Menú saludable para tu boda: 4 claves para ideas maravillosas

Menú saludable para tu boda: 4 claves para ideas maravillosas

Catering saludable para el día de tu boda, será todo un éxito entre tus invitados con tan solo seguir estos consejos de profesionales.

  • El banquete
  • Consejos
  • Menú
  • Salud

Hace poco vimos a una novia que se casó de negro. Su vestido, más allá de lo mucho que pueda llamarte la atención, estaba diciendo algo más de ella, como sucede con todas las bodas actuales, que los novios quieren expresar lo que son por medio de cada detalle. Uno de esos que dirá mucho de ustedes y del que tus invitados seguro van a hablar, es la comida. Para esas parejas que están en la onda de lo orgánico y lo saludable, hicimos este artículo: ofrecer un menú saludable sí es posible.

guardarFoto: Yana Godenko
Foto: Yana Godenko

En una boda, uno de los aspectos más importantes es el menú y en este momento, con todo el bum de lo saludable y lo orgánico, hay muchas personas que optan por estilos de vida y alimentación alternativos, como ser veganos o vegetarianos. Así lo ha notado el wedding planner de Korina Eventos, quienes en compañía de los nutricionistas y chefs con los que diseñan los menús que ofrecen en las bodas personalizadas que diseñan, nos dieron estas claves para sorprender a tus invitados con un menú saludable en el día de tu boda:

1. Equilibrio

Palabra fundamental en la cocina y al hablar de lo saludable. El equilibrio debe ser una norma rectora en todos los sentidos y que debe estar presente desde que los novios escogen el menú. Si bien sus gustos son prioritarios, está bien que se permitan la asesoría de profesionales que les asesoren en cuanto a cantidad y combinación de alimentos. Así, por ejemplo, nuestros asesores proponen que la proteína ocupe un 30 % de la porción, los carbohidratos un 40 % y las frutas o verduras, el 30 % faltante, además de las entradas o el postre.

guardarFoto: Sampayophoto
Foto: Sampayophoto

Un ejemplo que nos lo explica mejor es este menú que amablemente diseñaron para nosotros: “Entrada: Brochetas de verduras y ciruelas. Plato fuerte: Róbalo a la plancha marinado con estragón, naranja, pimienta y ajo con salsa de perejil, sobre cama de quinoa, aguacate, espinaca y cascos de mandarina. Postre: Pie de yogur y queso con moras frescas y base de arroz inflado, almendras y chocolate sin azúcar”, además de hacer agua la boca, uno puede notar que este plato ofrece un equilibrio delicado, no solo en los sabores, sino además entre sus componentes. Pero el estilo de boda que hayas escogido y su protocolo puede pedir menús más descomplicados. Un menú vegetariano te lo aseguraría nuestro restaurante recomendado Verdeo.

guardar
Foto: John M. Anderson

2. Disminuir sin eliminar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si bien un buen menú no debería tener excesos, que es lo primero que solemos pensar cuando hablamos de comida saludable, también es cierto que no debe tener carencias. Al tratarse de una boda, los platos no deben sacrificar nada en cuanto a calidad. Así, aunque conviene disminuir las grasas saturadas, los azúcares y la sal, no se deben eliminar en su totalidad al ser necesarios.

guardarBodega y Cocina
Foto: Bodega y Cocina

3. Los productos

Asegurar productos de calidad, que cumplan con todas las normas de higiene y seguridad, es mucho más fácil para ti como novia porque será un proveedor el que se encargue de eso por ti. Pero tu trabajo puede ser complicado si no cuentas con la asesoría de un asesor de bodas. Un wedding planner conocerá los proveedores del mercado en el que se mueve y te ayudará a garantizar una cena de calidad para tus invitados, sin sorpresas o contravenciones.

guardarshutterstock_196842881
Foto: Palo_ok

4. Creatividad

Enfrutados son expertos en llevar frutas a las bodas. Los invitados fácilmente podrían encontrar en su mesa, apenas lleguen, el novio y la novia en fresas cubiertas de chocolate o un ramo hecho de frutas y flores hechas con chocolate. Es el ramo de los sueños para esos invitados que no morimos con las flores. Además, habrás hecho de tu boda toda una experiencia olfativa: el olor de las frutas que escojas va a llenar el lugar brindando una experiencia muy agradable a tus invitados.

guardarEnfrutadosCotiza con Enfrutados
Foto: Enfrutados

“Desde centros de mesa con flores talladas en fruta fresca, como girasoles de piña, rosas que son fresas, y variedad de colores con melón, manzana verde, uvas, uchuvas…”, nos cuenta Mónica, la creadora de esta empresa que, además, ofrece fuente de chocolate. Demostrándonos que las opciones creativas para conquistar y satisfacer el paladar de tus invitados con opciones saludables, son bastante amplias. También te recomendamos los servicios de Antonio Chocolats.

guardarEnfrutadosCotiza con Enfrutados
Foto: Enfrutados
Una última recomendación de nuestros asesores es “tener en cuenta si alguno o varios de los invitados son alérgicos o intolerantes a algún alimento como los frutos secos, mariscos, picante, gluten, etc. Para estas personas se diseña un menú aparte para cumplir con los requerimientos ya que en una celebración todos deben sentirse importantes”. Si quieres que la boda hable de ustedes hasta en la comida, entonces a ponerse en la tarea más rica de la organización de la boda: ¡encontrar un buen proveedor de catering y probar platos! También te podemos recomendar a Orlando Malkun, para tener platos saludables. Si lo tuyo también es el consumo responsable, posiblemente te interese conocer estas 6 increíbles ideas  para reemplazar el arroz a la salida de los novios.
Fotos: Mesa con uvas Yana Godenko, pasabocas Jhon M. Anderson, verduras y salsas por Palo_ok. Vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Orlando Malkun Catering matrimonios
Antonio Chocolats Ponqués y mesas dulces
Verdeo Catering matrimonios
Korina Reposteria Catering matrimonios
Enfrutados Catering matrimonios
Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!