Luna de miel en Argentina: naturaleza, multiculturalidad y mucho más

Argentina es un país cuya sensualidad y espíritu cosmopolita continúan despertando el interés de muchos viajeros. Un lugar que ofrece barrios pintorescos y paisajes naturales únicos que se fusionan con una gastronomía privilegiada, música inolvidable de autor y la capital más “europea” del continente, todo lo cual lo hacen el destino ideal para una luna de miel inolvidable. Te recomendamos leer todo sobre una luna de miel de ensueño en Canadá: conoce el rincón más puro de América.

Jonas Tufvesson
Foto vía Shutterstock: Jonas Tufvesson

Datos importantes

Argentina es un país muy grande, se trata del octavo país más extenso del planeta y el más amplio de Hispanoamérica, por lo cual viajar de un punto a otro implica recorrer muchos kilómetros. Por ello, para trasladarse se recomienda utilizar el autobús o un avión dependiendo del destino.

Su climatología es muy variada debido a que cuenta con diversos ecosistemas. Y si bien cualquier época del año es buena para visitarla, la mejor temporada suele ser entre noviembre y diciembre, y entre marzo y abril, es decir cuando está por iniciar el verano y cuando esté concluyendo para evitar así las altas temperaturas.

Si bien la lengua oficial es el español, cuenta con el mejor nivel de inglés de América Latina y, producto de la inmigración de italianos, alemanes, franceses, rusos, galeses, entre otros, también se encuentran otras lenguas. Su moneda es el peso argentino, el cual se encuentra en constante variación debido a la inflación que vive el país, por lo que hay que tomar precauciones.

Adwo
Foto vía Shutterstock: Adwo

La naturaleza desconocida

La capital de Argentina es Buenos Aires, todo un referente internacional cuando se habla de este país Sudamericano. Otras ciudades importantes son Córdoba, Rosario y La Plata, así como San Miguel de Tucumán, Mar del Plata y la Ciudad de Salta. Sin embargo, el país destaca por sus atractivos naturales, los cuales cuentan con fama internacional.

Entre sus mayores atractivos podemos citar las impresionantes Cataratas de Iguazú, los espléndidos Viñedos de Mendoza, los cuales son orgullo nacional al liderar la producción de vino en la región, Bariloche con sus paisajes que albergan los lagos de la Patagonia, muy recomendables para quienes gusten del senderismo las excursiones. Mención especial merece el Perito Moreno, uno de los glaciares más espectaculares del mundo, en el Calafate; así como Ushuaia, en donde destaca el Parque Nacional Tierra del Fuego y su espectacular gastronomía.

Se trata de un país tan rico en lugares naturales que sus escenarios secundarios son igual de interesantes, como se puede corroborar al visitar la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad), el Parque Nacional Los Alerces, La Pampa y sus ranchos, así como los atractivos que rodean la emblemática  Ruta 40, que atraviesa de norte a sur el país por las montañas.

Guaxinim
Foto vía Shutterstock: Guaxinim

Una cultura única

Argentina es un escenario en el que se respira la multiculturalidad a raudales, producto del desembarco de otras culturas que desembarcaron en su territorio varios siglos atrás. Entre éstas destacan sobremanera los italianos y españoles, cuya mezcla con los pobladores indígenas originarios, afroargentinos y gauchos, dio origen a una gran riqueza cultural.

El símbolo del país es el tango, un género musical que se baila en locales de todos los niveles sociales. Mención especial merecen sus platillos gastronómicos, entre los que destaca el popular asado argentino, así como el locro, con postres como el dulce de leche y los alfajores. Y la bebida emblema es el vino, considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo. No te pierdas dónde y cuándo viajar, según el mes de tu luna de miel.

patrickds
Foto vía Shutterstock: patrickds

Top 5 lugares de interés

1. Buenos Aires. La capital es una ciudad cosmopolita y llena de vida que los argentinas añoran cuando la dejan. Un lugar que transmite muchas emociones y en la que se fusionan elementos tradicionales y modernos.

Por ello es importante dar un paseo por sus tradicionales barrios, entre los que destacan San Telmo y la Boca, en donde se ubica el célebre estadio de Boca Juniors, el club más célebre del país. Conocer la emblemática Av. 9 de Julio, que se precia de ser la más ancha del mundo y pasear por la sofisticada Recoleta, de Jorge Luis Borges o el siempre cosmopolita barrio de Palermo. Y un poco más alejado del centro, visitar El Tigre y el tradicional Barrio de San Isidro.

scrollah
Foto vía Shutterstock: scrollah
Lukas Bischoff Photograph
Foto vía Shutterstock: Lukas Bischoff Photograph

2. La Quebrada de Humahuaca. Considerada Patrimonio de la Humanidad, es un escenario espectacular debido a las peculiares formas y colores que ofrecen las las laderas de sus montañas. Y es que dependiendo de la luz del día, su superficie cambia de color brindando un espectáculo majestuoso. Una sensación inefable muy recomendable de experimentar.

sunsinger
Foto vía Shutterstock: sunsinger

3. Cataratas de Iguazú. Es uno no de los mayores atractivos del país debido a su espectacularidad. Este impresionante conjunto de cataratas constituyen una obra de arte de la naturaleza que pueden visitarse tanto del lado argentino como del brasileño. Es recomendable hacerlo desde ambos lados para vivir así la experiencia completa, la cual puede ser complementada con un recorrido hasta el corazón mismo de las cataratas a través de una embarcación.

LucVi
Foto vía Shutterstock: LucVi

4. El Perito Moreno. Forma parte del Parque Nacional Los Glaciares y constituye un verdadero espectáculo único para los sentidos. Una formación natural que se puede apreciar de cerca a través de una embarcación e incluso recorrer en algunos tramos. Si quieren extender el recorrido también podrán apreciar los glaciares del lago Argentino (Upsala, el Spegazzini o el Bolagos).

IcyS
Foto vía Shutterstock: IcyS

5. Bariloche. Todo un referente en lo que respecta a destinos argentinos. Es famoso por albergar espectaculares lagos, entre los que destacan el lago Nahuel Huapi, el Gutiérrez, el Moreno y el Mascardi. Además, se pueden apreciar impresionantes montañas, pinares y una rica fauna endémica.

saiko3p
Foto vía Shutterstock: saiko3p

Como habrás podido notar, los atractivos argentinos son impresionantes y múltiples. Un destino de Sudamérica que bien merece la pena descubrir en tu luna de miel. ¿Te animarías a visitarlo? Para llegar a este espectacular destino te recomendamos contactar a las mejores agencias de viajes de nuestro país: Reyes Tours, 360º Travelers o El Corte InglésQuizás también te interese una luna de miel mágica y milenaria en China: un paseo por la joya de Oriente.

Escribir un comentario

Foto: Luangwa -FILEminimizer
Tours y safaris para una luna de miel inolvidable en África ¡Tenemos la mejor guía!
¿Una luna de miel diferente? Deslúmbrate con los safaris y aventuras únicas en destinos exóticos como los que ofrece el llamado continente negro.
10 consejos para todos los recién casados: ¡Una nueva vida comienza!
10 consejos para todos los recién casados: ¡Una nueva vida comienza!
Toda pareja de recién casados tendrá que enfrentarse a una vida nueva, llena de expectativas, retos y de mucho amor. ¡No te pierdas los mejores consejos!
¡Luna de miel de lujo en Colombia!
¡Luna de miel de lujo en Colombia!
Celebrar una miel de lujo en Colombia es una realidad gracias a la oferta que hay en cada destino para cautivar a cada pareja, y tengan un viaje inolvidable.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información