5 momentos de trompeta en tu boda explicados por Pachalo y su Sabor Cubano

Nada es a la vez tan fuerte y delicioso como una trompeta. Es quizá uno de los instrumentos con una personalidad más fuerte: la escuchas y tienes que ponerle atención, pero ¿queda bien para una boda? Bueno, hablamos con Pachalo, director de Pachalo y su Sabor Cubano. Esta agrupación musical abrió con su Big Band el Festival Internacional de Jazz, Barranquijazz y es también muy reconocida en el mundo de las celebraciones nupciales por animar con su Septeto o su Orquesta las fiestas de bodas.

Pachalo y su Sabor CubanoReserva tu cita con Pachalo y su Sabor Cubano
Foto: Pachalo y su Sabor Cubano

Pachalo es un nombre respetado en el ámbito artístico nacional. Ganadores de dos congos de oro en el Festival de Orquestas de Barranquilla 2014 como mejor orquesta de salsa y mejor instrumentista. Además muchos recordamos la participación de su orquesta en Colombia Tiene Talento, programa en el que llegaron a ser semifinalistas; si no los recuerdas, te bastará saber que se ha codeado en escena con grandes de la música del caribe como Richie Ray, Eddie Palmieri o Chucho Valdez. Él fue quien nos contó cuáles pueden ser esos momentos de tu boda en los que vendría bien una trompeta y además nos recomendó algunas canciones.

Entrada a la ceremonia

El novio espera de pie en el altar y sus ojos esperan tu aparición por la puerta: hermosa, radiante, la única mujer con la que quiere pasar la eternidad. ¿No es cierto que es un momento solemne y que merece la atención de todos? Nada mejor que una trompeta para anunciar el inicio de un amor para siempre. Ese momento en que tú y tu pareja se van a comprometer, va a resultar inolvidable desde que Pachalo y su Sabor Cubano anuncie tu llegada entrando antes que tú. ¡Déjate emocionar por esta entrada!

Dedicación

Durante la boda casi cualquier momento se presta para dedicar una romántica canción. Si cuadras con el sacerdote o con el que oficie, Pachalo y su Sabor Cubano puede encargarse de que suceda durante la ceremonia, pero cualquier otro acto del protocolo puede ser estremecido por una dedicación del uno al otro. Lo único que debes hacer es avisarle con anticipación porque, dependiendo de si escoges su Orquesta, su Big Band o el Septeto, los arreglos deben ser escritos para el formato que tu elijas dentro de los que ofrece este profesional.

Pachalo y su Sabor CubanoReserva tu cita con Pachalo y su Sabor Cubano
Foto: Pachalo y su Sabor Cubano

Cóctel

Lo que se recomienda para el momento de la recepción es un grupo que si bien no se robe la atención por la fuerza, tenga la capacidad de ofrecer un show, algo que sorprenda a tus invitados. Una muestra de verdadero son cubano, perdona la redundancia: interpretado por un cubano que estudió en la Escuela Nacional de Artes en Cuba, va a dejarlos sorprendidos. Cualquier músico estará de acuerdo que muchos pueden ofrecer lo que Pachalo y su Sabor Cubano ofrecen, pero el sonido que él logra es muy difícil de encontrar en otros. Quedarías muy bien con tus invitados.

Pachalo y su Sabor CubanoReserva tu cita con Pachalo y su Sabor Cubano
Foto: Pachalo y su Sabor Cubano

Cena

La delicia que resulta sentarse a comer acompañado de un buen jazz que suene al volumen adecuado, es incomparable. ¿Te imaginas contar con la Big Band de Pachalo y su Sabor Cubano para ese momento? Otro acto bonito que suele suceder en este tiempo del protocolo es que los papás, de sorpresa, se ponen de pie y empiezan a cantar a la pareja. Coordinan, ensayan previamente con los músicos y dejan una huella indeleble en el alma de sus hijos, un recuerdo que no se compara con nada.

Pachalo y su Sabor CubanoReserva tu cita con Pachalo y su Sabor Cubano
Foto: Pachalo y su Sabor Cubano

Baile de los esposos

¿Has escuchado When you’re smiling? Imagínate una luz que cae solo sobre ustedes dos mientras que todos los rodean y los ven bailar al ritmo de una interpretación muy cercana en calidad a la de Louis Armstrong: “When you’re smilin’, when you’re smilin’, the whole world smiles with you”, ¿no es muy de ensueño? Que suene el romántico solo de trompeta mientras tú apoyas tu cabeza sobre tu pareja y te dejas llevar por la melodía… Un momento único.

Fiesta

Pero imagínate que de repente una comparsa cubana aparezca en escena y además de tocar son, guaracha, mambo, chachachá, danzón, bolero o timba,  Pachalo y su Sabor Cubano empiece a tocar el contagioso ritmo de la conga cubana, mezclándose músicos y bailarines entre los asistentes, convirtiendo tu fiesta en un verdadero carnaval cubano. Tendrías una hora loca verdaderamente única ¡y le habrías dado toda una experiencia a tus invitados!
Pachalo y su Sabor CubanoReserva tu cita con Pachalo y su Sabor Cubano
Foto: Pachalo y su Sabor Cubano

¿Tiene cabida la trompeta en tu boda? ¡Por supuesto que sí! Además de tener una celebración llena de un sabor único, tendrías una muy particular. Si tienes la opción de contar con uno de los músicos profesionales más reconocidos a nivel internacional por su capacidad para ejecutar este instrumento, entonces Zankyou te va a recomendar que lo contrates, no dejes de contar con  Pachalo y su Sabor Cubano para tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juan Camilo Mendez Photography
¿Cómo hacer que la música de tu matrimonio sea exitosa? 10 consejos clave
¿Quieres que tu boda sea recordada por todos tus invitados? La música es clave para que esto sea posible. ¡Sigue estos 10 pasos y te aseguramos la diversión en tu gran día.
Los 3 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
Los 3 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
¿Quieres una fiesta espectacular en tu boda? No dudes en descubrir a las mejores empresas para musicalización de tu boda en Bucaramanga, que harán de tu gran día uno inolvidable. ¡Te sorprenderás!
Las 6 mejores orquestas para matrimonios en Bogotá ¡Y todos a gozar!
Las 6 mejores orquestas para matrimonios en Bogotá ¡Y todos a gozar!
¿Quieres una boda inolvidable? Entonces no te pierdas nuestra selección de las mejores orquestas para matrimonio en Bogotá y... ¡Qué nadie se quede sentado!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información