Maquillaje 2015 para novias: Consejos de una experta

Con los desfiles podemos ver las tendencias que se llevarán en un futuro próximo: desde vestuario, colores, peinados y por supuesto, maquillaje. También nos llegan por medio de las celebridades cuando hacen sus apariciones en público para un evento importante como galas y alfombras rojas.

Pero si nos ponemos a pensar, no todas podríamos seguir las tendencias por igual pues intervienen muchos factores como gustos, preferencias y hasta nuestra propia apariencia. A la hora de cómo nos maquillamos cada una tiene su forma para así destacar ciertas partes del rostro como los ojos, la boca o los pómulos.

Foto: Kristin Speed / Nuno Palha

Para una novia es muy importante la decisión de cómo lucirá el día de su boda. Si te sientes un poco perdida en este tema, ¡tenemos buenas noticias! Una experta en maquillaje nos revela las tendencias que reinarán en el 2015 además de esos truquitos de belleza que a todas nos encantan.

Audrey Brown es una esteticista que trabaja en una marca reconocida de productos de lujo y ha sido la maquilladora de varias celebridades así como también de modelos para prestigiosas marcas de moda. Su talento se ha podido observar en desfiles de la talla de Versace, Céline o en premios como los Golden Globes y hasta los Oscar. No esperes más y sigue los buenos consejos que te daremos!

¿Qué tendencias del pasado seguirán presentes en el 2015?

El nude, o mejor dicho el maquillaje natural, es la tendencia que hemos visto a lo largo de estas temporadas de desfiles y Fashion Weeks, mostrándose como la mejor alternativa en maquillaje. Da un aire de frescura, dulzura y naturalidad a aquella mujer que lo lleva, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre ni cuál sea su color de piel. Es un maquillaje atemporal que seguirá siendo el número 1.

Maquillaje nude, una tendencia para lucir natural. Foto: Sébastien Letourneur

También llevar los labios con un tono burdeos o vino tinto, nunca pasarán de moda.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias en maquillaje para el 2015?

Los labios rosas acompañados de un rubor color melocotón es una apuesta segura para una novia con gran sensualidad pero que no quiere dejar su lado dulce. También los labios en un rojo pasión, que aportan mucho glamour, seguirán siendo el deseo de muchas. ¡Atrévete a dar ese contraste con el blanco del vestido!

Unos labios rojos siempre serán glamourosos. Foto: Nolen Christopher

Para las que no quieren pasar desapercibidas, los Smokey Eyes en todas sus formas y colores, son una gran opción que destaca la mirada convirtiéndola en misteriosa y sexy. Un pequeño tip: utiliza el lápiz delineador como sombra difuminándolo con un pincel y prepárate para triunfar con tu mirada. Lo retro está  de regreso, así que apúntate a las pestañas extralargas y cargadas de pestañina al estilo de Twiggy, la modelo que se hizo famosa en los 60 por sus pestañas.

Los párpados, cejas y pestañas siempre protagonistas de una mirada impactante. Foto: Nolen Christopher

En el 2015 hay que prestarle mucha atención a las cejas. Ahora mismo vemos muchas modelos y actrices con cejas pobladas. Las podemos dibujar con un lápiz del color de éstas para que parezcan más abundantes y gruesas.

Dentro de las tendencias del 2015 también hay espacio para el color. Resalta tus facciones con unos smokey eyes en azul, rosa o lila; tus párpados no serán los mismos. Los colores metálicos caben dentro de las tendencias… Son una buena apuesta tanto para ojos como para labios y dan un look muy elegante.

Los colores metálicos quedan fantásticos. Foto: Nolen Christopher

¿Existen maquillajes atemporales?

Las propuestas nude se presentan como atemporales, así como el rubor que no puede faltar en ninguna mujer. No todas las personas nacen con los pómulos coloridos y por eso a veces es necesario un poco de ayuda. El rubor es un must have que todas debemos tener dentro de nuestra cosmetiquera y que cuando se aplica correctamente, lucirás radiante. Muchas mujeres tienden a ponerse demasiado color o aplicarlo en el lugar equivocado; quizá no se caiga en la cuenta de que tiene una técnica especial y de mucho cuidado. Aquí te va el consejo: la forma correcta de utilizarlo, es esparcirlo sobre la parte más notoria de la mejilla, justamente debajo del ojo y sonreir al aplicarlo para darle una dirección desde el pómulo hasta la sien.

Foto: Nolen Christopher

¿Qué se debe evitar al maquillarse?

En primer lugar, el delineador de labios no va a juego con el colorete. El lápiz se elige de acuerdo al tono de tu boca; uno o dos tonos más oscuros como mucho. Para difuminarlo un poco, lo hacemos con el dedo o con un copito de algodón y posteriormente se aplica el labial y brillo, como más te guste.

Otro punto a considerar: el maquillaje no debe estar sincronizado con el vestuario, ¡porque los años 70-80 ya pasaron! Así que olvídate de combinar la sombra de ojos con ese vestido verde que piensas ponerte. Lo mejor es elegir el maquillaje de acuerdo a tu tez y personalidad, nada más!

Por último, no abuses de los polvos bronceadores, ni del brillo labial, ni de los polvos faciales… Ten mucho cuidado porque seguro no quisieras aparentar más años de los que tienes.

¿Algún otro consejo práctico de parte de una maquilladora profesional?

No se debe usar esponja para maquillarse, pues ésta lo que hace es absorber gran parte del producto. En cambio, se recomienda utilizar una brocha y como toque final para un acabado más natural, usar tus dedos.

Y lo más importante para el final, no olvidar tomarse un tiempo para desmaquillarse correctamente y quitar así todos los productos que nos hemos aplicado en el rostro. No hay ninguna excusa para no usar leches limpiadoras y toallitas, ya que las encuentras en cualquier parte.

Si eres una novia próxima a casarte, no puedes perderte esta galería con los consejos de cómo combinar tu peinado con el maquillaje. ¡Te va a encantar!

 

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cómo es el maquillaje perfecto para una novia?
¿Cómo es el maquillaje perfecto para una novia?
Estimadas futuras novias: de todos los asuntos que tratamos aquí, sé que hay uno que se mueren por leer. Porque el día de tu boda sólo puede ser perfecto con el maquillaje perfecto.
8 consejos para tener una ceremonia laica a tu media
8 consejos para tener una ceremonia laica a tu media
En una ceremonia laica nada está definido: la puedes construir a tu gusto. El propósito de una ceremonia laica es traer todos los valores que son importantes para ustedes, para unir a la pareja en un acto que les guste y que tenga significado para ambos. Estos son 8 consejos a seguir.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información