¿Por qué es mejor que no te encargues de los preparativos de boda tú sola?

¿Viste la nueva temporada de McGyver? Antes se trataba de un tipo que solo y con la ayuda de su ingenio, se las arreglaba contra un ejército y no necesitaba de nadie más. El nuevo no es así: este tiene un equipo. Los héroes solitarios quedaron atrás hace mucho tiempo porque esta generación entiende que toda gran victoria proviene de un trabajo en equipo y tu boda no se escapa de esta realidad. Podrías intentarlo sola, sí. Pero tenemos que decirte que no te va a gustar. En este artículo te contamos por qué te conviene afrontar la organización de tu boda con una buena compañía.

Ángela Silva es la wedding planner de Eventos Piedragrande, una experta en organización de eventos que al principio solo quería alquilar una propiedad familiar para eventos pero que al darse cuenta de cómo fallaban algunos proveedores o no le daban tanta importancia a las parejas que contrataban el lugar, decidió certificarse para lograr eventos que marcaran el corazón de las parejas para siempre. Ella nos explicó por qué no es conveniente encargarte sola de tu boda.

No puedes todo

El primer motivo es que hay cosas que tú no vas a poder hacer. Desde detalles tan pequeños como responderle a tu amiga -la que tiene problemas de orientación-, cómo llegar al lugar que elegiste mientras te maquillas; hasta asuntos tan importantes como la decoración de tu boda. Además, ¿no es cierto que quieres llegar al lugar y quedar sorprendida de lo mágico que se ve? Por eso es importante una buena ayuda.

“Tuve la oportunidad hacedos2 años de realizar una gran boda mágica y única, hecha en un lugar donde nadie antes se había atrevido a realizarla. La Plaza de toros de Cali sirvió de escenario para reunir a 500 invitados, allí transformamos el espacio en un espectáculo circense, haciendo de este un evento de alto impacto,  todo fue realizado en papel, haciendo de la decoración toda una obra de arte. Cumplir este sueño nos demandó ocho días de arduo trabajo“, nos cuenta Ángela. ¿No es como muy soñado llegar a un ambiente así y simplemente disfrutarlo? Es mejor contar con alguien.

La boda puede ser estresante

Quien no haya organizado una boda, podrá decir que tampoco es para tanto. Pero si has estado al frente de una mientras sigues trabajando y además le dedicas tiempo a tu relación, sabes que se necesita ser superwoman para no enloquecer. Contar con alguien y más si es experta en estos eventos, te ayudará a disfrutar el proceso de organización de la boda. Nadie quiere ser la novia de la cara amarga y el cansancio absoluto cuando el evento termina, ¿cierto? ¿No es lo más justo que lo disfrutes?

Nuestra asesora recuerda la experiencia de una novia muy estresada. Otros organizadores de bodas la habían rechazado por el nivel de estrés que manejaba y que la hacía difícil de tratar, Ángela se puso en su lugar y la invitó a tomarse una copa de champaña. Cuando menos lo pensó, se habían algo más que una copa y la novia aprovechó la ocasión para desahogarse con ella. Como suele suceder con todas, ella también terminó haciéndose amiga de esta organizadora. Es importante que cuentes con alguien que te entienda y que te sepa llevar en este momento tenso antes de esta gran alegría.

Te falta experiencia

¿Alguna vez oíste esa frase que dice que el talento es eso que haces todos los días? Pues lograr una boda fantástica requiere mucho de eso. Si bien podrías organizar la boda tú misma con la compañía de tus familiares, lo ideal es que contrates a alguien que permanezca en este medio y desde esa experiencia vele por tus intereses. ¿Cuántas cosas sabes tú de bodas? ¿Precios? ¿Cuáles son los mejores proveedores? Alguien que tenga claros esos datos es un buen acompañante.

Aparte de ofrecerte su experiencia en más de 800 bodas y su formación profesional en realización de eventos, la wedding planner de Eventos Piedragrande se hará cargo de manejar todos los gastos por ti pensando en tu bienestar. Nosotros además te la recomendamos porque sabemos que cuenta con todo lo que necesitas para tu boda y en ese sentido, además de ahorrarte tiempo, accedes a muy buenos precios.

La cuña hay que hacerla: tanto la casa campestre de Eventos Piedragrande en Cali como la Hacienda Casablanca en el corregimiento de Rozo, Valle del Cauca; son lugares de lujo para una boda campestre. La elegancia de las mismas y su suficiencia como locación para eventos les dan una muy buena calificación para escogerlas. En la primera tienes la ventaja del hospedaje para tu noche de bodas o para algún invitado que no cuente con vehículo y la segunda con la capacidad de albergar mil personas para tu celebración y los hermosos paisajes. Recomendadísimas.

Para que sea tu fiesta

Último argumento y quizá el más importante: sí, eres la anfitriona, tú invitas a la fiesta, es verdad. Pero eres tú misma la agasajada. Todos van a querer compartir contigo, reírse, bailar, tener una conversación. No puede ser que tengas el corazón en otro lado cuando deberías estar simplemente disfrutando uno de los momentos más mágicos de tu vida. No lo hagas sola, cuenta con alguien.

Cuando quieres una galleta, generalmente suele tratarse de que estás pensando en tener en tus manos un bizcocho de harina que te quieres llevar a la boca. Generalmente no estás pensando en ponerte a mezclar ingredientes, amasarlos y finalmente hornearlos. Pues eso es lo que queremos, que pienses más o menos así la boda. ¿Recuerdas ponerse a cocinar de niña con mamá o la abuela? Tú hacías algo “porque hicieras algo” pero la del trabajo era ella y tú, sobre todo, te dedicabas a disfrutar. Cuando te recomendamos a Ángela Silva y su equipo de Eventos Piedragrande es en eso en lo que estamos pensando: en que solo disfrutes el proceso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
Foto: ELI & ALEJO - photo + Film
Cómo elegir la decoración de mi boda ¡Sencillo, te lo contamos!
Ingenio, creatividad, estilo y personalidad. Podría decirse que estos son los elementos clave para una decoración de boda exitosa. En este post te enseñamos los 5 ítems a tener en cuenta para que la decoración de tu boda refleje tu esencia sin alejarse del buen gusto.
Foto: Tsuru Diseños en Origami
¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!
¿Estás buscando un estilo de decoración que de verdad marque la diferencia y aún no lo encuentras? El origami se puede ajustar a cualquier concepto, ¡conócelo aquí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información