Novias eco-friendly: cómo serlo y verse increíble el día de la boda

Novias eco-friendly: cómo serlo y verse increíble el día de la boda

La tendencia eco-friendly es una forma o estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. ¿Te identificas con esta tendencia? En este post encontrarás cómo ser una novia eco y cuál es el lado positivo de llevar un look sostenible el día de tu boda.

Novias eco-friendly: cómo serlo y verse increíble el día de la boda
Foto: D Zuleta Wedding Photography
  • La novia
  • Tendencia
  • Novia
  • Country chic

En el día de tu boda cada detalle tiene una valor significativo. Por ello, muchos novios escogen con antelación sus atuendos nupciales, el lugar de ceremonia y de celebración sin obviar ningún pormenor; y en otros casos existen parejas que aprovechan el día de su boda para enviar un mensaje alineado con un mundo mejor, y se deciden por una boda eco friendly: una tendencia para cuidar el medio ambiente.

Realizar una boda de este tipo implica que seas una novia eco o eco-friendlypara comunicar el valor y el amor que hay dentro de ti por la naturaleza; pero antes que nada te sugerimos conocer sobre este estilo de vida y cómo ser este tipo de novia.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

¿Qué es la moda eco?

Conocida también como moda sostenible o moda ética. Es una forma de ver la vida que nos hace responsables con los recursos naturales y la capacidad de la humanidad por lograr la sostenibilidad y una vida sustentable con el planeta. Un consumidor consciente conoce los beneficios de velar por la naturaleza y el valor de las empresas que producen de manera orgánica. Es común ahora encontrar diferentes pasarelas con propuestas en las que sus diseñadores utilizan materiales orgánicos sobre algodón libre de pesticidas para sus piezas.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

En el 2013 la actriz Keira Knightley se casa y se convierte en una novia eco-friendly al utilizar un vestido reciclado; en ese entonces la prensa la reseñó como la novia economy chic. Pero no fue solo el vestido de novia, sino también la escenografía que recreó para su boda, el auto de llegada al altar, lo vintage de la ceremonia, entre otros aspectos los que le dieron esta título.  Si decidiste ser una novia eco-friendly porque estás consciente de esta filosofía y el día de tu boda quieres enviar este mensaje a todos los invitados, aquí tendrás varios tips para planificar tu look ese día.

guardar
Foto: Juliana Alvarez Photography

1. Accesorios totalmente ‘eco’

Por lo general el peinado va  muy natural, no muy elaborado y puedes llevar accesorios como lazos y coronas de flores naturales o que estas tengan un toque especial; o apostar también por accesorios hecho a mano, como tu bouquet o ramo de novia.

guardar
Foto One Love Photojournalism

La cantante colombiana Li Saumet usó uno de estos accesorios en su boda. Para que te acompañe hacia el altar te sugerimos llevar un bouquet muy natural con un estilo fresco y delicado.

Una novia eco también cuida sus zapatos y por lo general no usa nada sintético o pieles de animales. Si quieres llevar algo artesanal, busca proveedores que trabajen en armonía con esta tendencia eco-amigable y también forma colaborativa que fortalezcan la mano artesanal.

2. Para un look nupcial, una belleza al natural

Al seguir la onda eco, puedes optar por un tratamiento de mascarillas antes de la selección de un maquillaje. Te sugerimos estas mascarillas naturales que te dejarán la piel perfecta el día de tu boda. Si decidiste llevar maquillaje para resaltar tu belleza en tu boda, puedes optar por productos cruelty free, es decir productos que no han sido probados en animales y a su vez no usan aditivos tóxicos para la salud.

guardarTatiana Garces
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

¿Por qué no tomarnos un tiempo, para conocer sobre los beneficios que traen estos productos para el planeta y tu salud? La profesional Katerina Martina Makeup cuenta con basta experiencia en el tema y ha incorporado en su kit de maquillaje productos cruelty free.

guardarKaterina Martina Makeup
Foto: Katerina Martina Makeup

3. El vestido de novia: dos opciones

Por último y lo más importante: la elección de vestido de una novia eco. Para ello tienes dos opciones según tu gusto. La primera, reutiliza. Si como lees, si eres de esas elegidas por su madre, abuela o suegra para llevar su vestido de novia, pues tienes suerte eres una novia eco. Pruébatelo y si hay que hacer algunos cambios recuerda buscar ayuda de un profesional de la alta costura.

guardar
Foto: Ana Vallejo Fotografía

La segunda opción es seleccionar una confección exclusiva solo para ti y para ello, debes conocer sobre los tipos de tela para tu vestido de novia y su fabricación. La ventaja que tienes al ser una novia eco es que estás en Colombia, una de las industrias textileras más famosas en Latinoámerica, con una variedad de telas como la gaza, el algodón orgánico, seda natural, bambú, algas marinas, lino y el cáñamo, todas telas ecológicas o sostenibles; así como diseñadores ecoamigables que la apuestan a esta tendencia, realizando sus piezas a mano y confecionado con estos tipos de telas.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Así mismo, puedes seleccionar otras telas a base de polímeros y fibras que provienen de productos reciclados como botellas de plástico. Ya que amas la naturaleza y además eres consciente de tu entorno, puedes darle un valor significativo a tu boda bajo esta tendencia. No solo ayudarás al medio ambiente, sino también a que los invitados escuchen el mensaje que quieres dar sobre la protección y preservación del ecosistema.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Zinuart Complementos para novias
Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Bonagracia - Ramos de novia Complementos para novias
Anahatta Complementos para novias
CC Crowns Complementos para novias
Katerina Martina Makeup Maquillaje y peinado novias
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas