¿Popayán como boda destino? ¡Un experto nos cuenta por qué vale la pena!

La Ciudad Blanca, como es conocida la hermosa ciudad de Popayán, es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos y culturales más atractivos de Colombia. Si eres el tipo de novia que está buscando una locación discreta, mágica y llena de detalles únicos para vivir una boda de ensueño, Popayán puede ser el lugar adecuado. Hablamos con Carlos Mafla uno de los socios fundadores de Ingenio + Fotografía, él nos habló de estas características que te van a resultar muy atractivas de la ciudad.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Aunque con su socio Fabián Díaz trabajan en la expansión de la marca y son cada vez más reconocidos en Cali, Ingenio + Fotografía está comprometida con un lema que hoy en día hace eco en la ciudad y a nivel nacional: #TuBodaEnPopayán. Y de hecho, solo en la ciudad, el año pasado se encargaron de la fotografía de más de 50 bodas, una cifra que se comprende mejor cuando entiendes que el año cuenta con solo 52 fines de semana. Estos son los motivos por los que los fundadores de esta empresa, te recomiendan Popayán para tu boda:

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Encuentras todo lo que necesitas

La industria de las bodas es muy competitiva en Popayán. Carlos nos mencionó los nombres de algunos decoradores y wedding planners ‘patojos’ —así se llama coloquialmente a los payaneses— y Zankyou reconoce la calidad de los mismos, además están las increíbles locaciones para bodas que se encuentran en la región. La ciudad está preparada para celebraciones de alto nivel.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Quizá el mejor ejemplo esté en la empresa de estos dos ingenieros que se dedicaron a la fotografía y que para satisfacer a los clientes y poder responder a la demanda de los mismos, se han visto en la tarea de involucrar cada vez más nuevos fotógrafos y videógrafos a su staff;en una apuesta por los nuevos talentos de la ciudad, hoy en día cuentan con un equipo de aproximadamente 12 personas que suman a los ya mencionados, editores y maquilladora, logrando así responder a cada necesidad y gusto de los novios, incluyendo estilos de fotografía: fotorreportaje, fotografía artística, tradicional… con un estilo que realmente logra la satisfacción de las parejas que los contratan.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

«¿Cómo va tu evento?, ¿qué te hace falta? —nos cuenta que suelen preguntarle a las novias Carlos y el equipo de Ingenio + Fotografía—. Nosotros les ayudamos con el proceso de la organización: sobre todo con información y proveedores sugeridos para el evento desde nuestra experiencia en el medio», concluye. Aunque no son wedding planners, saben que en la ciudad encontrarás todo lo que necesitas para la celebración de tu boda y con quién lo consigues. Respondiendo a la natural amabilidad payanesa, se disponen a colaborarte en todo lo que necesites: desde cuál es el mejor horario o sitio para casarse, hasta contactarte con músicos o decoradores.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Locaciones para las sesiones fotográficas

Un elemento que no se puede dejar de mencionar al hablar de Popayán es la belleza de las locaciones para registrar cada uno de los momentos de la boda. «La preboda es una de mis sesiones favoritas —nos explica Carlos— porque las locaciones en la región son muy bonitas, pero sobre todo porque así es como conocemos y entablamos lazos de afecto mas sólidos con la pareja, factor que nos diferencia pues ellos se sienten confiados y apoyados por nosotros, así nos convertimos en nuevos amigos y por supuesto esto les ayuda a ser más libres ante la cámara el día
de la boda».

Ingenio + FotografíaReserva una cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Para la sesión de preboda, Ingenio + Fotografía ha explorado diversos paisajes en el Cauca: cascadas, las famosas Termales de Coconuco cercanas al volcán Puracé; Silvia, el pueblito con arquitectura colonial; los paisajes del valle del Patía, haciendas en su región y en el Valle del Cauca, y hasta en Salento, Quindío; entre otras, han hecho parte de los recuerdos que se han logrado a través del lente de estos profesionales. Otra de las locaciones que suelen buscar los novios es la hermosa Popayán, que resalta sobre todo en las sesiones de boda con su arquitectura colonial y casi siempre en alguna de las cerca de 14 iglesias que hay en el centro de la ciudad.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Juan y Candace, por ejemplo; una pareja que se decidió por la gran celebración de su amor en Popayán, escogió el centro de la ciudad para la sesión de la boda. El equipo de Ingenio + Fotografía, que incluye a la maquilladora experta en novias Karen Cordero, los acompañó en una sesion muy emocional y divertida: un first look. No importó que fuera la tercera vez que se casaban, a Juan le taparon los ojos y cuando le quitaron la venda, tenía a un metro a su mujer en una ciudad mágica. Carlos recuerda la emoción en los ojos de este novio y les emociona saber que su trabajo se presta para inmortalizar tantos momentos especiales.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Precios muy competitivos

En estos cuatro años dedicado a la fotografía de bodas, el equipo de Ingenio + Fotografía ha tenido la oportunidad de desplazarse a otras regiones del país para ocuparse de hacer los recuerdos eternos del gran día de los novios y no han dejado de notar en cada uno de los destinos a los que van, que los precios en la ciudad de Popayán, con una buena industria de las bodas, resultan competitivos y la recomiendan en este sentido a los novios que quieran tomarla como lugar para su boda destino.

Ingenio + FotografíaReserva tu cita con Ingenio + Fotografía
Foto: Ingenio + Fotografía

Además, ¿no van a estar muy felices tus invitados cuando les des una empanadita de Pipián, un champús o un heladito de paila durante el coctel? Todo invitado que venga del extranjero merece probar algo así o ver los paisajes de montañas, hermosos atardeceres, valles y lagunas, que esta hermosa ciudad ofrece. Si estás buscando una ciudad colonial para el gran día, Popayán es una buena opción y hoy, aconsejados por uno de los fundadores de Ingenio + Fotografía, te hacemos la recomendación junto con él: vive #TuBodaEnPopayán.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
Descubre las 5 ventajas del porqué sería una excelente idea escoger un hotel para la celebración de tu matrimonio.
Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
¿Buscas el mejor fotógrafo para tu boda en Cartagena? Conoce nuestra selección de los mejores fotógrafos de boda en Cartagena
Foto: Gabo y Mafe
Fotógrafos de bodas en Barranquilla ¡Los 9 mejores para tu celebración!
¿Conoces a los mejores fotógrafos de bodas en Barranquilla? Aquí te presentamos la selección de los más top, con alguno de estos profesionales conseguirás las mejores capturas de tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información