Para que la ceremonia de tu boda sea perfecta, asegura estos detalles

Hay detalles que por nada del mundo pueden pasar inadvertidos, ya que son muy importantes para garantizar el éxito en tu boda. ¡Conócelos y no los pierdas de vista!

  • Ceremonia
  • Consejos
  • Beso - Sí, quiero
  • Ceremonia
  • Novios

En el top 10 de los momentos fuertes del día de la boda, para la mayoría de las novias la ceremonia ocupa el primer lugar y de hecho las fotografías suelen atestiguar la gran cantidad de emociones que se viven en este acto, el más significativo de tu gran día. La idea es que lo vivas a plenitud y por eso elaboramos esta lista para que cuando llegues al lugar en que realizarás tu ceremonia todo salga a pedir de boca y nada te incomode.

guardarAndres Torres Photographer
Foto: Andres Torres Photographer

Llegar a tiempo

Parece que los novios de estas latitudes estamos preparados para esperar unos minuticos, 5 o a lo mucho 10. Pero no exageres: ni los notarios, ni los pastores, ni los sacerdotes, están dispuestos a mover todo el horario de su día porque tú te demoraste más de lo que debías. La mejor recomendación es seguir al pie de la letra el minuto a minuto que una wedding planner como la de Caribe Cordial Bodas & Eventos diseñará para ti. Si cuentas con alguien como ella, la maquilladora y el fotógrafo estarán a la hora en que deben estar, y no habrá motivos para retrasos.

guardarAndres Torres Photographer
Foto: Andres Torres Photographer

Hay locaciones que se prestan para que tú llegues a tiempo a la celebración de tu boda. Siempre escoge un lugar que esté muy cerca de la capilla o que tenga la capilla dentro de sus instalaciones, como sucede con la Hacienda Kalá, lugar en el que solo tendrás que dar unos pasos para salir de la habitación en que te arreglas a la hermosa capilla que tiene o a casarte en uno de los hermosos jardines que rodean su arquitectura. No importa si quieres algo espiritual o una ceremonia civil, las dos se pueden.

guardarHacienda Kalá
Foto: Hacienda Kalá

Los votos

Es mejor que los escribas y que tengas la carta a la mano. Puedes encargar a alguna de las personas que te acompañe en la sesión de maquillaje que esté encargada de recordarte llevarlos. Si lo tuyo no es escribir y menos leer en público, tienes que saber que improvisar siempre requiere de una preparación.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Así que lo mejor es que pienses de una vez en cuál será la estructura de lo que vas a decir, cuáles son los puntos de tus votos. Grabarte y escucharte puede ser de mucha ayuda para que tengas el orden claro a la hora de hablar. Te interesará saber cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única.

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Las argollas

¿Ya designaste al encargado? Las argollas además de ser una inversión de alto monto (junto con las arras), son uno de los elementos más significativos de una boda. De hecho algunos novios utilizan servicios como los de Joyería Trimooni para personalizarlas con la fecha de su boda, sus iniciales o una pequeña frase que les recuerde la fuerza del amor que los llevó hasta el punto de la boda.

Encarga a alguien: su única misión, si decide aceptarla, será que las argollas estén allí cuando el sacerdote, notario o ministro, las pida para hacer el acto de compromiso. Conoce los 5 pasos para escoger las argollas de matrimonio.

guardarJoyería Trimooni
Foto: Joyería Trimooni

La música

La emoción está en la música, digamos que un 80 % de la misma se concentra ahí. ¿Ya hablaste con los músicos de cuál es tu canción de entrada y cuál la que vas a dedicar? Es un momento que vale la pena explotar al máximo y aprovechar. La participación de un profesional como los que ofrece el booking de Lado B, va a ayudarte a darle mística y romance a ese mágico instante en el que darás tu “sí, acepto” y lo escucharás de tu pareja. Además, esa misma agencia se encargará de asegurarte músicos de calidad para el coctel y la fiesta.

guardarLado B
Foto: Lado B

Las fotografías

Asegúrate de contar con un fotógrafo con experiencia suficiente para ser imperceptible, que conozca los momentos de la ceremonia y que pueda estar listo para tomar los mejores gestos de este que será el momento con más emociones de tu día. Nosotros te recomendamos a ojo cerrado a Laura Mendoza & Alejo Báez, quienes con sus muchos años de experiencia en registrar bodas, saben cómo guardar para la posteridad y a la perfección, estos que serán los recuerdos más bonitos de su amor comprometiéndose.

guardarLaura Mendoza & Alejo Báez
Foto: Laura Mendoza & Alejo Báez

La locación de la ceremonia

Asegúrate de que va a ser un lugar cómodo. Nada de espacios en los que tus invitados sufran por el sol o se tengan que estar quejando por el calor. Lugares como el Ibagué Hall te aseguran que, ya sea en un su capilla de arquitectura rústica para bodas religiosas o en su plazoleta para una boda de otro tipo, rodeada por el paisaje del cañón del río Combeima, tus invitados y tú van a estar en un ambiente confortable y no van a terminar agotados por el calor o el frío de la región en que te casas.

guardarIbagué Hall
Foto: Ibagué Hall

Ya falta poco tiempo para que estés caminando con tu vestido de novia por el pasillo y hacia el altar. La ceremonia debe ser uno de los momentos más mágicos de tu vida y con la asesoría de una buena wedding planner vas a conseguirlo. Solo asegúrate de que estos 6 estén presentes antes de que empiece tu ceremonia y dedícate a disfrutarla. ¡Buena boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Caribe Cordial Bodas y Eventos Asesores y organizadores
Joyería Trimooni Joyerías
Laura Mendoza & Alejo Baez Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Ibagué Hall Haciendas bodas
Hacienda Kalá Haciendas bodas
Lado B Música en vivo
Publicidad

Escribir un comentario