¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!

¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!

¿Estás buscando un estilo de decoración que de verdad marque la diferencia y aún no lo encuentras? El origami se puede ajustar a cualquier concepto, ¡conócelo aquí!

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Original

Cuando te hablan de origami, es muy posible que lo primero que se te pase por la cabeza sea la imagen de una grulla en papel a la que se le mueven las alas. Pero este arte va mucho más allá, tanto que hasta podría ser el elemento que le diera el toque particular a tu boda. Aquí te mostramos algunos momentos de tu boda en los que estas artesanías podrían tomar un papel protagónico para que puedas considerarlo si estás buscando una boda con un estilo único.

guardarTsuru Diseños en OrigamiReserva tu cita con Tsuru - Diseños en Origami
Foto: Tsuru Diseños en Origami

Que se vea tu estilo

Cuando abras Pinterest, redes sociales o revistas, vas a encontrar esos diseños de boda que en la actualidad están de modas y será poco lo que encuentres elaborado con origami, pero ese no puede ser un motivo para desistir. Satori es la wedding planner de The Blueprint Events by Satori y aunque su predilección está con las flores de verdad, (no de papel) y es experta en otro tipo de bodas con toque oriental, las hindúes; su recomendación para ti sería la de hacer que con la decoración que escojas para tu boda, manifiestes tu propia voz, lo que crees, lo que sientes, lo que llevas por dentro, ese es el secreto para que cada una de sus bodas sea personalizada.

guardarTsuru Diseños en OrigamiReserva tu cita con Tsuru - Diseños en Origami
Foto: Tsuru Diseños en Origami

¿En dónde puede ir el origami?

Bueno, eso depende de lo que escojas en conjunto con tu decorador y con tu wedding planner. Si bien podrías tener una boda llena de origami en todos los rincones, también podrías escoger tenerlo presente solo en determinados espacios o momentos, como podemos ver en esta fotografía de Tatiana Garcés Fotografía de la boda de Pacho y Marce que se decidieron por la presencia de este arte solamente a la salida de la ceremonia, como una alternativa ecológica al arroz o pétalos de rosa que suelen estar alcanzar a los novios cuando salen casados del altar. A ellos los esperaba un camino de aves en origami.

guardarTatiana Garcés FotografíaReserva tu cita con Tatiana Garcés
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

A continuación te contamos, con la asesoría de Elimón – Arte en Papel, en qué momentos o espacios de tu boda puedes contar con este arte oriental con el que podrás cuidar la naturaleza y tener una representación de la misma sin causarle daño:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Invitaciones y recordatorios

Uno de los momentos en los que suponemos que el origami aparecerá, lo que no suponemos es que pueda llegar a tener tal impacto en nuestros invitados. El detalle que le demos a las invitaciones le dirá a nuestros invitados cómo deben asumir la boda a la que van a asistir y una con origami les dirá con toda seguridad que es algo importante para ti. Por otro lado, los recordatorios no serán esos que desaparecen después de la boda, seguro tus invitados los conservarán por un tiempo.

guardarElimón - Arte en PapelReserva tu cita con Elimón - Arte en Papel
Foto: Elimón – Arte en Papel

2. En los novios

En la solapa del novio puede ir un boutonniere de papel y que maneje los mismos colores exactos de las flores en miniatura que su novia llevará cuando vaya entrando por el camino hacia el altar. Los yugos en origami no tienen nada que envidiarle a los naturales y están cargados de un toque artístico particular. Otra posibilidad es que los porta-argollas estén elaborados según la técnica de este arte ancestral. ¿Te gusta?

guardarElimón - Arte en PapelReserva tu cita con Elimón - Arte en Papel
Foto: Elimón – Arte en Papel

3. En la decoración de la ceremonia

Toda la decoración de la notaría o la iglesia podría hacerse con flores en origami: desde que entres podrías encontrar flores de papel en las bancas y vislumbrar en el altar arreglos florales realizados en esta técnica. Las sillas de los novios podrían tener este toque con el que estarías haciendo en medio de tu ceremonia un homenaje a la naturaleza aprovechando la estética de este estilo de decoración.

guardarElimón - Arte en PapelReserva tu cita con Elimón - Arte en Papel
Foto: Elimón – Arte en Papel

4. En la decoración de la celebración

El disputado centro de mesa sería mucho más solicitado cuando se den cuenta de que se trata de un arreglo en origami, ese sería el único inconveniente, porque el aporte estético sería muy atractivo. Además podrías tener una pared llena de flores del color que hayas escogido, usarlo para la decoración de los platos o hasta conseguir arreglos aéreos colgantes, (que tan de moda están en la actualidad), para generar un ambiente mágico en tu boda.

guardarElimón - Arte en PapelReserva tu cita con Elimón - Arte en Papel
Foto: Elimón – Arte en Papel

¿Te gusta la idea? Con toda seguridad tus invitados van a quedar sorprendidos de encontrar semejante obra de arte y ustedes van a estar felices de haber tenido unos arreglos acorde a sus gustos y con la filosofía que este arte implica. No importa cuál sea tu estilo, esta posibilidad puede ser la que te dé la boda que siempre has soñado. Si ya escogiste la decoración, estás lista para decidir cómo serán tus invitaciones, ¿sabes qué tipografía te conviene?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
The Blueprint Events by Satori Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!