Lunas de miel fuera de lo normal: felices en una tienda de campaña

Un camping glam per un viaggio originalissimo
Un camping para un viaje muy original

La costumbre de celebrar una boda con la luna de miel tiene raíces antiguas, aunque tendemos a darle el sentido de una especie de huida de la familia: una pareja que finalmente encuentra su intimidad.

Una fuga para la que definitivamente vale la pena una planificación cuidadosa… e incluso una idea brillante. Cada vez más a menudo vemos parejas de recién casados que optan por alternativas distintas al habitual hotel 5 estrellas, como unas vacaciones en la Polinesia, las Maldivas y varios paraísos en los rincones más remotos del mundo.

A veces, sin embargo, la búsqueda de la novedad conduce a contrastes fuertes. Imagínate si uno quiere optar por unas vacaciones de lujo y el otro es un espíritu más aventurero y quiere comenzar la noche de bodas con una mochila al hombro.

También en este caso hay posibilidades de encontrar alternativas más interesantes que puedan combinar los gustos de ambos. ¿Alguna vez habías pensado que es posible ir a un camping “5 estrellas”?

Il lusso all'aria aperta
El lujo de estar al aire libre

Algunos lo definene como GLAMPING: un nombre muy a la moda que combina el camping clásico con la necesidad de glamour y exclusividad de la que hoy en día no podemos prescindir. En definitiva, los grandes viajeros se sentirán absolutamente indignado por esta nueva moda, pero al final tienes que hacer concesiones… por lo menos durante las primeras semanas de matrimonio. De hecho, las cortinas de lino amplias que llegan a alcanzar los 50 metros cuadrados, con camas king size y un mayordomo disponible, no es muy cercana a la idea de lo que podría ser una verdadera aventura de vacaciones de camping, con baño compartido, camas incómodas (cuando se puede hablar de camas) y comidas improvisadas.

Si estás buscando una alternativa a la luna de miel tradicional, seguramente esta puede ser una buena idea. ¿Un ejemplo? Sin duda proviene de África, un país donde probablemente nació esta tendencia. Estoy hablando de Serengeti Migration Camp en Tanzania, un conjunto de 20 tiendas de campaña de lujo con hermosas terrazas de madera para disfrutar de las puestas de sol sobre el río Grumeti.

Tende sì, ma di lusso, nel cuore della Tanzania
Tiendas de campaña, sí, pero de lujo en el corazón de Tanzania

Estupendo es también el Sinya en Lone Man Creek, Texas, si desean hacer coincidir los paisajes de los Estados Unidos con el viaje de novios: está fuera de las rutas normales del turismo de masas y tendrán un alojamiento que combina el lujo y el respeto por el medio ambiente.

Si prefieren Sur América, el Eco Camp Patagonia, en el Parque Nacional Torres del Paine, es seguramente algo fuera de lo común. Recomendado especialmente para los novios amantes del trekking.

No es que haya un montón de opciones para hacer de tu luna de miel algo realmente fuera de lo común. Si quieres más ideas, puedes visitar algunos de los sitios web más completos para Glamping, como Goglamping.net

Todo lo que necesitas es un poco de imaginación para transformar tu luna de miel en una escapada romántica a un paraíso sin paredes. Y no olvides que los destinos exóticos están más cerca de lo que te imaginas. ¿Qué te parecería pasar tu luna de miel en el Amazonas? Puedes ver más alternativas de viajes de luna de miel en Colombia en nuestro directorio, ¡podrás encontrar el viaje de novios de tus sueños!


Guest blogger: Agnese Ciccotti de www.viaggizainoinspalla.com

Después de una licenciatura en ciencias de la comunicación y una maestría en gestión de la comunicación de pequeñas y medianas empresas, mi vida ha estado inmersa en todo lo relacionado con viajar: trabajar en una agencia de viajes, ser anfitriona de grupos de turistas y blogueros… especialmente en materia de viajes e información turística. Las salidas con mochileros para descubrir países y poblaciones también ha enriquecido mi experiencia, como podrán ver en mi blog www.viaggizainoinspalla.com. Por el momento, aparte de ser una secretaria a tiempo parcial con la cabeza en las nubes, colaboro con varios blog de viajes y curiosidades del mundo, así como con el portal Prontohotel.

¿Te apasiona el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

Inspiración para una boda con mucho estilo
Inspiración para una boda con mucho estilo
Mira estas ideas y ¡sorprende a tus invitados!
Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Holiday Inn Bogotá Airport, una excelente elección para la celebración de tu boda y noche de bodas. ¡Te encantará!
Haciendas en Cali para tu boda: ¡Las mejores para tu celebración!
Haciendas en Cali para tu boda: ¡Las mejores para tu celebración!
¿Quieres realizar tu boda en lugar campestre? Hoy hemos elegido 10 haciendas en Cali que te harán suspirar de amor.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información