¡Novios elegantes en la playa, así debe ser!

En las bodas es muy común ver que toda la atención se vuelca en las damas (y justificadamente es así), pero los caballeros también quieren verse especialmente elegantes, guapos y distinguidos. A veces a algunos les da pena preguntar; por eso en este post busco solucionar todas esas preguntas que hay en el aire, para una boda en el Caribe.

¡Ellos también quieren estar elegantes y guapos en la boda! Foto: Closer to love Photographs
¡Ellos también quieren estar elegantes y guapos en la boda! Foto: Closer to love Photographs

1. La tela a utilizar debe ser lino, que vienen en varios gramajes. Más gruesa, menos se arruga.

2. Traje a la medida es lo ideal en toda ocasión, de no ser así, al realizar la compra debemos prestar especial atención a que el tono del blazer sea igual al del pantalón. O lo mas similar posible.

3. El paseo al sastre, cuando no se tiene un traje a la medida, es imperdible porque debemos hacer que tanto la bota del pantalón como las mangas de la camisa y el blazer estén a la altura correcta.

4. La altura correcta de las mangas de la camisa es en las muñecas. Del blazer, dos dedos más arriba de la manga de la camisa para que se vean las mancuernas. De las mangas del  pantalón, una arruga al frente y hasta atrás, en el talón.

5. La manera más fácil de saber si te queda bien el traje es mirando el cuello, la espalda y la cintura, si estas tres partes moldean perfectamente el cuerpo del caballero que lo usa significa que está perfectamente entallado, es decir, modificado para que luzca bien en el cuerpo de quien lo usa, sin importar el peso o la figura. Pero esto debe hacerlo alguien que sepa muy bien de corte y sastrería para caballeros. (Agradecemos a las damas de la familia abstenerse de ofrecerse a hacer estos arreglos, sabemos que tienen buena voluntad pero los resultados no son siempre los esperados).

Ahora vamos a ejemplos puntuales:

Foto: www.bridalguide.com
Foto: www.bridalguide.com

En esta foto podemos observar: Blazer en algodón, camisa y corbata de Freeman y pantalón de Pulitzer; tomaron piezas de diferentes diseñadores y los combinaron perfectamente, así que parece un traje a la medida. Observemos la altura de la mangas del blazer: dos dedos arriba de las mangas de la camisa, como lo explicamos. En cuanto a la corbata, el largo es hasta la hebilla de la correa, como se puede apreciar.  El color y la combinación con la camisa, corbata y correa, más que ideal.  Si eres el novio y llegas así vestido, te aseguramos una boda llena de elogios para ti por tu buen gusto, y si eres soltero e invitado a una boda y entras así, serás el próximo en casarse.

Fuente: http://shb.jolohltd.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/01/men-suit.jpg
Fuente: http://shb.jolohltd.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/01/men-suit.jpg

En esta fotografía podemos comprobar que tenemos toda la razón, no importa la estatura, la forma, el tamaño, el peso, cuando un caballero tiene un buen sastre, cualquier traje se  verá como hecho a la medida. Observemos la bota del pantalón: una arruga al frente y hasta el talón, atrás. Es el largo ideal.

Quiero especialmente, exaltar la labor de todos los sastres y costureras del mundo, pues aportan a la ropa la forma correcta y perfecta, convirtiéndola en una segunda piel. No es cuestión de marca o diseñador, si queremos vernos adecuadamente presentados, sin importar la ocasión, debemos recurrir a la persona idónea, y para ustedes, caballeros, es un buen sastre, ya sea como novio en una boda o como invitado. O solo por presentación personal en el diario vivir.

Los sastres y las modistas realizan un magnífico trabajo artesanal que nada tiene que envidiar a las grandes marcas
Los sastres y las modistas realizan un magnífico trabajo artesanal que nada tiene que envidiar a las grandes marcas

Un sastre es la persona que se encarga de confeccionar prendas de vestir a la medida y según la elección de sus clientes. Se trata de un oficio muy antiguo, que habitualmente  desempeñan hombres, ya que a las mujeres que se dedican a estas labores se les llama costureras o modistas.

Soy Marcela Mancilla, más en un próximo post! Recuerden: vernos bien es el reflejo exacto de nuestro interior, de nuestros pensamientos y sentimientos. No es cuestión de vanidad, es cuestión de estar bien y reflejarlo. En todo lo que hacemos.


Guest blogger: Marcela Mancilla 

Es organizadora de bodas y eventos desde hace 5 años en Cartagena, Colombia. Actualmente complementa su carrera cursando estudios en gestión de turismo. Marcela Mancilla, enamorada de la organización y decoracion, nos aportara lo mejor de su experiencia para este día tan especial. Tips, consejos, secretos y mucho más!

¿Te apasiona el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

Volver a ser niños: ¡Ahí está el secreto!
Volver a ser niños: ¡Ahí está el secreto!
Deja que la capacidad de asombro te atrape y encuentra en cada lugar un espacio para jugar y divertirte, tal y como lo hacen los niños. La magia para cultivar el amor en pareja está en dejarse sorprender con los pequeños detalles.
7 promesas que toda mujer debe hacerse a sí misma antes de casarse
7 promesas que toda mujer debe hacerse a sí misma antes de casarse
Llega una nueva etapa en tu vida, y es necesario que te hagas promesas para que puedas sentirte feliz y realizada ¡No te pierdas este artículo!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Cada día buscamos la felicidad, pero esta no está en las cosas, sino en las experiencias vividas. También dicen los expertos que la verdadera felicidad está es en hacer feliz al otro. No te pierdas esta guía para disfrutar tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información