X

Playlist dedicada a estos grandes músicos que nos dejaron en 2016

El 2016, para muchas personas ha sido realmente un año para olvidar. El mundo ha sufrido grandes tragedias y pérdidas, sin embargo, la solución es quedarnos con lo bueno que vivimos y prepararnos para recibir todo lo que viene para esta nueva etapa en la vida. Es cierto, que podemos decir que en el 2016 fue un año triste para el arte: músicos, actores, actrices, cineastas y literatos nos dejaron. Sin embargo, su legado siempre permanecerá en nuestros corazones. Este post está dedicado a 4 grandes artistas que alumbraron nuestra vida con su música, que nos enamoraron con su estilo. Y sí, los 4 fueron controvertidos y polifacéticos, pero realmente todos unos verdaderos artistas.

David Bowie, que falleció el 10 de enero, Prince, el 21 de abril; Leonard Cohen, que dejó este mundo el 7 de noviembre y George Michael el 25 de ese mismo mes. Y aunque dedicamos este post a ellos, tampoco podemos ignorar otros nombres importantes en este arte, son Paul Katner, Maurice White, Geroge Martin, Frank Sinatra Jr., Manolo Tena, Matt Roberts, Jean Shepard y Sharon Jones. Te invitamos a disfrutar de una playlist dedicada a estas grandes voces y a que descubras un poco más de estos artistas que dejarán, seguramente un legado en nuestro mundo.

NOTA: En 2015, Prince retiró su música de Spotify al posicionarse en contra de los servicios en streaming. Sin embargo, incluímos sus mejores canciones vía Youtube.

Foto: Bowie, Prince, Cohen y Michael

David Bowie

Polifacético, controvertido, pero un ARTISTA con letras mayúsculas. David Bowie se fue a los 69 años, exactamente dos días después de publicar Blackstar, su último disco. Y su legado es y será uno de los tesoros más preciados de la música en los últimos 50 años, todo gracias a su contribución e innovación musical en todos los sentidos, a su capacidad para reinventar géneros, gracias a sus sonidos experimentales y letras profundas. Aunque su estilo estaba más decantado hacia el glam rock, también aportó los cimientos del punk, así como nuevos aires al pop, en la parte musical y en la estética, gracias a su indumentaria provocativa ¿quién no la recuerda? Además no podemos hablar de David Bowie sin hablar de su álter ego Ziggy Stardust, que fue el causante de que Bowie enamorara a todo tipo de público, en un albúm en el que mezcló ciencia ficción y teatro, este marcaría el resto de su carrera profesional.

Foto David Bowie/Ziggy Stardust

Prince

Líder de la década de los 80. Prince fue todo un referente musical durante toda su vida y hasta su muerte a los 57 años. Una de sus grandes virtudes fue la mezcla perfecta entre su mágica voz y el perfecto manejo de un gran número de instrumentos (guitarra, bajo, piano, teclados, sintetizador, clavinet, batería, percusión, saxofón y armónica). Fue especialista en géneros como el R&B, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues y el jazz. Su álbum más importante fue Purple rain, una obra con millones de ventas, que contó con una película posterior. Todo un artista, que siempre nos impactó con sus estilismos, acompañados por plataformas, ojos pintados, trajes brillantes, esto sumado a su personalidad arrolladora, impactante y un talento como ningún otro. Su música nos acompañará por siempre.

Foto: Prince

Leonard Cohen

You Want It Darker, fue su último disco de este mismo año y casi como si en su letras se anticipara al final que se acercaba. Este cantautor canadiense nunca dejó de enamorarnos con sus letras, que lo hicieron brillar entre el desgarro y el susurro que le imprimía a cada canción. Cohen es considerado todo un poeta, gracias a sus dotes artísticas. Supo incursionar en la literatura y en la música de igual forma, su música, sus letras, su legado logró lo que pocos artistas consiguen y es emocionar hasta las lágrimas, tocar los sentidos y hacer vibrar el corazón. Su carrera estuvo enmarcada en una vida de excesos, aventuras, traiciones y fantasmas, lo que le permitió colocarse como un referente mundial de la música. Nunca olvidaremos su célebre Hallelujah, su voz profunda, llena de sentido y su sombrero fueron sus máximas características lo que nos hará recordarlo como todo un artista, único, Cohen siempre tendrá un lugar importante en el corazón de los más apasionados por la música, de aquellos que aman su género y lo tienen como un verdader referente.

Foto: Leonard Cohen

George Michael

Su carrera le dio un salto a la fama como parte del dúo Wham! Y más adelante fue un reconocido solista. Ídolo de masas dentro de la formación de pop británico, sus canciones se convirtieron en verdaderos himnos, estuvieron acompañadas por una estética estrambótica y colorida, el carpe diem como su mayor filosofía en sus letras y shows. Como solista su ábum Faith se convirtió en toda una referencia y el funk-pop, se convertiría en su género por excelencia. Él se convirtió en un verdadero ícono para la comunidad LGTBI, pues dio un paso adelante y después de muchos años de silencio se mostró tal cual como era. A partir de este momento muchos jóvenes siguieron su ejemplo y comenzaron a ser felices. Los años 80 y principios de los 90 fueron sus épocas doradas pues consiguió más de 100 millones de copias vendidas.

Foto: George Michael

Preparamos esta playlist especialmente para ti. Disfruta con su música, su legado, sus letras. No hay mejor forma de hacerle honor a estos artistas que deleitándote con su mágica música.

También te invitamos a que descubras otras playlist que te encantarán y con las que lograrás emocionarte si eres un verdadero amante de la buena música: Canciones para cada etapa de tu relación. ¡Ponle banda sonora a tu historia de amor!La música para tu matrimonio católico. ¡Encuentra más de 60 canciones en esta playlist!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información