Mascarillas caseras para cuidar tu rostro antes de la boda

Toda novia quiere lucir radiante el dia de su boda, pero en muchas ocasiones falta tiempo y dinero para prepararse adecuadamente. Te damos algunos tips caseros para cuidar de forma natural tu rostro antes del matrimonio.

Aprovecha en tiempo en casa para cuidar tu piel. Fotos: Byfotografos
Aprovecha el tiempo en casa para cuidar tu piel. Fotos: Byfotografos

 

Muchos ingredientes que hacen parte de nuestra dieta también tienen propiedades especiales para cuidar la piel. La mayoría están en nuestra cocina, y solo hace falta que dediques un rato a mimarte para que estés perfecta en tu boda.

  • El aceite de olivas: cuidado por dentro y por fuera

Consumir aceite de oliva con regularidad es muy recomendable ya que es un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento celular y la acumulación de sustancias cancerosas, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Para cutis secos se puede aplicar una cucharada de aceite sobre la piel y realizar masajes circulares. Después de dejarlo actuar un rato se retira con agua tibia, y actúa como un hidratante natural que puedes usar no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo.

Aunque no es necesario mezclarlo con otros productos, su fuerte olor puede matizarse si se le agrega un poco de miel y unas gotas de agua de rosas. De todas formas el olor desaparecerá después de un baño relajante. Recuerda que los aceites se han utilizado desde tiempos remotos para hidratar y reconstituir la piel.

 

El aceite de oliva sirve para cuidar tu piel y tu cuerpo. Fotos: Flickr - Arquera Ze Carlos Barretta
El aceite de oliva sirve para cuidar tu piel y tu cuerpo. Fotos: Flickr - Arquera y Ze Carlos Barretta
  • La miel de abejas

Además de tener propiedades curativas, la miel también se utiliza para realzar la belleza natural del rostro. Para pieles normales y grasosas puedes mezclar 1 cucharada de leche en polvo (también puedes usar leche normal), 1 clara de huevo y 1 cucharadita de miel hasta que tome una consistencia cremosa. Se aplica sobre el rostro y el cuello, y se deja actuar durante 15 minutos. Esta mascarilla también se enjuaga con agua tibia, y luego puedes aplicar agua fría para reafirmar la piel.

 

Fotos: Flickr - Yves Tennevin y Vicky Brock
Fotos: Flickr - Yves Tennevin y Vicky Brock

 

  • La papaya

La papaya, además de su deliciosos sabor e intenso color, es rica en antioxidantes, vitaminas y fibra. Algunas de las sustancias que contiene sirven para cuidar el sistema cardiovascular y ayudan a prevenir el cáncer de colon. Además tiene una enzima que exfolia la piel de forma natural. Solamente es necesario triturar un poco de pulpa, lo suficiente para cubrir el rostro, y dejarla actuar durante 5 minutos sin frotar. Luego se retira con agua. Para pieles grasas puedes mezclarla con un poco de yogurt natural y limón. Y recuerda que al exfoliar la piel muchas veces la dejamos más expuesta al sol, por lo cual es recomendable que uses cremas con factor de protección solar, mínimo 20.

 

Fotos: Flickr - Vegan Feast Catering y Janineomg
Fotos: Flickr - Vegan Feast Catering y Janineomg

 

Si vas a pasar tiempo en casa ocupada con los preparativos de tu boda, puedes invertir unos minutos todos los dias para cuidar la piel de tu rostro. Y si quieres más consejos, mira cómo exfoliarte la piel antes de la boda con café natural.

Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Featured image: Jabones Olivia

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
Sigue estas 6 recomendaciones antes de dar inicio a la búsqueda de tu vestido soñado. ¡Tenlos presente! Y te ahorrarás tiempo y más de un dolor de cabeza
6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte: ¡No te pierdas la 3!
6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte: ¡No te pierdas la 3!
Sabes muy bien que la celebración sólo dura 24 horas, sin embargo unirás tu vida para siempre al lado de una persona. Así que si no quieres casarte y llevarte sorpresas desagradables deberás tener estas 6 conversaciones serias antes de pisar el altar. Sin duda querrás aclararlas todas. No lo dejes pasar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información