10 personajes que hay en todas las fiestas navideñas: ¡identifícalos!

Empezó el mes de diciembre y con ello, estamos más cerca de la Navidad, una época de felicidad, paz y mucho amor. Sin embargo, también es una época en la que tenemos muchos compromisos y eventos familiares, ¿verdad? En muchas ocasiones, los momentos de reunión familiar son todo un éxito, en otras ocasiones no tanto, sobre todo porque aparecen algunos personajes que destacan, nos sacan unas sonrisas y nos hacen divertir mucho. ¿Identificas o te identificas con alguno de ellos?

gpointstudio
Foto: gpointstudio

1. El nuevo

Es el novio de alguno de los jóvenes de la familia y seguramente es la primera vez que asiste a un evento familiar. Todo el mundo lo va a querer mirar, le preguntarán muchas cosas sobre su pasado y planes futuros, para luego comentar si es o no aprobado por todos en general. Su pareja se ubicará en la otra punta de la mesa, para que luche por su propia supervivencia sin ningún tipo de ayuda. Sus suegros no dejarán de mirarlo (a), tendrá que comer todo lo que le pongan, incluso si no le gusta, pues esta es una prueba de fuego que no puede perder. Incluso también tendrá que leer alguna parte de la novena y cantar algún villancico, si sobrevive a esta parte del día puede que quiera salir corriendo. Descubre si entre esta espectacular galería, encuentras el vestido de fiesta que quieres para estas fechas.

kids today parents partner coworkers

2. El cocinero

Hombre o mujer, está siempre preocupado por el resultado de su preparación. Normalmente algún plato le puede fallar, seguramente porque todas las expectativas estaban puestas sobre él y por los nervios. No permite que nadie se acerque a tocar ninguna de sus preparaciones, sin embargo y gracias a su cuidado excesivo en cada detalle, las cosas saldrán muy bien. Todos disfrutarán de la cena y no repararán en elogios, por su esfuerzo con la preparación. ¡Cocinas delicioso!

food

3. El cuñado

Está presente en esta lista. ¿Cómo no? Muchas veces puede ser el alma de la fiesta, divertirnos a todos, participando de otras tradiciones navideñas. Sin embargo, la mayoría de veces utiliza estas épocas de reunión para sacar su humor referente a temas del pasado, temas que por cierto todos quieren olvidar, además algunas veces puede lanzar uno que otro comentario un poco inadecuado. La política y el fútbol son los ámbitos en los que se siente más cómodo. Él sabe, o cree que sabe, cómo arreglar el mundo. En todo caso, ¿por qué nunca se nos ocurrió preguntarle? Descubre que los errores en los que caen todas las mamás cuando su hija se va a casar.

ben stiller snap scooter dodgeball

4. El cantante

Todas las familias hay alguien que canta o toca un instrumento mejor que los otros. Esto lo convierte en el cantante oficial de la familia, es el encargado de prender la fiesta, de cantar todos los hits navideños y hacer que todos, incluso los más tímidos, lo sigan. Este personaje se parece mucho al flautista de Hamelín, todos lo siguen, todos lo toman como un referente y ponen sus esperanzas en él para que la reunión no sea aburrida. No hay nada ni nadie que lo pueda detener.

Red Oaks dance dancing amazon video red oaks

5. El papá o mamá

Este papel suele rotar de género según la familia, lo que sí es cierto es que el que tiene dicho rol se comporta de la misma manera. No disfruta de la reunión familiar, pues está todo el tiempo pendiente de los demás, llevando los platos o recogiéndolos, poniendo la mesa, sirviendo el postre, preparando la ensalada, poniendo la salsa, preguntándole a los demás ¿quieren algo más? Busca que todo esté bien en todo momento. Después, y solo tal vez por la relajación del deber cumplido, suele beber más de la cuenta. Sin duda, sabemos que se lo merece.

party christmas winter drunk drink

6. El arrítmico

Siempre hay alguien desubicado, por excelencia. Se pierde con la melodía y letra de los villancicos. Aunque lo intente disimular, todo el mundo ya sabe que no es el más diestro para seguir el ritmo. Lo mejor que pueden hacer, por cualquier medio, es impedirle que coja alguna pandereta.

shh be quiet shhh stop talking shhhh

7. El niño caprichoso

Siempre hay uno. Sus papás o la abuelita suele decirle ¿te preparo otra cosa? ¿Por qué? porque no le gusta comer casi nada, ni pescados, carne, pollo, ni nada diferente, nada del menú navideño. Nada diferente a las hamburguesas, pizzas y toda la comida menos saludable. Seguro no está dispuesto a comer la cena que prepararon para esta época especial. Sin embargo, todos lo quieren, porque por más berrinches que haga, siempre nos saca una sonrisa con sus apuntes ingeniosos. Te puede interesar conocer este post sobre ¿dónde pasamos Navidad, con tu familia o con la mía? Discusiones clásicas de estos días.

time college dinner

8. El antisistema

En toda familia hay un adolescente universitario con alma de revolucionario. Generalmente, él o ella, renegarán de la Navidad diciendo que en lugar de ser una época de familia, se convirtió en un ambiente consumista. Mientras transcurre la cena, irá relajándose, claro está siempre manteniendo sus ideales intactos, pero mostrando que disfruta del tiempo en familia. Sin embargo, cuando cumpla más de 30 años las cosas cambiarán, se quejará de la cantidad de comida innecesaria, hablará de temas como la religión y política, para argumentar sus ideales. ¡Igual lo queremos! Conoce las preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse.

the simpsons hippie

9. El chistoso

Generalmente hay alguien que no para de hacernos reír durante todas las reuniones. Intenta añadir una chispa a cada uno de los momentos de las reuniones y de la vida en general. Habla muy alto, para que todos lo puedan escuchar. Además, es a quién se le ocurren todas las buenas ideas para jugar en familia, también es capaz de organizar algunos espectáculos para entretener a los niños. Sin este personaje en nuestra familia, la fiesta nunca sería la misma.. ¡Nunca! Descubrecómo perder los kilos ganados durante las fiestas de fin de año. ¡Consíguelo en 3 pasos!

friends merry christmas friends tv holiday armadillo

10. Los adultos en general

¡Claro! En plena adolescencia, incluso hasta los 30 años, los jóvenes se avergüenzan de la des-inhibición de sus demás familiares, incluidos los padres. Estas reuniones familiares son ideales para que los adultos puedan bailar, tomarse algunos ‘traguitos’ de más y celebrar como si la fiesta no tuviera final. Lo mejor de todo es que podemos ver a algunos jóvenes tapándose la cara e intentando ignorar lo que sucede frente a sus ojos. ¡Todos se divertirán! Mira las discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda.

friends monica geller ross geller

¿Te reconociste entre alguno de estos personajes navideños? Seguramente sí; y si no es así, lo mejor que puedes hacer es disfrutar con sus ocurrencias y particularidades. Todos hacen parte de la misma gran familia y esta época es ideal para que puedan disfrutar juntos de un momento lleno de felicidad y sobre todo de unión, porque de eso se trata la Navidad, de volver a casa y compartir momentos con las personas que amamos. Te puede interesar conocer las cosas que todas las invitadas olvidan cuando van a una boda: ¡qué no te ocurra!

No dejes de ver este video para recordar y vivir las tradiciones de Navidad y Año Nuevo que tanto nos gustan:

Escribir un comentario

Foto: RADS Photography
¿Hay más en la vida que ser feliz? Descubre ese "algo más"
Los estudios muestran que las personas que le hallan sentido a sus vidas son más resistentes, mejores en la escuela y en el trabajo, e incluso, viven más tiempo. Así que todo esto nos hace pensar... ¿cómo podemos vivir de manera más significativa?
¿Dónde pasamos Navidad, con tu familia o con la mía? Discusiones clásicas de estos días
¿Dónde pasamos Navidad, con tu familia o con la mía? Discusiones clásicas de estos días
Es una de las preguntas clásicas que todas las parejas enfrentan en esta época y por la que muchas terminan discutiendo (y más cuando sus familias no son de la misma ciudad). Te damos 5 opciones para ayudarte a tomar esta decisión.
Cómo sobrevivir a una boda y disfrutar de los partidos del Mundial 2018
Cómo sobrevivir a una boda y disfrutar de los partidos del Mundial 2018
Época de mundial, de pasiones alrededor del balón y con ello, te traemos unos consejos para disfrutar de los partidos, si coinciden el día en que estás invitado a una boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información