Organizar una luna de miel ecológica con ecoresort

La organización de una boda tiene que ser por antonomasia impecable, única e inolvidable. Por este motivo echar un vistazo fuera se ha convertido en una necesidad, para descubrir tendencias y modas que todavía no llegan a nuestros países.

Entre las modas más estimadas descubrimos que las bodas ecológicas son indudablemente una de las tendencias más fuertes y que, en los Estados Unidos sobre todo, atrae cada vez más a los futuros novios.

Aunque los principios de la ecosostenibilidad son cada vez más estimados, en Colombia la organización de bodas totalmente ecológicas todavía no tiene tanta fuerza como tendencia. Pero si pero son amantes de la naturaleza y quieren acercarse a esta tendencia sin “estresar” la organización del matrimonio, el ecoviaje de bodas puede ser una buena alternativa.

El fin del ecoturismo no es otro que el viajar a países extranjeros respetando las culturas del sitio. Para quienes no quieren adentrarse en viajes complejos, a la aventura, etcétera, sino solamente ver un sitio paradisíaco y relajarse después de los preparativos de la boda, la elección de un ecoresort puede ser alternativa justa.

Cada ecoresort les permitirá estar el contacto con la naturaleza en el respeto del entorno, dado el particular estatus que se deriva de su construcción según los principios de la bioconstrucción.

Además de estar equipados con todas las facilidades y comodidades también se han valido de novedosos sistemas para limitar su impacto medioambiental: el uso de paneles solares, pozos y cisternas que recogen el agua de lluvia, aprovechan al máximo la luz natural y el uso de bombillas de bajo consumo para ahorrar energía, y, especialmente, seleccionan cuidadosamente los materiales.

Además para la limpieza utilizan productos certificados y sirven productos alimenticios de la región, lo cual valorizan las producciones locales y no requiere largos desplazamientos.

Las estructuras de este tipo son muchas, e indudablemente se irán incrementando, siguiendo la tendencia del turismo que opta por vacaciones y estructuras ecosostenibles.

Tendrán, por lo tanto, una vasta selección de destinos posibles para que la luna de miel sea inolvidable y en respeto hacia entorno, pero para simplificar la búsqueda la empresa italiana Prontohotel compara los precios de los hoteles y les sugiere algunos destinos y sus alojamientos, construidos según los mejores principios, con cero impacto ambiental, y que les permitirán una absoluta inmersión en el entorno circundante.

  • Jean-Michel Cousteau Fiji Islands Resort
Jean-Michel Cousteau Fiji Islands Resort, Figi
Jean-Michel Cousteau Fiji Islands Resort, Fiyi

No podemos no partir de un paraíso como las islas Fiyi, decididamente ideales por un viaje de bodas de ensueño. El Jean Michel Cousteau Fiji Islands Resort se encuentra sobre la isla de Vanu Levu y es de propiedad de la familia Cousteau, de histórica tradición ambientalista. Las pequeñas construcciones con techo de paja de las estructuras están a pocos metros del mar, y el resort ofrece numerosas actividades como snorkeling, inmersiones y también una sana cocina biológica. Todo es reciclado (también los alimentos sobrantes) y se busca el máximo control de la eficiencia energética para evitar derroches.

  • Six Senses Resort Vietnam
Six Senses Resort Vietnam
Six Senses Resort Vietnam

¿Quieren un destino diferente con paisajes únicos e incontaminados? Vietnam los tiene, y sobre la isla de Dao encontrarán este hotel con las estupendas habitaciones que cuentan con sistema natural de enfriamiento, que les ha hecho merecedores del reconocimiento del Green Globe 21, el estandar internacional de ecotourismo. La estructura entera ha sido construida con materiales del sitio: las suites están fabricadas completamente en madera y una pasarela lleva hacia la playa.

  • Magic Mountain Lodge Patagonia
Magic Mountain Lodge Patagonia
Magic Mountain Lodge Patagonia

Si son fanáticos del mundo Hobbit este hotel les ofrecerá indudablemente una atmósfera completamente original dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Llegarán al hotel atravesando un puente de cuerda suspendido y gozarán luego de bañeras calientes cavadas en troncos de árbol. Una atmósfera salvaje y absolutamente fuera de lo común.

  • Australia Kangaroo Island Resort
Australia Kangaroo Island Resort
Australia Kangaroo Island Resort

En la otra punta del mundo, en Australia, se encuentra el Kangaroo Island Resort, un espectacular hotel de lujo ubicado a lo largo de los arrecifes australianos de Kanfaroo Island. 21 suites con vista única sobre el océano. La estructura, según el proyecto de Max Pritchard, sigue a la perfección el curso del arrecife creando una fusión única con el entorno. Las estupendas cristaleras que prácticamente reemplazan las paredes del edificio permiten aprovechar la iluminación natural, con un fuerte ahorro energético.

  • Costa Bonita Tropical Lodge
Magic Mountain Lodge
Magic Mountain Lodge

En el paraíso de San Domingo, más allá de muchas aldeas caóticas y ya europeizadas, está Bahoruco, localidad declarada por el Unesco Reserva de la Biosfera. El hotel está compuesto por 12 casitas con techo de cañas al típico estilo caribeño, y se resguarda del océano en lo alto de una colina. Una atmósfera decididamente caribeña lejana del turismo de masas que asedia esta isla. Estupendo es el ecotur que parte justo de allí a caballo o a pie hacia el parque Jaragua o hacia el lago salado Enriquillo.

  • Lapa Rios – Costa Rica
Lapa Rios – Costa Rica
Lapa Rios – Costa Rica

También National Geographic lo señala como uno de los ecoresort más bellos del mundo. El resort se encuentra cerca al Parque Nacional Corcovado y cuenta con 16 bungalós con techo entrelazado de palma y vista al mar. Se ducharán con agua pluvial y podrán comer productos locales. También tienen la posiblidad de participar en el programa de reforestación plantando un árbol.

  • Crosswaters –China
Crosswaters –China

La típica tranquilidad del histórico país asiático. China esconde este resort entre los ríos  Gankangmei y Sumaoping en una región del sur cubierta el 96% de bosques. Suites totalmente inmersas en el verde, rodeadas de flores de loto y orquídeas y equipado de acuerdo con los principios del feng shui con materiales naturales. Comidas con productos locales como el queso de soja y bambú o las hojas de té. Pero por encima de todo lo mejor es el Bosque Spa rodeado de bambú, donde se puede disfrutar de la atención de los terapeutas de la escuela de Bali.

La selección es muy amplia y definitivamente ideal para relajarse y descansar después de la boda. Cada una de estas construcciones les permitirán reservar una luna de miel fuera de lo común y muy emocionante. Sólo tienes que buscar con tu pareja las más bellas instalaciones respetuosas con el ecosistema para un viaje de ensueño.

(Fotos via ProntoHotel)


Guest blogger: Sara de Prontohotel.it

¿Te apasiona el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
Sí, es posible tener una luna de miel increíble económica y con nuestros 10 consejos lo lograrás.
Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Holiday Inn Bogotá Airport, una excelente elección para la celebración de tu boda y noche de bodas. ¡Te encantará!
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico
¡Una luna miel diferente? 5 destinos recomendados
¿No sabes qué destino elegir? Sabemos lo importante que es tu viaje de novios, por eso seleccionamos 12 destinos diferentes y únicos para tu luna de miel. ¡Descúbrelos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información