¡No escatimes en profesionales! La boda que terminó en un incendio causado por pirotecnia

¡No escatimes en profesionales! La boda que terminó en un incendio causado por pirotecnia

El pasado 14 de abril, esta pareja de mexicanos tuvo que detener su boda, cuando la pirotecnia que decoraba el primer baile originó un incendio. En Zankyou te recomendamos tomar siempre las medidas de precaución y garantizar la seguridad en tu día.

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Triste

La boda de una bella pareja parecía ir de maravilla en su celebración en México, pero tuvo que terminar antes de lo pensado, por un incidente con los juegos pirotécnicos. En Zankyou no queremos que ocurra lo mismo a ninguna otra pareja. Te contamos los detalles de este suceso, y las recomendaciones a tener en cuenta para que no te pase a ti. 

guardarFuente: www.eloccidental.com.mx
Fuente: www.eloccidental.com.mx

Los sucesos

El pasado 14 de abril, esta pareja de mexicanos tuvo que detener su boda, cuando la pirotecnia que decoraba el primer baile de esposos causó un incendio por las altas chispas que prendieron la decoración del techo, causando llamas incandescentes y pánico entre sus invitados. Las llamas consumieron gran parte de la mueblería, equipos electrónicos y algunos otros objetos de los invitados al festejo nupcial. La Hacienda Benazuza (México), el lugar de los hechos, quedó clausurada indefinidamente.

guardarFuente: Youtube.com (Shoot del vídeo)
Fuente: Youtube.com (Captura del vídeo)

Por la mañana del domingo a través de las redes sociales, se mostraban algunos videos y fotos del fuego y del momento en que ocurrió la conflagración, el cual es ahora viral y motivo de fuertes críticas hacia los organizadores y proveedores de la pirotecnia en la boda. 

Una de las conclusiones de la institución de Protección Civil, fue que la Hacienda no contaba con la capacidad de garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades realizadas en este espacio, así como el manejo inadecuado de la pirotecnia por parte de los contratados para esta boda que afortunadamente no dejó personas lesionadas, ni víctimas mortales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las recomendaciones

1. Asegúrate que el lugar que escojas tenga las medidas de seguridad pertinentes

Los proveedores relacionados con este accidente, se pronunciaron en redes sociales afirmando que los vientos fuertes del momento lograron que sucediera algo que parecía imposible ante todas las miradas. Sin embargo, sin importar si tu boda es grande, mediana o pequeña, los detalles logísticos del lugar que escojas deben garantizarte la seguridad de todos y cada uno de tus asistentes, mediante planes de prevención, protección y de contingencia, realizado por personas calificadas. Tú o tu wedding planner deberán gestionar que estos procesos sean claros (y ojalá documentados) en el lugar donde te vayas a casar.

guardarHacienda Alcázar del Molino
Foto: Hacienda Alcázar del Molino

2. No escatimes en contratar personas calificadas 

Si tu mejor amigo o un familiar quiere hacerte una bella sorpresa con juegos artificiales, un espectáculo con luces, humo, o si te encanta la idea de tener brillos y chispas alrededor de tus momentos más especiales, confirma que quienes estarán encargados de este espectáculo, sabrán perfectamente lo que están manejando, y que puedan calcular los posibles riesgos para así poder evitarlos a toda costa. Una buena organización y planeación es la clave de todo. Por eso te recomendamos leer wedding planners en Bogotá: ¡Los mejores para tu boda de ensueño!

3. Pase lo que pase, la vida es primero

Algo positivo que podemos aprender de este inesperado suceso, es que la hacienda, la logística y los invitados tomaron la mejor decisión inmediatamente se dieron cuenta de lo que estaba pasando: evacuar. Y afortunadamente nadie salió afectado o herido, sólo pérdidas materiales. Por tanto, si el peligro es inminente, la vida es lo más importante. Todo lo material se puede recuperar, pero las vidas humanas es algo con lo que no se puede desafiar a la suerte. Si algo así o similar llegara a pasar en tu boda, lo mejor es protegerse y alejarse lo más posible. 

guardarOne Love Photojournalism
Credits: One Love Photojournalism

En Zankyou sabemos lo importante que es aprender de los errores y seguir adelante. Por ello deseamos que estos recién casados puedan tener una nueva oportunidad de celebrar su unión, y definitivamente, con un hermoso y tranquilo final.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!