Novias radiantes: cuidados de belleza imprescindibles

Muchas veces hemos escuchado eso de que “no hay mujeres feas, sino mal arregladas”, y en el caso de las novias es un dicho que debe tenerse muy en cuenta. Tras fijarse la fecha de la boda, empieza la cuenta atrás. Ha llegado el momento de cuidarse de la cabeza a los pies para estar radiantes en el altar, y en eso la cosmética puede ser nuestra mejor aliada.

No te olvides de la prueba de maquillaje y peinado antes de la boda. Foto: Favia Soares
No te olvides de la prueba de maquillaje y peinado antes de la boda. Foto: Favia Soares

Existen cuidados pre-boda que una novia no debe olvidar, así que si quieres brillar en ese día irrepetible, te dejamos algunos tips para que luzcas radiante en tu boda: desde un tratamiento de blanqueamiento dental hasta buscar el relax con un masaje o un día en un spa, las opciones pueden ser ilimitadas al momento de buscar la belleza. 

  • Para el rostro

Cuida tu piel en los dias previos con crema hidratante, y complementa el tratamiento con una antiedad de acción correctora. Y no olvides usar productos específicos para el cuello y el contorno de ojos. Tampoco debes descuidar los labios, así que un reparador labial es importante dentro de los cuidados diarios para tu rostro. Es importante que sepas como se prepara la piel antes de la boda.

  • Para el cabello

Existen mascarillas capilares que reparan de forma intensiva. Aquí tienes mas consejos para tener una piel luminosa y un cabello brillante el dia de tu boda.

  • Manos y pies

Para el cuidado de las manos, es preferible que uses un crece-uñas que las fortalezca, y removedor de esmalte sin acetona. Estos son nuestros tips para cuidar las uñas antes de la boda.

Existen mucho trucos para un buen cuidado de los pies antes de la boda, dentro de los que no puedes olvidar los productos para el baño, entre los que debes incluir un relajante para pies y alguna loción revitalizante.

Lucir radiante en tu boda es el reflejo de los cuidados previos. Foto: Marylise
Lucir radiante en tu boda es el reflejo de los cuidados previos. Foto: Marylise
  • Maquillaje y peinado

Es conveniente ponerse en manos de un profesional que te ayude a destacar lo mejor de ti misma con un buen maquillaje y peluquería. Al menos una semana antes del evento habrá que hacer una prueba de maquillaje y peinado para valorar, entre varias propuestas, el look que más te favorece.

Es importante la naturalidad, ya que el maquillaje nupcial busca sobre todo favorecer a la novia, huyendo de lo exagerado. La tendencia para 2012 y 2013 es el maquillaje ligero pero muy cuidadoso, que se conserve bien durante todo el evento. Busca tonos naturales que se adapten bien a tu tono de piel para tener un maquillaje perfecto.

Los peinados más habituales son los recogidos y semirrecogidos en sus infinitas variantes, una opción clásica y siempre elegante. Un buen recogido debe tener en cuenta la estatura, la forma de la cara, el largo del cabello y el vestido de la novia. Tambien puedes buscar un estilo más informal, a base de mechones sueltos, o decantarte por una “melena al viento” para dar un toque de naturalidad y frescura.

  • Darse un gusto: caprichos que no lo son

Organizar una boda es una tarea agotadora, y son muchas las parejas que terminan dudando incluso sobre su decisión de casarse. Es importante estar bien y sentirse bien, así que mira nuestros 10 consejos para evitar el estrés prenupcial. Ten en cuenta que para conseguirlo tendrás que hacer un hueco en tu apretada agenda para mimarte en cuerpo y alma. Los centros de belleza suelen tener paquetes especiales para novias, con masajes antiestrés, básicos para el relax, y otros no tan comunes: hidroterapia, chocospa (incluye masaje facial y corporal con arcillas medicinales y chocolate… ¡delicioso!) que ofrecen establecimientos como Riovivo Spa en Medellín, que cuenta con planes especiales para que te relajes con tu pareja antes de tu boda.

Relajarte contibuye a incrementar tu belleza antes de la boda. Foto: Riovivo Spa
Relajarte contibuye a incrementar tu belleza antes de la boda. Foto: Riovivo Spa

Recuerda: relajarse es la mejor forma de contribuir a nuestra belleza, y los novios merecen darse un capricho días antes de la boda. ¿Qué esperas para comenzar a consentirte?

  • Para ellos

Los novios en la actualidad también desean estar radiantes el gran día, sin que eso reduzca su masculinidad. Muchos hombres, cada vez con más frecuencia, se hacen limpiezas de cutis, manicura y depilación (hombros y espalda), o deciden lucir una piel bronceada en su boda. Lo cierto es que hoy los tocadores masculinos cuentan con mascarillas, cremas para el contorno de ojos o para el acné, e incluso con productos específicos de maquillaje “para ellos”. Y es que una boda merece cuidados especiales para ambos.

  • Los últimos 3 consejos

1. Un cuidado integral requiere estar atentos a nuestra salud y nuestra belleza en todos los detalles. Una buena limpieza dental, con blanqueamiento incluído, puede hacer que tu sonrisa resplandezca el día de la boda.

2. Si comienzas al menos 3 meses antes a cuidarte, cuentas con tiempo suficiente para optar por tratamientos naturales pre-boda y mascarillas caseras para cuidar tu rostro.

3. Y si quieres un programa completo, mira nuestro plan de belleza tres meses antes de la boda.

Y si tienes más consejos de belleza para novias como tú, compártelos a través de nuestro foro de bodas.

Más información sobre

Escribir un comentario

Canastas de belleza: un detalle encantador para los invitados a tu boda
Canastas de belleza: un detalle encantador para los invitados a tu boda
Este va a ser el mejor en el día de tu vida, y quieres que todo sea perfecto: has seguido las tendencias en maquillaje para novias y estás segura de haber elegido un vestido de novia romántico y perfecto... ¡pero no estás sola! Está tu amiga soltera que sueña con conocer a su príncipe azul ese día. Y tu madre, que debe recibir a los invitados. Y tu tía, que es una coqueta incorregible... Al igual que tú, los invitados se preparan para el gran día: el vestido, el pelo, el maquillaje... Así que debes buscar una forma de agradecer todo su esfuerzo para el día de tu boda.
La foto de la semana: la belleza natural de una novia en la playa
Nuestra foto de la semana es una muestra del trabajo del fotógrafo de bodas Joaquín Tocornal, una imagen encantadora en la que lo natural se impone y la belleza salta a la vista.
Tu boda perfecta envuelta de paz y belleza: Conoce la magia del Hotel Terra Barichara
Tu boda perfecta envuelta de paz y belleza: Conoce la magia del Hotel Terra Barichara
¡Todas lo queremos! Escapar del estrés de la ciudad para inmiscuirnos en un entorno en el que reine la paz es básico, sobre todo cuando se trata de celebrar tu boda. ¿La buena noticia? Ahí, justo en el pueblo más bonito de Colombia, se esconde un hotel que pretende recubrir ese día tan esperado con lo mejor de la belleza campirana y las vistas panorámicas más hermosas. Con un claro enfoque en salvaguardar la belleza y salud del planeta, en este hotel no sólo encontrarás un espacio eco-friendly, sino toda una locación de lujo pensada para transformar por completo tu boda. ¡Conoce más de sus encantadores espacios!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información