• Magazine
  • Mitos sobre el baile nupcial: ¡no es tan difícil como parece!

Mitos sobre el baile nupcial: ¡no es tan difícil como parece!

No le digas que no a tu primer baile nupcial. Estos son los 6 mitos más comunes que tienen las parejas y toda la información que necesitas saber sobre este gran momento en tu boda.

  • La celebración
  • Consejos
  • Danza
  • Novios

El baile nupcial es un momento determinante en tu boda, todos tendrán los ojos puestos en ti y en tu pareja y claro, te debes robar el show y todas las miradas, será un momento intenso e inolvidable de tu matrimonio. Sin embargo, no todo lo que escuchamos sobre este baile es verdad, aunque sabemos que puede generarte nervios, hoy vamos a contarte algunos mitos que crecen al rededor de esta tradición, además de darte toda la información que necesitas saber para animarte a bailar como nunca, junto al amor de tu vida. Seguro que después de leer este artículo tendrás claro cómo  debes organizar para brillar en la pista y dar paso a una fiesta que nadie pueda olvidar.

Publicidad

Y es que esta es una tradición que data del siglo XIX, en la que la realeza popularizó el Vals, desde entonces y hasta nuestros tiempos, el  baile de los novios hace parte del protocolo de los matrimonios. Sin embargo, tú puedes hacer el tuyo especial, aportándole detalles que te identifiquen y saliendo de la rutina. Aunque hablamos de un punto esencial en nuestro matrimonio, que hasta nuestros mismos padres o abuelos siguieron con cuidado, hoy en día para las parejas, sobre todo para los hombres, se convierte en un momento de estrés y tensión, porque no se sienten preparados o cómodos al momento de salir a bailar.

guardarGuido Photography & FilmsReserva tu cita con Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

Antes de que digas ¡no! a este momento tan romántico, vamos a contarte los 6 mitos más comunes que tienen todas las parejas sobre el baile nupcial.

1. “Nosotros no sabemos bailar, por eso hemos decidido improvisar”

Sí crees que no sabes bailar, este es el primer mito que debes eliminar. Este momento de tu matrimonio no es un concurso de baile, en el que tengas que demostrar tus habilidades o en el que tengas que hacer pasos complicados o que cuesten mucho trabajo. ¡No!, este momento es perfecto para que bailes algo que los identifique, para que estén juntos en armonía, luciendo con naturalidad su amor ante las personas que los acompañan en ese momento. Esto no significa que debas improvisar en tu baile, al contrario, deberás prepararte, así como prepararás todo para la boda. Busca un equilibrio, no le restes importancia, pero tampoco sientas que debes presentar un show de malabarismo. Simplemente busquen sentirse cómodos con su elección. ¡A bailar!

guardarDiana Hernandez FotografíaReserva tu cita con Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernandez Fotografía

2. “Hay cosas mucho más importantes que el baile y además aún falta mucho tiempo”

No se trata de si hay cosas de mayor importancia o no. El baile, aunque dure poco, será un momento clave en tu boda. Además, recuerda que ningún detalle es menor si quieres que todo salga perfecto. Serán 2-3 minutos interminables sino los disfrutas junto a tu pareja, por eso no le restes importancia por el tiempo que estarás en la pista. Piensa que todos los ojos estarán sobre ti. Además, seguramente no olvidarás tu baile nupcial, o la canción que elegiste para inmortalizar este momento. Es por esto que debes dedicarle tiempo. ¡Para que todo salga perfecto!

3. “Con dos o tres clases antes de la boda, estaremos listos”

Sí quieres emocionar a todos tus invitados y disfrutar como nunca este momento, entonces no pienses que con dos o tres clases quedará todo listo. Tampoco significa que tengas que dedicar mucho tiempo, pero el baile requiere de tu esfuerzo, para que puedas disfrutarlo. Si piensas hacerlo una semana antes de la boda, tienes que tener claro que tu cuerpo y tu mente no podrán hacerlo de forma natural y seguramente olvidarás los pasos. Así que prográmate para que todo sea como siempre lo soñaste.

guardarDiego AlzateReserva tu cita con Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

4. “Bailaremos un vals que es mucho más sencillo”

No creas que si te decides por un vals, no te costará trabajo. Este ritmo y cualquier otro que escojas para este gran momento, tienen su técnica y por lo tanto necesitas tiempo de ensayo y preparación. Para esto, te recomendamos que escojas tu canción y hagas una prueba antes de decidir que será con esta con la que tendrás tu primer baile con tu pareja.

5. “¡No sabemos que canción elegir!”

Solo busca una que identifique plenamente tu amor. Puede ser alguna que te hayan dedicado, que tu le hayas dedicado o que marcó el principio de su historia. No te preocupes, puede ser cualquier tipo de canción, todas sirven, lo único es que deberás adaptarla a tu baile. Para esto te recomendamos que si tu canción tiene un concreto, como por ejemplo, bachata, salsa, bolero, tango, te familiarices con el ritmo con suficiente tiempo de antelación. Esto significa que sepas cuáles son sus principales movimientos. Una vez sepas cuál es el paso básico de tu baile y lo hagas con fluidez, puedes comenzar a preparar la coreografía, que no deberá ser compleja, para que todo salga como siempre lo soñaste.

6. “Mi novio no quiere bailar”

Puede pasar. Podríamos decir que un 90% de los hombres dicen que no al baile para el día de su boda. Sin embargo, no lo descartes por completo, pues seguramente si le propones preparar todo con anticipación y disfrutar de cada ensayo, no se va a negar. Piensen que en ese momento están solo los dos, mirándose a los ojos y disfrutando de su gran día. ¡Nada puede salir mal!

guardarValeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Aún estás a tiempo. Puede ser el momento de empezar a ensayar tu baile nupcial y de disfrutar con tu pareja de la preparación. Si lo hacen con determinación, dedicación y mucho amor, nada tiene que salir mal. Recuerda algo, los hombres necesitan saber que paso deben hacer en cada momento de la canción, si esto está controlado, considera todo un éxito tu baile de inauguración como esposos. Anímate a vivir esta experiencia junto al amor de tu vida y a sumar este detalle a los muchos que harán de tu matrimonio uno perfecto. ¡Como siempre lo soñaste! Te puede interesar saber cuáles son los momentos más significativos de una boda o cómo organizar tu boda en tan solo 8 pasos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Diego Alzate Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario