Luna de miel en la Provenza Francesa: ¡Descubre un lugar de ensueño!

Bien decía Voltaire que El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”encontrar lugares y perderse en ellos, enamorarse de tierras lejanas y conocer nuevas culturas y formas de vida. En eso se resumen los viajes, en una experiencia única que nos cambia la vida y nos permite ver más allá de lo simple y común. Y uno de los viajes más determinantes en la vida de una pareja es su luna de miel, ese lugar que eligen para explorar, para conocer juntos, para enamorarse más, es la antesala de lo que será su nueva vida en pareja y no habrá una mejor forma de descubrir su viaje que a través de una experiencia a un lugar encantador y único, que les permita desconectarse del mundo, del estrés de la boda y que los lleve a conocerse más. Desde Zankyou nos encanta poder aconsejar a los novios sobre posibles destinos para esta aventura soñada.

Foto: Fesus Robert

Por eso, dedicamos este post a invitarte a que descubras un lugar mágico y único: La Provenza Francesa. Adéntrate esta zona del mediterráneo, enclavada en espectaculares paisajes, mágicas tierras llenas de historia y descubre un mundo de belleza e historia que te encantará. Tú y tu pareja vivirán una experiencia única e inolvidable. Esta región nació hace ya varios años con el principal objetivo de darla a conocer al mundo, no podrás ver la región de la Provenza en ningún mapa, pero si debes saber que en este lugar, conocido como Provenza-Alpes-Costa Azul ó en francés como Rovence-Alpes-Côte d’Azur, encontrarás diferentes contrastes y espacios únicos. 

EfeunodosPide cita para tu boda en Efeunodos
Foto: Juan Felipe Rubio- Efeunodos

Seleccionamos 9 destinos diferentes, únicos en su concepto y perfectos para que descubran un lugar que lo tiene absolutamente todo para viajeros aventureros que buscan un destino memorable.

Aix-en-Provence

Podríamos decir que Aix-en-Provence es un “libro de historia a cielo abierto”. Te enamorarás de la luz del cielo, el color dorado de las fachadas, las fuentes y cada uno de sus rincones que inspira fascinación. Descubrirás un espectacular patrimonio arquitectónico y cultural. Caminarás entre la vieja ciudad, el barrio Mazarin, Mirabeau, jardines, museos, palacios. Sus increíbles calles te hipnotizarán, así como la naturaleza que rodea sus espacios: viñedos, cipreses y olivares. Además podrás disfrutar de una exquisita gastronomía. No dejes de leer: Los 25 pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

Foto: Konstanttin

Aviñón

Es una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Esta ciudad está protegida por unas murallas que la protegen. Esta ciudad está poblada por al menos unas 90.000 personas y es la capital del departamento de Vaucluse. Podrás disfrutar de su festival veraniego de teatro y por el delicioso vino Chateauneuf du Pape. No puedes dejar de disfrutar de la espectacular fortaleza, el palacio inmenso y decorado al mejor estilo francés, así como increíbles viñedos, torres y otros espacios que pertenecieron a la antigua Roma. Podrás llegar a este lugar en tren desde Marsella. Podrás descubrir el acueducto de Pont Du Gard,St Rémy de Provence con sus increíbles monumentos romanos, el pueblo medieval de Les Baux de Provence, viñedos, olivares y algunos pueblos espectaculares.

Foto: FenlioQ

Marsella

Marsella, conocida como la Massalia griega, medieval y renacentista. Es la puerta de La Provenza y de Francia, funcionó como una ciudad de refugio para los franceses de Argelia. Lo que más te encantará de esta ciudad son sus múltiples contrastes, en la que podrás encontrar espacios de mar y monte, en una ciudad antigua pero única, con muchos tesoros por descubrir. Es un puerto alegre y lleno de vida. Es la segunda ciudad de Francia más grande en población y la tercera en importancia. Mira los 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja. Debes visitar: Basilique Notre Dame de la Garde, Parc national des Calanques, Puerto Viejo, Vallon des Auffes, además de  muchos museos y espacios con historia que te encantarán. 

Foto: Boris Stroujko

Montpellier

Callejones medievales ideales para las compras, barrios naturales que se combinan con espacios culturales, ideales para que los dos puedan disfrutar de increíbles visitas a monumentos culturales firmadas por arquitectos internacionales, el tranvía de Christian Lacroix y muchos rincones más. Podrás descubrir Montpellier en sus diferentes facetas como La Place de la Comedie, la facultad de medicina, la plaza real de Peyrou. Una metrópoli moderna, así como sus diferentes espacios de cultura contemporánea y ocio. Diferentes espacios de viña y montaña, así como una gastronomía deliciosa. No debes dejar de visitar: Pic St-Loup, Musee Fabre, Parc Zoologique Henri de Lunaret, Cathedrale St-Pierre, Aquarium Mare Nostrum y muchos más. 

Foto: Aurelien Laforet

Nimes

¡Sencillamente espectacular! Tiene un poco más de 140.000 habitantes, es una ciudad pequeña pero animada y muy agradable. Puedes dedicarte a descubrir sus diferentes atractivos arqueológicos así como una deliciosa gastronomía que te cautivará desde el principio. No debes dejar de visitar : El Anfiteatro romano, Les Arenes, La Maison Carrée, así cómo deberás dar un paseo por Los Jardines de la Fontaine, otro atractivo de este lugar es la gran muralla romana, la Catedral de San Castor, una mezcla de lo romano y lo taurino, la plaza del reloj y otros espacios increíbles.  Conoce los destinos para una luna de miel perfecta.

Foto: StevanZZ

Orange

Esta es una ciudad era parte de una antigua posesión holandesa. Es sede de una base militar, está situada en la mitad del valle del Ródano, este lugar ha tenido una larga y curiosa historia, podrás disfrutar de una visita obligada al teatro romano, en el que encontrarás un monumento único y especial, para que puedas disfrutar de un lugar que jamás olvidarás. Además otro lugar que no debes dejar de visitar es: Colline Saint-Eutrope, Orange Cathedral. Podrás disfrutar de una visita guiada por los viñedos y sumergirte en los paisajes únicos. 

Foto: Gerhard Roethlinger

Cassis

Playas espectaculares y románticas, bordeadas por un paisaje único que te permitirá tener los mejores recuerdos de un viaje espectacular. Es el lugar perfecto para desconectarte por completo de la rutina y disfrutar de un paisaje 100% natural. Este es un pequeño y pintoresco poblado, en la costa azul de Francia. No te puedes perder el parque natural de Calanques, este lugar en el que la tierra se une al mar de forma única. Si quieren un viaje más aventurero podrán quedarse en un camping. En este espacio encontrarás una postal natural en cada rincón, No te pierdas esta mini-guía paso a paso para lograr la boda de tus sueños.

Foto: Gaspar Janos

Les Baux de Provenza

Está en la mitad de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles, ubicada a 4 kilómetros de St Remy-de-Provence. Es uno de los destinos turísticos conocidos y preferidos de la Provenza Francesa,  puedes visitar lugares tan espectaculares cómo Carrieres de Lumieres, Chateau des Baux de Provence, Eglise St-Vincent y muchos sitios más. ¡Te enamorarás de sus paisajes únicos!

Foto: PHB.cz (Richard Semik)

Vezenobre

Es un pequeño pueblo, uno de esos lugares preservados y alejados de todo. Es un pueblo restaurado que alberga pequeños tesoros arquitectónicos, pero sobre todo te encantará su calma, tranquilidad y paisajes increíbles que te permiten alejarte de las multitudes. Encontrarás

Foto: Pascal Raymond Dorland

Estamos seguros que después de conocer toda la región de la Provenza Francesa, entonces no dudes en buscar en nuestro directorio de proveedores a las diferentes agencias de viaje cómo: Agencia de Viaje el Corte InglésGlobal Travel & Service, Deluxe Travel y planea una aventura única para tu luna de miel. 

Fotos: Campo de lavanda, Fesus Robert: Aix-en-Provence Konstanttin, Avignon  FenlioQ, Marsella Boris Stroujko, Montpellier Aurelien Laforet, Nimes  StevanZZ, Orange  Gerhard Roethlinger, Cassis  Gaspar Janos, Les Baux de Provenza  PHB.cz (Richard Semik), Vezenobres  Pascal Raymond Dorland.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Inspiración para una boda con mucho estilo
Inspiración para una boda con mucho estilo
Mira estas ideas y ¡sorprende a tus invitados!
Vive una luna de miel de ensueño, ¡sigue estas 4 recomendaciones!
Vive una luna de miel de ensueño, ¡sigue estas 4 recomendaciones!
¿Cómo planear una luna de miel de ensueño? Con estos 4 puntos sabrán qué es lo que deben hacer ¡y el 2 es el más importante!
¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
¿Es posible tener una luna de miel increíble dentro de tu presupuesto? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!
Sí, es posible tener una luna de miel increíble económica y con nuestros 10 consejos lo lograrás.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información