Publicidad
Marcas de lujo se niegan a trabajar con modelos muy delgadas y menores de 16 años

Marcas de lujo se niegan a trabajar con modelos muy delgadas y menores de 16 años

Los más grandes Diseñadores del mundo de la moda se han suscrito al nuevo código ético que rechaza contratar a modelos menores de 16 años

  • Actualidad
  • International

Tras muchos años de polémicas, las grandes multinacionales del mundo de la moda LVMH y Kering, han decidido no trabajar con modelos  que no cumplan ciertos requisitos: como el de un determinado peso o que sean menores de 16 años. Estas nuevas pautas han ingresado a formar parte del nuevo código de ética de estas compañías, que son propietarias de las codiciadas marcas de lujo Saint Laurent, Gucci, Dior y Vuitton.

guardarGetty Images
Fot: Getty Images
Publicidad

Esta decisión constituye una buena noticia para la industria del mundo de las bodas, la cual está ligada íntimamente al de la moda. Y es que este cambio, que calará profundamente en lo social, permitirá que las futuras esposas del mundo aprecien, tanto en las pasarelas como en las revistas, a mujeres con las que se sientan mucho más identificadas. Te puede interesar conocer los vestidos de novia para mujeres bajitas.

“Queríamos una medida que pegara fuerte y por ello pretendemos que el resto de representantes de nuestra profesión siga nuestro ejemplo”, ha señalado François-Henri Pinault, presidente de Kering; mientras que Antoine Arnault, miembro del consejo de administración de LVMH consideró que el acuerdo suscrito logrará cambios profundos en la industria, cuyas principales beneficiarias serán las modelos.

Dentro de los acuerdos tomados por estos importantes referentes de la moda destaca también la desaparición de tallas inferiores a la 34 (tomando como base medidas francesas). Y es que según Arnault, “muchos diseñadores creaban sus prototipos utilizando la talla 32 como referencia”, la cual es extremadamente pequeña. Te puede interesar conocer los mejores looks de invitadas del París Fashion Week Otoño-Invierno 2017/2018.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los recientes acuerdos buscan resguardar, antes que nada, la salud de las modelos y por ello se ha estipulado que los certificados médicos para conocer el índice la masa corporal (IMC) pasen a tener una validez máxima de seis meses y no de dos años (como en el pasado). De esta manera se hace un seguimiento más exhaustivo a las jóvenes, para evitar problemas como la anorexia o la bulimia.

Respecto a la edad, los directivos también han dejado en claro que, tanto en LVMH como en Kering, no trabajarán con jóvenes menores de 16 años. “Una joven de 15 años no tiene la experiencia para enfrentar aún el exigente mundo de la moda”, ha declarado Arnault. Otro de los puntos acordados señala que las modelos, especialmente las que se encuentren entre los 16 y 18 años, deberán de mostrar su consentimiento explícito para los casos en que se requiera que posen semidesnudas o desnudas. Te puede interesar conocer la galería de vestidos de novia con transparencias 2018.

El nuevo código también señala que se proporcionará una alimentación adecuada y balanceada a las modelos, así como espacios con todas las comodidades necesarias para sus cambios de indumentaria cuando estén trabajando en alguna sesión de fotos.

guardarGetty Images
Foto: Getty Images

Esta decisión constituye un importante hito en el mundo de la moda, ya que estos dos grandes conglomerados cuentan con mucha influencia en el sector y sus decisiones suelen tener mucha repercusión y ser imitadas por otras firmas. Esperemos que esta no sea la excepción. Te recomendamos visitar la galería de vestidos de novia con espalda descubierta 2018.

Publicidad

Escribir un comentario