X

6 razones para que el novio vista pantalón corto en la boda

El protocolo más formal dice que los hombres no deben asisitir a una boda con pantalón corto, ya que se considera de mal gusto enseñar las pantorrillas, además de ser poco formal para un evento tan importante como un matrimonio. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo en la web imágenes de novios con shorts. Estas son algunas razones para que tu pareja se decida por unos pantalones cortos el día de la boda.

Novios con pantalón corto. Foto: KT Merry Photography

  • 1. El clima

Tan sencillo como pensar que no hay quién aguante más de 30º enfundado en unos pantalones, la primera razón para que el novio vaya con shorts a su boda es el calor. Si bien unos pantalones comunes en lino pueden cumplir con la misma función y son más formales, habrá quién prefiera ir de corto si va a celebrar una boda en clima cálido.

Novios en la playa. Foto vía Shutterstock
  • 2. Boda en la playa

Las bodas en la playa están muy de moda, de manera que si vives cerca al mar o has elegido viajar a un destino lejano para casarte, los shorts están permitidos. Se ven más graciosos si combinas el tono de la camisa con los zapatos, preferiblemente mocasines.

Pareja en una boda en Bali. Foto vía Shutterstock
  • 3. La novia

Sobra decir que la prometida debe saber lo que le espera al final del pasillo, y aunque  el novio crea que nada la sorprendería a esta altura del camino, su aprobación sería ideal. Pero más allá del intento del novio de permanecer fiel a sí mismo y a su estilo, lo cierto es que hay que considerar el atuendo de la futura esposa. Si ella ha elegido, por ejemplo, un vestido de novia corto estilo vintage, entonces se verán maravillosos en las fotos… pero si el look de la novia tiene el más mínimo soplo de un elegante vestido de fiesta, entonces es el momento de reconsiderar.

Los novios con vestido corto: un estilo ideal para casarse en clima cálido. Foto: Boda en clima cálido vía Shutterstock

  • 4. Los shorts también pueden ser elegantes

Los pantalones cortos pueden ser perfectamente aceptables como parte del look del novio, y de hecho se ven muy bien combinados con chaquetas o blazers de telas ligeras. Gran parte de hacer que el novio se vea elegante en la playa tiene que ver con los materiales empleados en el atuendo, el corte de la chaqueta y el modo de combinarlos. Eso sí, se ven mejor los pantalones a la rodilla (no más abajo) que los que son muy cortos.

Novio con pantalón corto y chaqueta. Foto vía Rock my Wedding

  • 5. Mostrar las piernas

Una de las cosas a considerar es que con pantalones cortos se ven los gemelos, así que hay que ir pensando en tomar el sol o en ir un centro de estética para lucir una piel bronceada. Además hay que tonificar los músculos, novios, así que llegó la hora de ir al gimnasio. Una buena dosis de exfoliación y, si el novio va a usar sandalias o a estar descalzo, sobra decir que también necesitará una pedicura… o varias.

El novio también debe estar impecable y guapo el día de la boda. Foto vía Green Wedding Shoes
  • 6. El escenario

El lugar en el que vayan a intercambiar los votos también es importante: si se trata de una boda religiosa o muy formal, definitivamente los shorts están descartados, pero si van a celebrar una boda al aire libre, en un parque o jardín o en la playa, e incluso a bordo de un yate, los pantalones cortos y reflejarán perfectamente el ambiente relajado.

Novio con pantalón corto, tirantas y corbatín en una boda al aire libre. Foto vía Green Wedding Shoes

Si el novio cumple todos estos requisitos, entonces está listo para salir a lucir unos shorts. Importante no olvidar que el look del novio requiere una planificación igual de cuidadosa a la de su prometida, así que es mejor no esperar hasta el día de la boda para decidir si irá con pantalones cortos. Hay muchos los proveedores de bodas como Wellness Spa Movil Center, Ketty Tinoco y Centro Integral de Medicina Estética que pueden ayudar al novio a conseguir el estilo ideal… ¡con pantalón largo o corto!

Fotos vía Shutterstock: Pareja en una boda en Bali; Boda en clima cálido; Novios en la playa.

Otras fotos: vía Green Wedding Shoes y Rock my Wedding.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información