Música en tu boda: crea atmósferas diferentes y ¡celebra sin parar!

La celebración de boda siempre empieza cuando la música invita por primera vez a los novios a bailar y con ello a los invitados. Sin embargo, el ritmo musical varía en el transcurso de la celebración generando diferentes atmósferas: de alegría, relax, diversión y despedida.

Studio 24
Foto: Studio 24

Muchos sabemos que existen varias formas de ambientar una fiesta de boda, para ello están los DJ’s, solistas, dúos y las bandas o agrupaciones. No podemos negar que la música en vivo alegra el alma y para una noche especial como tu boda te estarás preguntando ¿dónde busco? No te pierdas estos trucos para hacerlo. También te interesará conocer estos tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo.

Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

¿Cuál es el gusto musical que prefieres?

La idea de compartir con una banda musical es que sepas seleccionar bien la variedad de géneros musicales que podrían sonar en tu día. Por eso es importante realizar una lista con la música que más te agrada y no olvides tener en cuenta los gustos del padrino, la madrina, las damas de honor y por supuestos todos tus invitados. A partir de allí comienza la producción por encontrar esas agrupaciones o bandas que deseas.

Y si todavía te quedan dudas de cómo diferenciar cada estilo, elige entre estos 9 estilos musicales que triunfarán en tu boda, ¡ponle ritmo a tu día!.

Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

¿Qué debe tener una agrupación musical?

En la actualidad las agrupaciones o bandas musicales ya no sólo se presentan en tarimas para ambientar o acompañar; ahora  la escena musical va acompañada con animación y la interacción con las personas. Este punto adicional le da novedad al show haciendo que los invitados se integren al ambiente y todos disfruten.

Por ello, las bandas para fiestas han comenzado a usar estas técnicas que incluyen momentos temáticos. Si estás en Antioquia puedes optar por Los de la noche Banda en Vivo y si quieres una banda que tenga una fusión entre electro, bossa, pop, chill out y lounge, nuestro recomendado es Eleven Violin Show.

Foto: Ana Vallejo Fotografía

¿Dos grupos o uno para lograr pistas musicales específicas?

Cuando ya tengas tu lista de agrupaciones, así como los diferentes géneros o estilos musicales que quieres escuchar,  el paso siguiente es iniciar con la planificación para la pista musical dentro de la fiesta. Por ejemplo si en la celebración se comienza con alguna degustación gastronómica necesitarás calidez en el ambiente, y si empezó la hora del baile necesitarás un ambiente más festivo.

Muchos novios en su celebración prefieren contratar dos agrupaciones, o también una agrupación más un DJ profesional, y así crear diferentes atmósferas, acordes con los momentos de la boda que desean. Así se amplía el repertorio y la pista musical de la fiesta. Recuerda esos aspectos básicos a tratar con el DJ para tu boda.

Foto: Intra Videopgraphy

Contar con la destreza musical de un DJ es una carta que garantizará el éxito en tu celebración. Live-Crismatt DJ te sorprenderá con las mejores mezclas de clásicos y éxitos de temporada así como una mezcla selectiva de géneros como reggaetón, latino, electrónica, Hip Hop, HouseDeep/Garaje House, Indie, Euro, Chill Out/LoungeBossa. La nota musical perfecta para una celebración inolvidable.

Live-Crismatt DJ
Foto: Live-Crismatt DJ

Lo importante a la hora de escoger la agrupación musical o el DJ para tu boda, es que tú y los invitados se sientan a gusto, que estos profesionales puedan llevar el ritmo, generar la atmósfera y la animación deseadas. Por eso debes planificar con tiempo, seleccionar y escuchar lo que quieres con antelación. ¿Te quedan algunas dudas? Aquí te dejamos los consejos clave para elegir la música de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Valeria Quintero Fotografía
Cómo tener un photobooth el día de tu boda: un lugar para que los invitados se diviertan
¿Pensaste en la idea de tener un photobooth en tu boda? Aquí te damos todos los consejos para que sorprendas a todos tus invitados.
Foto: Memento Photo Studio
8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de la boda
Tus damas de honor pueden ser tus grandes aliadas en esta clase de imprevistos, y asegurarán que tengas la boda que siempre soñaste. Estas son las 8 cosas que deberías decirles antes de la boda.
¿Una sesión de fotos antes de la boda? ¡Sí! Los expertos te aconsejan
¿Una sesión de fotos antes de la boda? ¡Sí! Los expertos te aconsejan
Entérate más acerca de esta tendencia que cada vez toma más fuerza ¡y decídete por una para ustedes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información