Conoce las diferentes costumbres alrededor del mundo para la celebración de año nuevo: ¡Sorpréndente!

Llegó el año nuevo, el 2017 está más cerca que nunca y desde Zankyou queremos celebrarlo contigo. Una de las cosas más sorprendentes es la diversidad de los seres humanos, ninguno es igual al otro, pero lo más impactante de todo es que esa diversidad y esa diferencia, con los demás, es lo que realmente nos enriquece y hace nuestra vida más especial. El poder conocer diferentes culturas, personas de diversos lugares y poder crear una conexión con ellas, a pesar de las diferencias, son una de los detalles más extraordinarios del comportamiento del ser humano. Por esta razón, el post de hoy lo dedicamos a contarte cuáles son las tradiciones más interesantes en otros lugares del mundo, para celebrar la llegada de un nuevo año. ¡Descúbrelas y te sorprenderás!

Sidarta
Foto vía Shutterstock: Sidarta

Filipinas: círculos

¡Sí! La tradición en Filipinas consiste en que los habitantes de este país del Sudeste Asiático deben llevar alguna prenda con círculos o puntos, pues esto significa buena suerte para el resto del año. Además a esta tradición se suman las monedas, deben llevar al menos un bolsillo lleno de monedas y tienen que hacerlas sonar a las 12.00 de la medianoche. Mira las ¡Ciudades del mundo de las que te podrías enamorar para toda la vida!

Italia: lentejas

¿Lentejas? Sí, es la tradición en las mesas italianas para celebrar el año nuevo. ¿Por qué? La respuesta está en la riqueza que representan las lentejas, se supone que entre más lentejas comas, más dinero recibirás durante el  año. Resulta curiosa esta tradición que inició con los romanos,  que se regalaban unos a otros lentejas para que estas se transformaran en monedas de oro. Y la tradición continúa durante siglos.

SMarina
Foto vía Shutterstock: SMarina

Egipto: luna

El año nuevo para los egipcios inicia cuando la luna nueva creciente ilumina el cielo. En el Cairo, antes de este momento, los habitantes acuden a la mezquita de Alabastro, para presenciar el momento en el que el líder religioso da por iniciado el año nuevo. Después de esto, todos celebran con vestidos típicos especiales y en un ambiente festivo la llegada de esta nueva temporada.

Japón: campanadas

Misticismo y espiritualidad son dos palabras con las que relacionamos a Japón. Resulta que la tradición en este país consiste en que en todos los templos budistas hacen sonar sus campanas 108 veces, como expiación por cada pecado que habita en los seres humanos. Con cada campanada, el pecado desaparece y la oportunidad de iniciar una vida y un año nuevo son latentes. En lugar de la cena tradicional, el ajiaco santanfereño para los bogotanos, en Japón el menú es fideos largos conocidos como toshikoshi-soba, son ideales para simbolizar la fortuna que esperas para tu familia. Descubre ¿cuáles son las ciudades más románticas del mundo? ¡Te encantarán!

KPG Payless2
Foto vía Shutterstock: KPG Payless2

España: uvas y lencería roja

12 uvas, 12 meses, a las 12 de la noche, cada uva, igual que en Colombia, supone pedir un deseo. También, si lo que buscan los españoles es un año lleno de pasión y mucho amor, deben utilizar lencería roja. Otra de las tradiciones consiste en que los casados meten sus argollas de matrimonio dentro de una copa de champán. No dejes de leer carta al Niño Dios: regalos que toda pareja debería que recibir.

nito
Foto vía Shutterstock: nito

Ciudad del Cabo (Sudáfrica): carnaval

Un carnaval de colores, durante el 2 de enero de cada año, Tweede Nuwe-Jaar (Segundo Año Nuevo), se celebra esta hermosa fiesta. Los habitantes de Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein, la gente viste ropa llamativa y colorida. Todos salen a las calles a festejar la llegada del año nuevo, rodeados de comida típica y una fiesta sin precedentes.

Rusia: el Abuelo de Hielo

No es Papá Noél, en Rusia es el Abuelo de Hielo, que es el encargado de fabricar los sueños y la ilusión de los niños de este país. El 31 de diciembre, es el día en el que el Abuelo llega con todos los regalos y para que esto sea así, todos deben bailar alrededor del árbol de Navidad y esperar a que sus casas se llenen de todo lo que pidieron. A bailar si quieres recibir regalos, dulces y matrioshkas. Descubre si ¿los matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades funcionan? ¡Descúbrelo en este artículo!

Eshma
Foto vía Shutterstock: Eshma

India: Festival de la Luz

La fiesta de la luz o famoso Diwali se toma las calles de India durante 5 días entre octubre y noviembre. Mediante hermosas lámparas de aceite, fuegos artificiales, los habitantes encienden una luz con sus buenas intenciones para simbolizar el triunfo del bien sobre el mal. Es la forma de agradecer que todo va bien y la mejor manera para que los malos pensamientos se aislen.

Raksha Shelare
Foto vía Shutterstock: Raksha Shelare

Dinamarca: vajilla

Imagínate esta tradición. Después de cenar los daneses rompen la vajilla. Es más, algunos lo hacen frente a la puerta de las personas que más quieren y ellos lo agradecen, pues lejos de ser algo por enojo o ira, se convierte en una forma de agradecimiento por el año que termina. Muchas personas también se suben a las sillas y se lanzan al vacío a las 12.00 p.m. Todas estas tradiciones buscan la buena suerte, por esto grandes y pequeños hacen parte de este increíble espectáculo.

Estados Unidos: besos

Es típico besar a alguien en la boca después de la última campanada para recibir el año que viene. Si no besas a nadie a esta hora, puedes estar condenado a 365 días de soledad. Las películas siempre nos han mostrado que puedes besar al primero que te pase por el frente, pero la realidad es otra, ya que debe ser tu pareja la destinataria de este romántico beso. El origen de esta tradición se debe a la fiesta romana de Saturnalia, en la que todos los invitados terminan dándose un largo y duradero beso.  Descubre los 12 besos más románticos de película ¿Cuál te roba todos los suspiros?

Sidarta
Foto vía Shutterstock: Sidarta

México: barrer la casa 

Una de las tradiciones mexicanas es barrer la casa, para recibir el año de la mejor forma y que la suerte tome cada rincón de sus hogares. Además y como sucede en Colombia, salen con una maleta a dar vueltas por el conjunto residencial para que puedan viajar y conocer el mundo el año que empieza.

Alemania: fuegos artificiales

Explotar la mayor cantidad de fuegos artificiales para que los malos espíritus se ahuyenten y no los molesten durante el año que empieza. Además, como si esto fuera poco, todos los invitados a una cena deben dejar algunas sobras de comida en el plato hasta después de la medianoche, todo con el fin de recibir el año con una buena canasta familiar a la que no le falte absolutamente nada. No te pierdas la relación perfecta no existe. ¡Y eso es genial!

posztos
Foto vía Shutterstock: posztos

Escocia: fuego y first-footing

La primera tradición consiste en  first-footing, esta tradición cuenta que un joven moreno y muy apuesto debe visitar a los familiares para determinar la buena suerte que va a tener cada familia durante el año. El fuego es muy importante para los escoceses, este es llamado Hogmanay, durante el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, las calles de Escocia se llenan de antorchas, fuegos artificiales y demás elementos que tengan en común el fuego como elemento principal. La función de este es ahuyentar los malos espíritus y, recibir el año con abundancia y mucho amor.

Andrea Obzerova
Foto vía Shutterstock: Andrea Obzerova

¿Cómo te parecen estas tradiciones para recibir el año nuevo? ¡Sorprendentes! Y como desde Zankyou nos encantan estas fechas, queremos que conozcas lo que sucede en otros lugares del mundo, todo por si algún momento quieres adaptar alguna de estas costumbres. Te invitamos a leer elige uno de estos vestidos perfectos para Año Nuevo: Una selección brillante.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Sofía Vergara Instagram
¡Sofía Vergara y Joe Manganiello se casaron! Conoce todos los detalles
No te pierdas los detalles y las fotos de una de las bodas más esperadas de Hollywood. Una boda muy especial celebr...
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
La pareja se preparó oficialmente para que pudieran casarse entre sí! Sus nupcias les llevó por todo el mundo, incl...
Los 10 momentos más emotivos de una boda
Los 10 momentos más emotivos de una boda
A lo largo de tu gran día vas a tener momentos que van a llegarte a lo profundo del alma, ¡aquí hacemos un recuento...
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información