¿No sabes si el fotógrafo de tu boda hace esto? ¡Es más importante que el tomar las fotos!

No todo en la fotografía de bodas se trata de buenas cámaras y luz. Son muchos más los factores que inciden en la consecución de una sesión fotográfica de boda, preboda o postboda, exitosa. Así es como lo han entendido los fotógrafos de Remember Photo and Films, quienes nos acompañaron hoy para contarnos qué es eso que hacen sin la cámara para lograr las fabulosas fotos que consiguen en cada matrimonio.

  1. Conocer a los novios
  2. Mantener arriba el ánimo
  3. Orientar a los novios

1. Conocer a los novios

Raúl de la Peña es el CEO de Remember Photo and Films, un apasionado por la fotografía, arte en el que encuentra la posibilidad de ser cada vez mejor persona. Él considera que es una de las primeras tareas que se deben llevar a cabo. Por eso deciden invertir tiempo en reuniones con la pareja previas a la boda. Tienen varios objetivos al esforzarse en este sentido y uno de los más importantes es el de conocer la historia de los novios. Así los conoce y tiene más elementos para poder contar la historia de cada pareja en las fotografías de su gran día.

Pero eso no es lo único que consigue en estas sesiones con los novios. Además de eso consigue enterarse de cuál será el orden del día, de cómo se organizó la boda y así poder estar listo para los momentos cruciales y por supuesto, busca durante estos momentos ganarse la confianza de los novios. No quiere que se sientan como ante un extraño detrás de la cámara. Tal ha sido la conexión que ha logrado con algunos, que incluso después lo siguen llamando para fotografiar otros momentos significativos de sus vidas.

2. Mantener arriba el ánimo

Si un día puede resultar pesado para una pareja ese es el de la boda. Los fotógrafos de Remember Photo and Films lo saben y lo comprenden. Por eso todo el tiempo están pendientes de los novios. Uno de ellos nos contaba que en las semanas anteriores a la boda se ponía en la tarea de enviar mensajes e imágenes a la novia que le infundieran calma y paciencia.

Y de hecho, nos contó cómo él, que considera la cámara una extensión de su cuerpo, la deja de lado en algunas ocasiones para conversar con la novia, a veces acompañados, (siempre que ella quiera), de una cerveza. Él sabe que los personajes más importantes de las fotografías son los novios, por eso está pendiente de ellos al 100 % y busca ayudarlos a mantener el mejor ánimo posible.

3. Orientar a los novios

Es un enfoque que está en el corazón de este fotógrafo desde el principio. Sabe que entre los novios y él, él es que quien cuenta con la experiencia. Por ese motivo y desde la primera reunión busca orientarlos al punto de decirles que revisen bien si su estilo es el que están buscando y si logran feelling con él, y en caso de que no, está dispuesto a presentarles otros fotógrafos en la región. Su compromiso no es con los grandes negocios, sino con los mejores recuerdos de cada boda.

Él, que ya conoce muchas de las mejores locaciones para bodas en el país y que tiene la experiencia que los estudios y los años trabajando en bodas le han dado, los guiará para encontrar los mejores espacios en el lugar para hacer su sesión y aún hasta les sugerirá los horarios que permiten los mejores colores para la composición de la fotografía, su idea es sacarle el mayor provecho posible a cada elemento para lograr las fotografías. Aún, si es necesario, les dará algunas instrucciones que les ayuden a dejar ante la cámara algunos gestos espontáneos.

¿Recuerdas cuál es tu película favorita? Bueno, en promedio habrás pasado 2 horas disfrutándola, pero sabes que la producción de la misma duró meses enteros. El trabajo detrás de cámaras es el que consigue producciones memorables. Esa es definitivamente una característica con la que debe contar todo fotógrafo de bodas. Zankyou te recomienda, ahora que eliges al fotógrafo para tu gran día, que cuentes con el trabajo de Remember Photo and Films, una empresa que con toda seguridad dejará un muy buen recuerdo de tu día para las futuras generaciones.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu boda ¡5 pasos para acertar!
Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu boda ¡5 pasos para acertar!
¿En búsqueda del mejor fotógrafo para tu boda? Con estos 5 pasos no fallarás y elegirás al más profesional y carismático.
Foto: Nicolás Fernándes para Efeunodos
11 preguntas básicas que debes hacer antes de contratar al fotógrafo de tu boda
Con estas preguntas claves, descubrirás cuál es el mejor fotógrafo que podrás tener en uno de los días más importantes de tu vida. ¡Te sentirás tranquila una vez te aclare este pequeño cuestionario!
Foto: Lagus Media
¡Nada como las fotos naturales! Esta pareja de fotógrafos nos dan los mejores tips
Las fotos espontáneas no son tan fáciles de conseguir. Lau y Gus, los esposos, fundadores y fotógrafos de Lagus Media, expertos en manejar este estilo, nos dan algunas recomendaciones para lograrlas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información