Luna de miel de ensueño en Canadá: conoce el rincón más puro de América

El país situado en Norteamérica cuenta con todos los ingredientes necesarios para vivir una luna de miel de ensueño. ¡Vive la magia de lo natural mezclado con lo cosmopolita!

Si bien cierto que cuando pensamos en América el primer destino que se nos viene a la mente es Estados Unidos, esta parte del mundo también está conformada por otros encantadores países con muchos atractivos por ofrecer, como México y Canadá, este último nuestra recomendación en este post.

Debido a sus grandes atractivos naturales, Canadá es uno de los países con las postales más bellas de nuestro planeta. Un destino cosmopolita y moderno que es todo un ejemplo de progreso y que cuenta con todos los elementos necesarios para una luna de miel inolvidable. Te recomendamos leer todo sobre luna de miel en Nueva Zelanda: una fantasía por descubrir.

i viewfinder
Maligne Lake. Foto vía Shutterstock: i viewfinder

Datos relevantes

A pesar de que Canadá es el segundo país más extenso del mundo en lo concerniente a superficie (sólo superado por Rusia), cuenta con apenas 37 millones de personas, ocupando el puesto 38 en lo referente a población mundial.

Este país conforma la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y se encuentra bajo el gobierno de la Reina Isabel II. Una forma de monarquía parlamentaria que ha quedado como vestigio de la dependencia que tuvo este país de Reino Unido y que finalizó jurídicamente con el Acta de Constitución de Canadá de 1982.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

CherylRamalho
Foto vía Shutterstock: CherylRamalho

Entre sus lenguas oficiales podemos encontrar el inglés, que es hablado por el 58% de la población, así como el francés (22%), que es el principal idioma en Quebec. Además, según su Constitución, el inuktitut (lengua esquimal) es oficial en los territorios más lejanos. Debido a que es un país multicultural, en Canadá conviven un promedio de 200 lenguas, siendo el español la tercera más hablada (con cerca de 2,5 millones).

Debido a su amplio territorio, en el aspecto climatológico, Canadá ofrece toda clase de temperaturas, siendo las más calurosas las de la costa del Pacífico. Definitivamente, la mejor temporada para visitar este país es en verano, ya que así se podrán apreciar mejor sus hermosos atractivos naturales, aunque en invierno la nieve también se encarga de otorgarle un encanto muy especial a sus paisajes.

 TRphotos
Emerald Lake. Foto vía Shutterstock: TRphotos

Naturaleza por doquier

Como ya hemos mencionado, Canadá cuenta con una gran extensión de territorio en el que prima la naturaleza en todo sus esplendor. Un bello escenario para todas aquellas parejas que disfrutan de los espacios al aire libre con composiciones dignas de una postal.

Por ello, en este país se encuentran infinidad de praderas, bosques y lagos que se repiten una y otra vez. Entre su bella y atractiva vegetación destacan los pinos, cedros y arces como protagonistas principales, mientras que en lo referente a los animales se pueden apreciar lobos, osos, coyotes, pumas, antílopes, renos y alces, así como focas, ballenas y osos polares en las áreas de mar.

BGSmith
Foto vía Shutterstock: BGSmith

Cabe destacar que este país cuenta con impresionantes monumentos naturales, como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara y lagos como el Emerald y los lagos glaciares de Louise, Peyto y Moraime. Por si fuera poco cuenta con una gran variedad de ecosistemas para albergar una rica fauna, en donde destacan los bellos osos polares de Churchill.

Gracias a su riqueza natural, Canadá cuenta con importantes áreas protegidas, entre las que destacan el Parque Nacional de Jasper, el Nacional Banff, el Nahanni, así como el gran cementerio jurásico del Parque Provincial de los Dinosaurios, el cual alberga la mayor cantidad de fósiles del planeta, y el Parque del Puente Colgante de Capilano.

TRphotos
Niagara Falls. Foto vía Shutterstock: TRphotos
Bjoern Alberts
Jasper National Park. Foto vía Shuttertsock: Bjoern Alberts

Canadá cosmopolita

Además de sus atractivos naturales, Canadá cuenta con importantes y modernas ciudades que han progresado de manera ejemplar en las últimas décadas. Todas se caracterizan por ser multiculturales, incentivar la sostenibilidad y por tener los mayores índices de bienestar en el mundo. No te pierdas una luna de miel impresionante en Kenia: la joya de África.

mat277
Montreal. Foto vía Shutterstock: mat277

La ciudad más reconocida a nivel internacional y también la que concentra a la mayor cantidad de habitantes es Toronto, catalogada como una de las mayores urbes del planeta. Otra de las ciudades que destaca es Ottawa, la capital del país, que alberga menos población, pero que cuenta con atractivos como la Galería Nacional de Canadá, el Parliament Hill o la Gran Torre de la Paz. Por su parte, Montreal es reconocida por ser la mayor capital bilingüe del planeta y por concentrar una amplia diversidad artística, rodeada además de ríos, praderas y por las Montañas Laurentinas. En Quebec se pueden apreciar ballenas en su hábitat, mientras que Vancouver es famosa por sus 200 parques, por lo que aspira a convertirse en la ciudad más verde del mundo en el año 2020.

 Facto Photo
Ottawa. Foto vía Shuttertsock: Facto Photo

Top 5 lugares de interés

1. Las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Banff. Se sitúan entre Estados Unidos y Canadá. Son famosas por sus impresionantes auroras boreales y por ser unos de los parques más espectaculares del país. Localizado en Alberta, el Banff es un espacio natural conformado por hermosos lagos, como el Peyto o el Moraine, que se caracterizan por sus tonos turquesas, así como el Mirror, el Agnes, el Bow y su glaciar, el Johnson o el Minnewanka. Mención especial merece el famoso Valle de los Diez Picos.

Alberto Loyo
Moraine Lake. Foto vía Shutterstock: Alberto Loyo

2. Parque Nacional de Jasper. La Icefields Parkway es una de las carreteras más espectaculares del mundo, debido a que une a los parques Banff y Jasper. Las vistas son sencillamente alucinantes, debido a sus majestuosas montañas y pinares. En Jasper se pueden apreciar los famosos osos grizzly, así como el glaciar Athabasca y el lago Maligne.

Dieter Kepper
Foto vía Shutterstock: Dieter Kepper

3. Toronto. La ciudad más cosmopolita de Canadá destaca por su multiculturalidad, modernidad y tecnología, gracias a los cual es una de las urbes con mayor calidad de vida del planeta. Su arquitectura de modernos rascacielos es ya famosa en todas las postales y cuenta con la CN Tower, la tercera torre más alta del mundo, así como la Younge Street, la calle más larga con 56 km.

Lucky-photographer
Foto vía Shutterstock: Lucky-photographer

4. Lago LouiseUna espectacular maravilla de la naturaleza que se encuentra a los pies de los montes nevados de Huber, Victoria y Lefroy, rodeado de espectaculares pinares y montes de más de 4,000 metros. Su espectacular tonalidad en turquesa la hacen un escenario ideal para la práctica del senderismo en la ruta conocida como Agnes Trail.

Yunsun_Kim
Foto vía Shutterstock: Yunsun_Kim

5. Cataratas Montmorency. A pesar de que las Cataratas del Niágara son de lejos las más famosas del país, las de Montmorency son 30 metros más altas (con un total de 83), con la peculiaridad de que sus aguas descienden casi congeladas.

 kavram
Foto vía Shutterstock: kavram

Canadá es un destino que aglutina los mejores parajes naturales con modernas y cosmopolitas urbes con todos los elementos necesarios para pasar una luna de miel única e inolvidable.Para llegar a este espectacular destino puedes contactar a las mejores agencias de viajes de nuestro país: Viajes ÉliteAviatur o El Corte InglésQuizás también te interese los cinco mejores hoteles boutique para tu luna de miel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Viajes Élite Agencias de Viajes
Aviatur Agencias de Viajes
Publicidad

Escribir un comentario