Luna de miel en el Amazonas. Un destino inolvidable

 

El Amazonas: un destino inolvidable para tu luna de miel. Fotos: Jason Auch, Luc Viatour y Obsidian Soul
El Amazonas: un destino inolvidable para tu luna de miel. Fotos: Jason Auch, Luc Viatour y Obsidian Soul

El Amazonas cubre más de seis millones de kilómetros cuadrados, formando un valle en la rivera del majestuoso río Amazonas, habitado por más de dos millones de especies de animales, plantas e insectos. Por su gran riqueza ecológica, la Amazonía colombiana es sede de varios parques naturales de gran atractivo para los turistas, como el Parque Nacional Natural Amacayacu y Parque Nacional Natural Cahuinarí.

Si te decides por esta mágica luna de miel deben recorrer el río Amazonas y adentrarse en la selva, visitar las comunidades indígenas que se resisten a cambiar sus costumbres, y recorrer poblaciones como Leticia, la capital del Amazonas colombiano, una ciudad hospitalaria que además es un activo centro de comercio y está rodeada por caminos que conducen a la espesura del bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura.

El puerto de Leticia y un detalle de la Victoria regia. Fotos: Valter Campanato y Jean-Pol Grandmont
El puerto de Leticia y un detalle de la Victoria regia. Fotos: Valter Campanato y Jean-Pol Grandmont
  • Conoce el universo que encierra la selva más extensa del planeta 

La región está atravesada por ríos que facilitan el comercio y la movilidad hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales. Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable.

Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, la región ofrece muchas actividades como escalar árboles, caminatas en la selva, practicar canopy, observar fauna y flora o navegar por el río Amazonas hasta lugares escondidos en el corazón de la selva.

Puedes pasar tu luna de miel en una casa flotante en el Amazonas.
Puedes pasar tu luna de miel en una casa flotante en el Amazonas.
  • Una casa navegante para alojarte en tu luna de miel

Las casas navegantes son una alternativa novedosa para el ecoturismo, ya que permiten hospedarse en zonas donde no se pueden construir hoteles. También llamadas Ecobotes o House Boats, son hoteles de lujo, con tantas comodidades que nada hace pensar que estás en un barco. Además podrán moverse por el río y ver diferentes paisajes. La iniciativa es el Grupo Aviatur.

  • Turismo ecológico con todas las comodidades

Si no eres del tipo aventurero y prefieres las comodidades de un hotel para tener una luna de miel inolvidable, el Decalodge Ticuna Hotel, de la cadena hotelera Decamerón, se encuentra en el centro de la selva amazónica. Está a unos minutos del Aeropuerto Vasquez Covo, en Leticia, el eje de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú.

Al interior del Parque Nacional Natural Amacayacu se encuentra un ecohotel con seis habitaciones privadas (casas indígenas). Hay tres habitaciones que tiene balcón con vista al río. Si te interesa debes contactar con Aviatur Ecoturismo para obtener una cotización.

Detalles del eco-hotel en el Parque Amacayacu.
Detalles del eco-hotel en el Parque Amacayacu.
  • No puedes olvidar

Viajar al Amazonas puede ser una experiencia mágica, pero ya que se trata de un destino de aventura debes tener en cuenta ciertas recomendaciones:

1. Debes vacunarte contra la fiebre amarilla y el tétano mínimo 10 días antes del viaje, ya que al ingresar debes presentar los certificados de vacunación respectivos.
2. Es importante contar con un guía experto para explorar cualquier parte de la selva. No corran riesgos innecesarios.
3. Debes llevar ropa cómoda de algodón, ligera y de colores claros preferiblemente. Lleva zapatos para caminar, como tenis, un sombrero o cachucha para resguardarte durante las caminatas, protector solar y repelente para insectos.
4. Se recomienda beber muchos líquidos mientras se realizan las actividades de turismo.

La temperatura promedio del Amazonas es de 27 ° C. Los meses más secos son entre julio y agosto, y los más húmedos entre febrero y abril. El río está en su más bajo nivel entre julio y septiembre, niveles medios entre octubre y febrero y niveles altos entre marzo y mayo.

Si tienes más ideas para una luna de miel en la naturaleza compártelas con nosotros. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de hoteles para luna de miel en Bogotá D.C o hoteles para luna de miel en Cartagena.

Featured Image: Walter Carrera

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Romance, estilo y el mejor servicio: las claves para una boda y una luna de miel inolvidable. Así es el Holiday Inn Bogotá Airport
Holiday Inn Bogotá Airport, una excelente elección para la celebración de tu boda y noche de bodas. ¡Te encantará!
10 islas súper exóticas para tu luna de miel que no querrás abandonar
10 islas súper exóticas para tu luna de miel que no querrás abandonar
Dejate seducir por estas islas paradisíacas para tu luna de miel. Enamorate de la hermosura de sus playas y el encanto de su naturaleza.
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Un ambiente campestre acompañado de elementos decorativos clásicos, fueron la elección de la bella pareja que eligió este hermoso paraje de Boyacá para decir "Sí, acepto".

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información