Luna de miel en Indonesia: ¡un paraíso con tesoros por descubrir!

Pese a que con la modernidad es muy complicado que existan países desconocidos y por descubrir, Indonesia, en el Sudeste Asiático, continúa guardando ese halo de misterio, de tierra lejana y poco conocida con hermosas playas y parajes que hay que visitar sí o sí.

Esta hermosa localidad cuenta con una vasta lista de atractivos, que van desde sus ya afamadas playas, parajes naturales, así como peculiares construcciones que hemos visto retratadas en más de una postal. Por esta otras muchas razones resulta un destino ideal para la luna de miel. Te recomendamos los 6 lagos impresionantes en Sudamérica para conocer en tu luna de miel.

Guitar photographer
Foto vía Shutterstock: Guitar photographer

Datos importantes

La capital de este exótico país del sudeste asiático es Yakarta, una urbe que representa a la perfección ese peculiar caos que se vive en todas las capitales de este continente. Para saber cómo llegar a este destino recomendamos cotizar con Tourexito, expertos en paquetes a los lugares más privilegiados del planeta. Los ciudadanos de países latinoamericanos no requieren de un visado para ingresar a Indonesia. Sólo tener un pasaporte válido con al menos una página en blanco para que te sellen el permiso de ingreso.

El idioma oficial es el bahasa o indonesio, que es una variante del malayo influenciada por otras lenguas como el árabe, el chino, el holandés, el portugués y el sánscrito. En el país conviven 719 lenguas, de las cuales el bahasa es la más utilizada. Respecto a la religión, tienen el islam como la más popular (es el país con más musulmanes del mundo). La moneda oficial son las rupias indonesias (IDR) y es recomendable portar siempre billetes menores a 20,000 para los pagos básicos, como transporte o bebidas.

Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Entorno y biodiversidad únicos

Se estima que en esta privilegiada localidad existen entre 13,500 y 17,000 islas, las cuales se caracterizan por contar con una exuberante naturaleza rica en flora y fauna, con muchas especies endémicas únicas que podrás apreciar cotizando con 360º Travelers, una agencia especializada en paquetes de luna de miel.

Está considerado el cuarto país más rico en biodiversidad, gracias a sus hermosas islas, como Bali, Java, Lombok y Sumatra, que no solo poseen atractivos en su superficie, sino también en su fondo marino, con las construcciones coralinas más impresionantes del planeta. Otro aspecto importante es que pertenece al Anillo de Fuego del Pacífico, con la presencia de 400 majestuosos volcanes, entre los que destacan Bromo, Ijien y el Rinjani, los cuales le otorgan ese carácter sísmico y volcánico a la región.

lkunl
Foto vía Shutterstock: lkunl

Top 5 de lugares de interés

Las grandes atracciones de este privilegiado país se dividen en islas. Aquí, te ofrecemos las más importantes para disfrutar de una luna de miel única:

1. Java: con 30 millones de habitantes, es la isla más grande, la cual alberga Yakarta, capital del país y una de las menos frecuentadas por turistas en el sudeste asiático. Cuenta con áreas muy turísticas como Kota Tua y la zona de playa de Ancol.

Andreas H
Foto vía Shutterstock: Andreas H

Muchos turistas se obsesionan con Bali, pero Java ofrece grandes atractivos como Yogyakarta, Borobudur o el volcán de Bromo, entre otros.

2. Bali: sin lugar a dudas es el destino más visitado por sus hermosas playas, cultura y relax. Cuenta con los templos más espectaculares del continente, como Pura Besakih, Luhur Uluwatu y Pura Tanah Lot. Otros lugares de interés son los campos de arroz, las cascadas, volcanes y sus siempre codiciadas playas, las cuales podrás gozar en vivo junto a tu pareja cotizando con Kiboko Voyages, especialistas en armar paquetes a destinos de Asia.

Cocos.Bounty
Foto vía Shutterstock: Cocos.Bounty

3. Lombok: a pesar de ser menos cotizada que Bali, cuenta con hermosas playas vírgenes de arena blanca y aguas diáfanas muy próximas a las Islas Gili. Imprescindible realizar una visita al volcán Rinjani para apreciar las mejores vistas. No te pierdas las ventajas de vivir tu luna de miel en un crucero.

Ye Choh Wah
Foto vía Shutterstock: Ye Choh Wah

4. Sumatra: ofrece una amalgama de posibilidades al visitante, desde la visita a pueblos como Bukit Lawang, que cuenta con una fantástica isla, áreas volcánicas como Lago Toba, así como una gran riqueza en flora y fauna con especies endémicas. Además, se pueden apreciar volcanes como el Merapi en Bukittinggi y visitar las maravillosas islas Mentawi para apreciar todas las maravillas del mar.

Chanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

5. Sumbawa: se trata de una apacible isla menos turística, pero no por ello menos encantadora. Puntos de visita obligada para visitar son Sumbawa Besar y la cercana isla de Moyo con mucha fauna local.

aaabbbccc
Foto vía Shutterstock: aaabbbccc

Alojamientos perfectos

En este paraíso terrenal destacan hoteles como el Jeeva Klui Resort, ubicado en la codiciada isla de Lombok. Uno de sus principales atractivos, además de su magnífica ubicación, es la villa privada con piscina que ofrece, la cual cuenta con todas las comodidades y es ideal para parejas de luna de miel, además de su playa privada en uno de los rincones más hermosos de Indonesia.

Jeeva Klui Resort
Foto vía Shutterstock: Jeeva Klui Resort

En esta misma isla, el resort Qunci Villas ofrece a las parejas la posibilidad de pasar unos días de desconexión total en un recinto decorado con palmeras. Desde aquí tú y tu pareja podrán emprender un viaje hacia el estrecho de Lombok, el cual conecta el mar de Java con el Océano Índico, en una excursión espectacular por los grandes atractivos de la zona.

Qunci Villas
Foto vía Shutterstock: Qunci Villas

Para concluir, el Komaneka Ubud de Bali se ubica en Ubud, el principal centro cultural de Bali que es reconocido por su lujo y sofisticación. Este recinto alberga otros hoteles en privilegiadas zonas como Monkey Forest o Keramas Beach.

Komaneka Ubud
Foto vía Shutterstock: Komaneka Ubud

Pese a que Indonesia cuenta con millones de entusiastas seguidores en el mundo, continúa siendo de los países del Sudeste Asiático menos visitados por los turistas. ¿Te atreverías a vivir una experiencia única en este paraíso terrenal para tu luna de miel? Quizás también te interese conocer estas 5 propuestas insólitas para una luna de miel diferente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!
Foto vía Shutterstock
¿Luna de miel diferente? Conoce estas 5 propuestas insólitas
Te mostramos algunos destinos, insólitos e inimaginables por su exhuberancia, para salirte de lo clásico y elegir un destino inolvidable para tu luna de miel.
Foto: Pedraza Producciones
¿Qué debes empacar para tu luna de miel? Los SÍ y NO de una maleta perfecta
Alistar maleta no es fácil. Mucho menos si te vas de vacaciones con el amor de tu vida a disfrutar su primer viaje como marido y mujer. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que puedas armar la maleta perfecta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información