¿Nos besamos? Conoce los beneficios de tu cuerpo al besar

Hoy te contamos los mejores beneficios al besarte con tu pareja, y para que siempre tengan una buena razón de ¡demostrarse todo el amor!

¿Nos besamos? Conoce los beneficios de tu cuerpo al besar
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt photography
  • Vida en pareja
  • Beso
  • Pareja
  • Salud

En el día internacional del beso, ¡SÍ! es hoy, no es un secreto que la mayoría de las personas lo celebren con la persona que ama y desea. Pero más que un disfrute, pocos saben cuán beneficioso es besar para la salud física y mental. Por eso, en Zankyou te contamos los mejores beneficios al besarte con tu pareja, y para que siempre tengan una buena razón de demostrarse todo el amor.

guardarFoto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

1 Mantiene el estrés a raya

Publicidad

Cuando besas y te besa esa persona que te encanta, es seguro que tu cuerpo sentirá señales de tranquilidad, y tu cerebro te hará sentir mucho más sereno ante diferentes sensaciones. Además, cuando besas, tu cuerpo liberará algunas hormonas, como las endorfinas y la oxitocina, por lo cual es más probable que te sientas más satisfecho y alegre durante el día.

guardarFoto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

2. Fortalece las defensas

Si bien a veces se piensa que besar es una manera de transmitir gérmenes o infecciones entre personas, la realidad es que el intercambio de saliva es saludable al estimular el sistema inmunológico. Entre más estable sea tu pareja, más se fortalecerán las defensas de ambos, por lo cual su cuerpo se volverá más fuerte ante posibles gérmenes del ambiente.

guardar Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

3. Ayuda a la salud del corazón y funciona como analgésico

Cuando besas, los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación aumenta su ritmo, por lo cual estarás haciendo una especie de ejercicio pasivo muy bueno para tu corazón. De hecho, besar colabora para mantener los niveles de colesterol bajo, ya que reduce la presión arterial.

De hecho, hay estudios que afirman que si sufres de dolores menstruales, estos podrán disminuirse gracias a los efectos analgésicos del beso, así como molestias de otro tipo, como los dolores de cabeza y espalda.

guardarFoto vía shutterstock
Foto vía shutterstock

4. Mejora el autoestima y disminuye la ansiedad

Como lo mencionamos anteriormente, cuando te besas con esa persona que adoras, tu cuerpo liberará hormonas del placer y felicidad, lo que provoca que la persona se sienta más relajada, contenta y segura, aumentando la autoestima, y disminuyendo posibles episodios depresivos o de ansiedad.

Ahora que lo sabes, no olvides tu dosis de besos con tu pareja o esposo, en lo posible y al menos todas las mañanas antes de tu jornada laboral y todas las noches para dormir con tranquilidad y satisfacción.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario