todo tipo de comentarios?

Falta de naturalidad y facilidad para criticar

Publicidad

Las redes sociales han implantado una libertad para opinar que es muy necesaria en la sociedad. Sin embargo, hay personas que confunden las opiniones con el descrédito. Aunque no estamos a favor de la censura, sí lo estamos de la educación, y es por ello que nos apenan todo tipo de descalificaciones u opiniones que buscan el menoscabo de las personas.

La relación entre Macron y  Trogneux ha sido objeto de debate porque ella es mucho mayor que él. Aunque no es una norma establecida, es cierto que, desde un punto de vista estadístico, en las parejas heterosexuales él suele ser mayor que ella o ambos comparten la misma edad. Sin embargo, ante acontecimientos algo diferentes, las personas se han acostumbrado a opinar, restando naturalidad a una situación como esta. Por eso mismo en el pasado ha habido represión hacia ciertos colectivos y se han registrado malos tratos de abusos. Cuando lo poco habitual se convierte en noticia, se abre un debate que hiere en lugar de motivar la normalidad. Macron y Trogneux han sido objeto de estos comentarios, para bien o para mal, rebajando el componente natural en ambos casos.

guardarCordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

Micromachismo

Aunque la mayoría de las parejas no suelen llevarse más de 10 años, en el mundo de las celebrities hay muchos hombres que acaban conquistando a mujeres mucho más jóvenes que ellos: Harrison Ford y Calista Flockhart, George Clooney y Amal Alamuddin, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones o Donald Trump y Melania Trump. En esos casos, las mujeres son víctimas de todo tipo de desaprobaciones y, en muchas ocasiones, insultos que casi siempre las relacionan con la búsqueda de beneficios económicos. Sea verdad o no, cuando son las mujeres las mayores en la pareja, este tipo de comentarios cambian de tono y suelen bascular entre la lástima y el halago. En el caso de Macron y Trogneux, él está quedando como un héroe por emparejarse con alguien mayor y está ganando más puntos a nivel político y humano solo por este hecho.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Mientras que ellas son tildadas de “cazafortunas” cuando son más jóvenes, ellos parecen ángeles caídos del cielo. Las mujeres mayores que sus parejas masculinas también suelen ser objeto de burla con descalificaciones inadmisibles relacionadas con su edad, potenciadas con el “abrazo social” que sus parejas reciben por haber aceptado a alguien así en su vida, como si fuera un acto de caridad. Te puede interesar leer sobre las citas que debes tener con tu pareja antes de casarte.

Otros casos similares

El caso del nuevo presidente francés y de su esposa no es el único. Otros casos en los que ella ha sido más mayor que él también han llenado los medios de comunicación y han sido objeto de todo tipo de comentarios insultantes en los círculos sociales y en las redes.

Aaron Taylor-Johnson y su esposa 24 años mayor, Sam Taylor-Johnson, han sido puestos en duda en múltiples ocasiones, sobre todo cuando su relación saltó a la luz en 2009 (él tenía 18 años y ella 42). La mujer, directora y artista experimental, saltó a la fama por ello y no por su gran trabajo en el mundo del arte. La pareja acabó casándose en 2012 y, actualmente, tiene dos hijas juntos.

The 74th Golden Globe Awards - Arrivals

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness también han sufrido graves acusaciones que pretendían invalidar su amor. En este caso, él también fue tildado de “cazafortunas” antes de ser famoso, pues ella es muy popular en Australia. Pero los rumores sobre su matrimonio han sido abundantes, así como el rumor que corre sobre la unión como la “tapadera” para esconder la supuesta homosexualidad de los dos. Además, ella ha sufrido multitud de burlas por su edad y él, como siempre, ha sido tratado de héroe por embarcarse en una relación así. Llevan 21 años casados. Te recomendamos leer sobre las normas de amor para un hogar feliz: ¡12 secretos para triunfar en la convivencia.

guardarCordon Press
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness – Foto: Cordon Press

La única explicación: el amor

El amor no entiende de sexo, ni de religión, ni de raza, ni de edad. Por ello, resulta muy triste vincular una relación inusual a intereses oscuros y, más aún, desarrollar argumentos machistas para desacreditarla. Así pues, no es necesario opinar ni preguntarse el porqué de algo tan bonito como una relación sentimental, pero si se quiere buscar una explicación, la única posible es el amor.

Emmanuel Macron y Briggite Trogneux se conocieron hace más de 20 años en el colegio jesuita La Providence en Amiens, cuando él tenía 15 años y ella 39. Trogneux era la profesora de literatura y teatro del actual presidente francés. Él se enamoró de ella e iniciaron una relación tormentosa que sufrió el matrimonio de ella, la distancia y la desaprobación general. Hasta que se reencontraron definitivamente. Ella rompió con su matrimonio anterior, del que nacieron tres hijos, y se casó con Macron en 2007. Así pues, la historia tiene un aire novelesco, pero evidencia que el amor es la causa de todo.

Aunque ha habido casos de naturaleza dudosa, muchas relaciones con gran diferencia de edad han durado muchos años o siguen su curso. En este caso, los sentimientos han ganado la partida a las habladurías, convirtiendo su caso en un acontecimiento natural que estaba destinado a producirse.

guardarCordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

Para evitar micromachismos, rumores y opiniones desacertadas, la naturalidad debería ser la mejor característica de todas las relaciones. Seguro que Emmanuel Macron y Briggite Trogneux, ya como presidente y primera dama, darán el ejemplo. Te puede interesar leer sobre el estudio realizado sobre si es mejor casarse que irse a vivir juntos.

Publicidad

Escribir un comentario