X

Organización de boda: los 6 primeros pasos para dar luego de comprometerse

Continuamos entregándote prácticas claves que te servirán mucho para organizar tu boda, esta vez te contamos los seis primeros pasos que debes dar luego de que te comprometas. Después de tener el anillo de compromiso en tu dedo, viene toda la gestión para producir la boda de tus sueños y si no hay seguridad sobre cómo empezar ¡nada de nervios! lo siguiente es lo que te recomendamos hacer para que todo resulte perfecto.

Conoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

1. Anuncia la noticia 

Decidir unirte por el resto de la vida con la persona que amas, sin duda, es un motivo de inmensa alegría y te darán muchas ganas de contárselo a tus familiares y amigos más especiales, así que un encuentro con ellos será perfecto para compartirles la noticia más feliz de tu vida. Un momento que podrás tener alrededor de un delicioso desayuno, cena, almuerzo, brunch o picnic, todo lo que pueda saltar a tu imaginación para hacer tu anuncio con mucha emoción y tenerlos a todos al día con los detalles, incluso para contar con su apoyo en la fase pre-boda que inicia.

Conoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Dependiendo de la idea de lo que quieras para la ocasión, podrás pensar en los mejores expertos en menús especiales, cócteles, buffets de calidad, ponqués, tortas con diseño, cupcakes o mesas de dulces, para que te ayuden con esta gestión brindándote lo mejor, conócelos aquí y elige el tuyo. También, te servirán para que vayas teniendo una idea del menú ideal para tu boda.

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

2. Contacta a un(a) wedding planner

Será la decisión más sabia que podrás tomar, para que el reto de organizar tu matrimonio soñado sea más que superado; contar con la ayuda de un equipo profesional en producción de bodas te permitirá tomar las decisiones acertadas sobre cada elemento necesario para tu celebración anhelada y no solo a nivel logístico, sino en cuanto a tu estética y para el control de tus posibles nervios y tu ansiedad. Mira cinco ventajas de contar con una wedding planner en tu matrimonio.

Conoce más sobre “Lina Vargas by Lica Creativa”
Foto: Lina Vargas by Lica Creativa

3. Define tu presupuesto

Durante la planeación de la boda, la idea es que el dinero y los asuntos económicos no controlen tu mente del todo, mientras que todos tu sueños de boda si. Sin embargo, es conveniente que lleves un control del presupuesto, con el propósito de que tengas claro de cuánto será tu inversión. Así, también tendrás una idea de los costos de lo quieres, sabrás que porcentaje deberás asignar a cada detalle y lo más importante, será una referencia para encontrar los proveedores que se adaptan a tus requerimientos. Sigue estos siete consejos para construir perfectamente el presupuesto de la boda.

Conoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

4. Visualiza tu lugar ideal

El arte de la producción de la boda consiste en dejar que tus sueños sean los que hablen por ti, así identificarás poco a poco lo que te gustaría tener en tu ceremonia y el lugar es uno de los primeros detalles a imaginar. Quizá pasen por tu mente las mejores haciendas de Bogotá y sus alrededores para un ambiente natural, de aire libre y muy campestre, o ¿qué te parece un hotel, un salón o un restaurante para algo más sofisticado? consulta todas las opciones que consideres suficientes para ti, así podrás segmentar mucho más rápido los lugares perfectos, pues se trata de una decisión definitiva, ya que el espacio es uno de los aspectos más reveladores del estilo de tu boda y según su disponibilidad podrás definir fecha. En este punto también ten muy presente el clima y haz la tarea con tiempo, recuerda que así tendrás más posibilidades de contar con las mejores opciones.

Conoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

5. Establece una lista de invitados

En los pasos anteriores tendrías que haber manejado una cantidad aproximada de posibles invitados, como dato clave para tu wedding planner que puede ser uno de los 10 mejores en Medellín, así como para confirmar tu presupuesto y encontrar tu lugar de ensueño. Con base en eso, es momento de empezar a acercarse a la lista definitiva de invitados, para tener cada vez más una idea del tamaño de tu ceremonia e ir verificando si de todo lo que dispones es suficiente. Responder a estas cinco preguntas te ayudará a elaborar tu lista de invitados.

Conoce más sobre “Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas”
Foto: Juan Morris Nariño Cinematografía de Bodas

6. Diseña tu web de boda

Es otra de las decisiones más sanas que podrás tomar, ya sabes que la sociedad avanza al ritmo de la tecnología, pues no dejes tu matrimonio por fuera de ello, imagínate un espacio personalizado en internet en el que tus invitados puedan informarse completamente acerca de tu gran momento. Esto además de darte la posibilidad de tener contacto con los asistentes, sin importar en dónde se encuentren, le agregará originalidad a tu evento. No es imposible, tú directamente la puedes hacer con herramientas predeterminadas, sin tener que ser especialista en el tema, además con Zankyou ¡Es así de fácil!

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Este es el camino que te llevará a definir cada vez mejor las ideas que quieres ver materializadas en tu boda y a elegir muy bien los especialistas que necesitas para lograrlo, pero lo mejor, a disfrutar de un matrimonio de ensueño idéntico al gran fantástico momento con el que suspiras todos los días al  imaginártelo y con el que esperas evocar un enlace que dure hasta que la muerte los separe. También te pueden interesar las mejores organizadoras de boda en el Eje Cafetero, quienes junto con su experiencia, te ofrecerán opciones con las que te guiarán paso a paso hasta llegar al gran día.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información