Novias in black: vestidos de novia negros 2013

Aunque parezca extraño muchas mujeres deciden alejarse del blanco tradicional para apostar por la sobriedad y elegancia del negro en el día de su boda.

Desde antes de la Edad Media los vestidos de novia eran de colores diferentes al blanco, ya que las telas más ricas tenían tonos intensos con bordados de oro y piedras preciosas, y tanto el rojo como el negro eran muy frecuentes. Y ahora, en pleno siglo XXI, parece que también los diseñadores más reconocidos tienden a crear trajes para novias más contemporáneas y modernas que, a pesar de todo, continúan invadidas por la nostalgia de tiempos pasados, más glamorosos y elegantes.

Vestidos de novia negros de Romona Keveza. Fotos: Romona Keveza 2013
Vestidos de novia negros de Romona Keveza. Fotos: Romona Keveza 2013

Si bien la apuesta más fuerte por el Total Black en moda nupcial para 2013 nos llega de la mano de la diseñadora Romona Keveza, conocida por sus líneas limpias y simples, casi arquitectónicás y precisas, lo cierto es que el negro hace presencia en las pasarelas de novias desde hace más tiempo. El año pasado Vera Wang incluyó varios diseños negros en su colección que, como siempre, está llena de dramatismo y elegancia.

Vestidos de novia Vera Wang - Otoño 2012. Fotos: www.verawang.com
Vestidos de novia Vera Wang - Otoño 2012. Fotos: www.verawang.com

No todos los diseñadores se atreven con el negro total, aunque sí encontramos con mucha frecuencia los vestidos de novia blancos con toques negros en las telas, cinturones, lazos o guantes. Una combinación elegante, romántica e intemporal.

Vestidos de novia con toques negros de Maggie Sotelo, Carolina Herrera y Alfred Angelo
Vestidos de novia 2013 con toques negros de Maggie Sotelo, Carolina Herrera y Alfred Angelo

Se dice que en Occidente el blanco es el color más popular en los vestidos de novia desde 1840, año de la boda de la reina Victoria  y Alberto de Saxe-Coburg. La fotografía oficial de la boda fue muy difundida y muchas novias optaron por vestidos similares en su honor. Y aunque la tradición de utilizar el vestido de novia blanco continúa hoy en día, las pasarelas de novias se han llenado de colores desde hace un tiempo: una forma maravillosa de combinar diseño y creatividad.

¿Te atreverías a casarte con un vestido de novia que no sea blanco?  Si buscas inspiración visita nuestra galería de vestidos de novia blanco y negro 2013 con los mejores diseños de novia con toques oscuros para el próximo año.

Más información sobre

Escribir un comentario

Jenny Packham - Primavera 2013: vestidos para novias que aman el vintage
Jenny Packham - Primavera 2013: vestidos para novias que aman el vintage
Jenny Packham ha sido durante años una de las diseñadoras más populares de las estrellas de Hollywood. Pero su fama explotó literalmente en el mundo cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha empezado a llevar sus creaciones. A partir de ese momento sus colecciones son siempre muy esperadas, y esta hace un guiño a los vestidos vintage de los años 30, con vestidos en chiffon de seda, preciosos bordados en encaje francés y tonos modulados entre el crema y el marfil. Una colección con mucha clase.
Vestidos cortos para novias con mucho estilo
Vestidos cortos para novias con mucho estilo
Hoy te presentamos 4 diseñadoras británicas con mucho estilo que han creado algunos de los más bellos vestidos de novia cortos para que encuentres la inspiración que buscas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información