¡Michael Kors compra Jimmy Choo!

¡Michael Kors compra Jimmy Choo!

La compra se ha cerrado con 1.3 billones de dolares y terminará de completarse durante el último trimestre de 2017.

  • Actualidad
  • International
  • Jimmy Choo

La afamada firma Michael Kors, fundada por el diseñador del mismo nombre, compró Jimmy Choo, una de las marcas más grandes de zapatos de lujo en el mundo, por un aproximado de  1.3 billones de dolares.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

La unión perfecta

Jimmy Choo se declaró en venta en el pasado mes de abril,  por lo que llamó la atención de Michael Kors, quien no lo pensó dos veces para tomar la delantera y comprarla. Se presume que la unión de ambas marcas es para contrarrestar algunos desajustes económicos que han experimentado ambas firmas en los últimos años. Aún así, ambas marcas mantendrán cada una su esencia y administración del negocio.

guardarCordon Press
Michael Kors. Foto: Cordon Press

Dos historias

Jimmy Choo, surgió en 1996 gracias a la unión de Jimmy Choo y Tamara Mellon, editora de Vogue, quienes después de unos años, decidieron coger caminos diferentes. Pero aún así, esto no ha interferido para el posicionamiento de la firma en el mercado. De hecho, es la firma preferida de muchas celebrities para asistir a grandes galas como la de los Oscar. Y se convirtió en un icono referente gracias a  Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en Sex in the City. Jimmy Choo cuenta con 150 tiendas alrededor del mundo, siendo el preferido de grandes celebrities como Beyoncé, Michelle Obama, Nicole Kidman, la duquesa de Cambridge o Lady Gaga.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Michael Kors, por su parte, surgió en 1981 como una firma de lujo pero que a su vez era asequible. Por lo que, en este momento le ha tocado trabajar para volver a encontrar su identidad, debido a la evolución del mercado y la llegada de nuevos competidores, que han supuesto el cierre de 125 tiendas aproximadamente. Ahora, con la compra de Jimmy Choo es el momento perfecto para recuperarse.

guardarCordon Press
Colección Michael Kors. Foto: Cordon Press

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Novias! que está noticia no las espante, Jimmy Choo no dejará de ser lo que es por ser parte de Michael Kors, el primero seguirá diseñando los mejores zapatos que puedes conocer en el mundo de la moda.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!