Luna de miel para amantes del arte. ¡Los 7 mejores destinos para vivir la cultura!

Luna de miel para amantes del arte. ¡Los 7 mejores destinos para vivir la cultura!

Si estás buscando un destino de luna de miel que no solo tenga el componente relajante, sino también cultural, si te apasiona la idea de admirar el arte, mientras vas de la mano con el amor de tu vida, ¡esta recopilación de ciudades del arte es perfecta para ti!

Luna de miel para amantes del arte. ¡Los 7 mejores destinos para vivir la cultura!
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Artístico
  • Recién casados

Para aquellos amantes, enamorados, recién casados y viajeros que entienden el atractivo de ver un cuadro, escultura o paisaje artístico con sus propios ojos (y no a través de fotos), traemos una recopilación de las ciudades que no puedes dejar de visitar, gracias a que cuentan con imponentes museos, bibliotecas, edificaciones históricas y demás.

Si estás buscando un destino de luna de miel que no solo tenga el componente relajante, sino también cultural, si te apasiona la idea de admirar el arte en todas sus manifestaciones mientras vas de la mano con el amor de tu vida, ¡esta recopilación de ciudades es perfecta para ti!

guardarmuseelouvre
Foto: IG @museelouvre

Tenemos claro que, por su naturaleza humana, el arte es universal, así que lo podrás encontrar en todos los lugares a donde vayas, desde una pequeña galería o danza callejera, hasta en un edificio monumental que te deje boquiabierto. Para esta ocasión, hemos hecho una recopilación especialmente para irse por lo grande y lo más trascendental en la historia del arte:

1. Florencia (Italia)

Aunque no seas precisamente fanático del arte renacentista o estudioso de la antigua Roma, será inevitable que te sientas pequeñito ante la densidad de obras que encontrarás en cada rincón, plaza, esquina y calle… Te encantará estar tan cerca del David de Miguel Ángel, así como admirar El nacimiento de Venus de Botticelli o La Anunciación de Leonardo Da Vinci.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La Galería Uffizi es un palacio y museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Actualmente se considera una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, recibiendo anualmente a millones de visitantes del mundo entero, ávidos de sumergirse en esta hermosa pinacoteca.

Florencia completa será tu rincón preferido de Italia, pues en el lugar más inesperado te encontrarás una capilla con algo de Leonardo Da Vinci, Rafael o Caravaggio. Para terminar de entender la grandeza de Florencia en la Historia del Arte, la Galería de los Uffizi hablará por sí sola.

guardarFuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

2. Londres (Reino Unido)

El reconocido museo de historia y cultura más grande del mundo, British Museum es solo la punta del iceberg que constituye este oasis para cualquier amante del arte. Sus instalaciones albergan  las más ricas y extensas colecciones en diversos diversos como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Londres, es una de las capitales culturales y más ricas en museos, donde además de todo, ¡la mayoría son gratis! Cuando esperas pagar al menos 15 euros para entrar a tan increíbles galerías, te encuentras que ni siquiera tienen precio.

guardarFuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

Si se pasan varios días en la capital inglesa, podrán disfrutarlo mejor y tomarlo con calma para poder apreciar una buena dosis del mejor arte en todo su esplendor. No te podrás perder la National Gallery, las Tates (Britain y Modern), el Victoria and Albert Museum y muchísimos lugares más.

3. París (Francia)

Si tu luna de miel es en París, y además te encanta el arte, estás en el lugar indicado, el lugar que lo tiene todo. Además de ser una ciudad repleta de riqueza artística en todas sus zonas, tendrás una oferta de más de 150 museos que albergan obras super importantes. Si tienes un escultor, pintor o artista en particular y que te cause admiración, seguro alguno de estos museos tendrá una obra original que podrás ver con tus propios ojos.

Indudablemente, el más famoso de todos, el Louvre Museum, es considerado el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, por tener en exhibición obras destacadas como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, sin mencionar la fantástica pirámide que te dejará sencillamente perplejo.

View this post on Instagram

Up close to the original

A post shared by Lester Joseph Cabucana (@lestercabucana) on

Como imperdibles en tu luna de miel, están el Museo de Orsay, dedicado al arte del siglo XIX; el centro Pompidou, donde se encuentra una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo.

4. Ciudad de México (México)

Latinoamérica no se queda atrás. En Ciudad de México podrás visitar La Casa Azul de Frida Kahlo y por supuesto, una gran variedad de opciones en toda la ciudad. Verás por qué México es ahora uno de los núcleos mundiales del arte contemporáneo y vanguardista. Te encantará visitar la Galería Kurimanzutto, Galería OMR y el impresionante Museo Soumaya.

guardarFuente: garuyo.com
Fuente: garuyo.com

Probablemente también puedas aprovechar que cada año en Zona Maco se celebra la feria de arte más grande e importante de Latinoamérica. Te interesará Luna de miel en México: Historia, playas y arte en un único destino.

5. Nueva York (Estados Unidos)

Pasar una luna de miel en la fantástica New York, será lo máximo si también eres amante de cualquiera de las artes, ya sea la música, la literatura, el cine, la pintura o escultura.

Encontrarás en New York, más de 100 museos de todo tipo de donde podrás escoger y que seguro que te fascinará visitar dependiendo de tus preferencias artísticas. Destacan el Museo Metropolitano de Arte (MET), uno de los más visitados y donde año tras año se realiza una de las fiestas más glamorosas del espectáculo: MET Gala.

View this post on Instagram

#metmuseum #newyork #huaweimate10 #xquendavic

A post shared by Victor Hugo CR (@xquendavic) on

Visitar también el Museo de Arte Moderno (MoMa)será un experiencia muy enriquecedora, ya que cuenta con la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo; más de 100 mil piezas en exhibición permanente. Allí  podrán contemplar obras como Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso. No querrán perderte del Museo de Ciencias naturales y el Guggenheim, famoso no solo por sus obras de arte sino también por su arquitectura moderna y audaz.

6. Madrid (España)

Ambos museos con sede en Madrid, se convierten en parada obligada para esos recién casados que buscan internarse en el mundo del arte y sus diferentes vertientes e interpretaciones. El Museo del Pradoel decimoctavo entre los museos de arte más visitados en el mundo, es considerado de los más importante en pintura europea.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

Durante su recorrido encontrarás sus principales atractivos que son Velázquez (y su cuadro Las meninas, considerada la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español), el Greco y Goya, así como Tiziano, Rubens y el Bosco.

El Museo Reina Sofía  fue inaugurado en 1992 y en la actualidad es refugio ‘exlcusivo’ de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, como Pablo Picasso (con su mutlirenocido y controversial cuadro Guernica), Salvador Dalí y Joan Miró. Colecciones de arte surrealista, del cubismo y el expresionismo se encuentran exhibidas en sus instalaciones.

7. Barrio de los Museos, Ámsterdam (Países Bajos)

La exuberante ciudad holandesa cuenta con varios de los museos más importantes del mundo, como el Rijksmuseum, el cual exibe obras majestuosas de Rembradt, Vermeer y Frans Hals. También podrán visitar el Van Gogh Museum, con una colección completa de este pintor impresionista. Sin mencionar que en dicho barrio podrás encontrar un área cultural movida y divertida, llena de restaurantes y bares para pasar tu luna de miel en todo su esplendor.

Si visitas esta cautivadora ciudad , no puedes perderte la visita al Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, un espacio que posee la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés, así como una extensa y sorprendente exhibición de piezas de la cultura asiática y egipcia.

Es indudable que las ciudades con historia, cultura y arte – además de los planes turísticos y de entretenimiento, seguirán siendo de las favoritas para todos, y más para aquellas parejas entusiastas del arte en todas sus manifestaciones. Por eso te invitamos a pasar tu luna de miel en uno de estos lugares y disfrutar juntos de las obras maestras que nos han dejado los grandes genios de la historia. 

¿Cómo elegir el destino de tu luna de miel? Sencillo, sigue estos 5 pasos:

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!