Es un gran desafío para para todas las personas y los gobiernos a nivel global lo que ha significado la crisis por motivo de la pandemia del Covid – 19. Sin embargo, es una oportunidad que nos lleva – como sector – a repensar y también actuar haciendo uso de nuestra creatividad y nuestra inventiva. Es sin duda, una momento para aflorar diferentes talentos y virtudes. De las grandes crisis a lo largo de la historia de la humanidad, se ha demostrado que se han llevado a cabo grandes inventos, progreso y avances.
Crisis en latín significa decisión y elección y tenemos muchas decisiones que tomar, las cuales, es comprensible nos generen temor e incertidumbre, como por ejemplo en materia económica, que obedecerán a la búsqueda de autoprotección. Sin embargo, esto no puede significar el fin del mundo. Sino más bien, un desafío para repensar la vida y cómo nos movemos en ella.
¿Qué significa el hecho de comenzar a planear una boda en este momento?
La pandemia, no debe representar dejar de vivir, sino, tomar decisiones para vivir mejor y aprender de las lecciones que un evento como este nos está mostrando. La vida sigue, así como los proyectos y los sueños; y casarse representa uno de los eventos más emocionantes e importantes a nivel personal y familiar.
Hay un factor en especial con el cual si se debe ser prudente y sobre todo realista; y es tener fechas alternativas y flexibles para la materialización de este evento, con el fin de proteger la salud y garantizar la tranquilidad, teniendo como fundamento la evolución y el panorama de esta enfermedad, sin que ello represente dejar de actuar, de organizar y de planear. Hoy la vida nos invita a tomar partido de esto. A actuar, y los planes de pareja hacen parte de esas decisiones que se deben tomar. No dejes de leer: después del Coronavirus, estas son las 10 razones para casarte un viernes.
Más que una gran fiesta, la base de la celebración es lo que representa la unión en sus vidas y en sus proyectos. Esta, no puede derrumbarse por una dificultad. Más bien, es una oportunidad para fortalecerse, apoyarse y acompañarse. Dos personas se unen para formar una familia, para ser más fuertes, para vencer juntos las batallas de la vida, para aportarle al mundo y a la sociedad.
¿Que sería de las sociedades sin las familias?
El ser humano no es una isla separada, necesitamos de los otros, la base de las sociedades son las familias y todo ello inicia con la unión de las parejas. El mensaje en este momento es: tener precaución, seguir viviendo, cuidarnos y ser solidarios con el otro. Hoy más que nunca necesitamos del amor. ¡Hoy se demuestra una vez más que somos mejores cuando estamos unidos!
Como persona y wedding planner creo firmemente en el poder de los sueños, en los proyectos; y es por ello que hoy los invito a tener fe, a creer y a actuar con responsabilidad. Hoy más que nunca debemos estar dispuestos a acompañarnos y apoyarnos en este maravilloso proyecto y a construir juntos sociedad. Te puede interesar Coronavirus y las bodas: cómo puede afectar a la industria nupcial.
Sobre nuestra guest blogger
Eliana Zapata es organizadora de eventos y wedding planner. Su trabajo se caracteriza por brindar experiencias memorables a través de la planeación, asesoría y ejecución de los momentos más especiales en la vida de las personas.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario