10 platos árabes que van a sorprender a los invitados a tu boda

Uno quiere sorprender, ¿no es cierto? Ni siquiera estás pensando en descrestar pero sí tienes el deseo de darle a tus invitados en ‘la vena del gusto’, que cuando estén enfrentándose al plato que decidiste para la cena, puedan sentir que están ante algo diferente y, por supuesto, delicioso. Si quieres una opción que además de salirse del sabor cotidiano, tenga la capacidad de ser saludable y satisfacer aún a tus invitados vegetarianos, la comida árabe es la opción. Nosotros hablamos con Laura, una experta que nos va a contar qué de esta gastronomía puede producir ese efecto en tus invitados.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

1. Kibbes

“Deliciosas croquetas de trigo y carne, rellenas de carne molida, cebolla y especias”, nos explica Laura, la fundadora de Dalah, un restaurante de cocina árabe con más de 22 años de experiencia y que ofrece sus servicios en la ciudad de Cali. Este quizá sea uno de los platos más conocidos, pero que no deja de resultar una opción muy válida tanto para tus entradas como para acompañar los platos fuertes.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

2. Sfijas

Se trata de unas deliciosas empanaditas horneadas, de carne molida y con tomate picado. En las bandejas de  Dalah se van a ver maravillosas y van a impactar a tus invitados, además de en el sentido del gusto, en el de la vista. Cuando uno las piensa con una mantelería árabe y en medio de un ambiente decorado según este estilo, tiene ante sí una idea maravillosa para una boda.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

3. Falafel

Por supuesto, no puede faltar la propuesta vegetariana. Estas croquetas de garbanzos y especias árabes resultan ideales para un catering que no quiere la presencia de carnes o para lo que en Dalah denominan menú mixto, en el que además de haber comida con carnes para la mayoría, propones una opción para dejar bien atendidos a tus invitados vegetarianos.

4. Hummus y babaganoush

Estos son dips, con los que puedes aumentar la experiencia de sabor de la mayoría de las entradas que ya te mencionamos. Mientras el hummus es una salsa de garbanzos con crema de ajonjolí, el babaganoush es lo que en occidental se llama paté de berenjenas que, ahumadas, se combinan con la deliciosa crema de ajonjolí. No hay que tomarlo como menos: a veces en el dip está el placer.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

5. Pan árabe

¿No aman el pan árabe? Con poca miga y plano, resulta ser un acompañamiento ideal para casi cualquier tipo de comida. Puedes, de hecho, escoger una entrada como la que nos sugiere Laura: “Empanadas, kibbes, falafel y hummus o babaganoush”, quien considera este como el preludio de una cena inolvidable, y se vale creerle después de toda una vida en contacto con gastronomía árabe.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

6. Tabbule

Una ensalada que no puede faltar, su abundancia de lechuga fresca, la presencia discreta de las hierbas aromáticas, el trigo y el perejil, hacen que resulte con toda seguridad la ensalada más deliciosa que vayan a probar en una boda tus invitados. Los expertos de Dalah sabrán combinarla con los platos que mejor complemente y tu cena se va a ver enriquecida con la misma.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

7. Arroz con almendras

Y por supuesto también en su variación de arroz con pollo. Quien lo ha probado, sabe que se trata de un plato maravilloso y también tendrá seguramente alguna forma particular de combinarlo. En ese caso, Dalah te ofrece el servicio de servir a tu gusto. Si no conoces tanto, puedes confiar en el menú que ellos ofrecen, su propuesta va a dejar a tus invitados totalmente satisfechos.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

8. Mamoul

Setto es quien le viene a Laura a la memoria cuando empieza a contarnos de los platos dulces. Así es como le dicen a las abuelas y una de las preparaciones que resultaban mágicas en las manos de la mujer que le enseñó esta cocina, son estas galletas con sémola de trigo, rellenas de guayaba, piña, nueces o manjar blanco. Una delicia que no se encuentra en otra cocina, pero no la única.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

9. Graybes

Aunque no solemos relacionar la cocina árabe con los sabores dulces, ellos de verdad conocen la magia de una comida bien endulzada. Esta es una galleta polvorosa que seguramente te gustará tener en tu mesa de postres si escogiste que la cena fuera bufé o que sorprenderá a tus invitados cuando el equipo de servicio a la mesa de Dalah, la lleve hasta tus invitados.

10. Namoura

Un postrecito más antes de irnos, se trata de una torta con sémola de trigo bañada en almíbar que también le va a resultar fabulosa a tus invitados. Cuando escuchas los ingredientes, como ha pasado con todos los platos que hemos mencionado, instantáneamente sabes que estás frente a un plato que va a resultar amigable con el sistema digestivo, además de fascinante para tu sentido del gusto.

DalahReserva la cena de tu boda con Dalah
Foto: Dalah

Los sabores de la cocina occidental son deliciosos, es verdad, no lo vamos a negar. Pero la cocina oriental tiene una mayor capacidad de sorprendernos y especialmente la cocina árabeZankyou te recomienda que la uses en tu boda y que cuentes especialmente con el servicio de los expertos de Dalah, (y no olvides preguntarles por los precios especiales que tienen para bodas).

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto:  Rafael Delafiut Fotografía
Tips para organizar y ofrecer un menú vegetariano en tu boda ¡variado y exquisito!
¿Quién dijo que la comida vegetariana era aburrida y simple? Te damos una pequeña guía con sugerencia de platos para que organices el menú en tu boda.
Foto: Ponce de León - Parrilladas Argentinas
Parrillada Argentina: ¡Un menú de boda único!
¿Una parrillada para tu gran día? ¿Por qué no? Alejandro Ponce de León, el argentino fundador de Ponce de León - Parrilladas Argentinas, nos explicó cómo sí vale la pena escoger esta opción para tu gran día y nos dio algunas recomendaciones, ¡no te las pierdas!
Pastelerías en Barranquilla: ¡Las mejores para tu ponqué de bodas y mesa dulce!
Pastelerías en Barranquilla: ¡Las mejores para tu ponqué de bodas y mesa dulce!
Hoy te presentamos la selección de las 5 mejores pastelerías para ponqués de boda y mesas dulces en Barranquilla. ¡Te encantarán!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información