¿Nos besamos? Descubre los beneficios de tu cuerpo al besar

En el día internacional del beso, ¡SÍ! es hoy, no es un secreto que la mayoría de las personas lo celebren con la persona que ama y desea. Pero más que un disfrute, pocos saben cuán beneficioso es besar para la salud física y mental. Por eso, en Zankyou te contamos los mejores beneficios al besarte con tu pareja, y para que siempre tengan una buena razón de demostrarse todo el amor.

Foto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

1 Mantiene el estrés a raya

Cuando besas y te besa esa persona que te encanta, es seguro que tu cuerpo sentirá señales de tranquilidad, y tu cerebro te hará sentir mucho más sereno ante diferentes sensaciones. Además, cuando besas, tu cuerpo liberará algunas hormonas, como las endorfinas y la oxitocina, por lo cual es más probable que te sientas más satisfecho y alegre durante el día.

Foto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

2. Fortalece las defensas

Si bien a veces se piensa que besar es una manera de transmitir gérmenes o infecciones entre personas, la realidad es que el intercambio de saliva es saludable al estimular el sistema inmunológico. Entre más estable sea tu pareja, más se fortalecerán las defensas de ambos, por lo cual su cuerpo se volverá más fuerte ante posibles gérmenes del ambiente.

Foto: Christian Cardona - Xpress Books
Foto: Christian Cardona – Xpress Books

3. Ayuda a la salud del corazón y funciona como analgésico

Cuando besas, los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación aumenta su ritmo, por lo cual estarás haciendo una especie de ejercicio pasivo muy bueno para tu corazón. De hecho, besar colabora para mantener los niveles de colesterol bajo, ya que reduce la presión arterial.

De hecho, hay estudios que afirman que si sufres de dolores menstruales, estos podrán disminuirse gracias a los efectos analgésicos del beso, así como molestias de otro tipo, como los dolores de cabeza y espalda.

Foto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

4. Mejora el autoestima y disminuye la ansiedad

Como lo mencionamos anteriormente, cuando te besas con esa persona que adoras, tu cuerpo liberará hormonas del placer y felicidad, lo que provoca que la persona se sienta más relajada, contenta y segura, aumentando la autoestima, y disminuyendo posibles episodios depresivos o de ansiedad.

Ahora que lo sabes, no olvides tu dosis de besos con tu pareja o esposo, en lo posible y al menos todas las mañanas antes de tu jornada laboral y todas las noches para dormir con tranquilidad y satisfacción.

Foto: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Por eso, sabemos que te encantará leer: El amor del día a día se ve en los pequeños gestos. 20 ilustraciones para enamorarnos del amor, así como los ¡los beneficios que disfrutarás al casarte!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

La magia de los abrazos y lo importante que son para tu salud
La magia de los abrazos y lo importante que son para tu salud
¡Siente la magia! Déjate seducir por el poder de los abrazos y conoce todos los beneficios que ellos tienen en ti.
Foto: Memento PhotoStudios
8 beneficios de los que gozarás al casarte
Cuando decides casarte no te imaginas que puedes estar tomando una de las mejores decisiones de tu vida. Descubre el por qué en estas 8 razones.
Una rutina de ejercicios en pareja. ¡A eliminar gorditos y ponerse en forma!
Una rutina de ejercicios en pareja. ¡A eliminar gorditos y ponerse en forma!
¡Ponte en forma con tu pareja! Luego de fiestas, caprichos gastronómicos y algunos excesos, sin duda estos ejercicios te van a dar un nuevo aire sus cuerpos y lo mejor, a tu relación.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información