Los velos y tocados que completarán tu look de novia en 2015

Foto: Jasmine Star

El velo es una de las pocas tradiciones de la boda que es similar en todas las culturas, pero tras ver las últimas tendencias en accesorios quizás te decidas por llevar un tocado o un velo corto que no te cubra el rostro.

A la hora de elegir qué accesorios llevar para el cabello debes tener en cuenta muchos factores, y no sólo la tradición de ese íntimo momento en el que el novio descubre a la novia. Deberás considerar el tipo de boda que vas a celebrar, el escote, el color y el largo del vestido, y debes asegurarte de que encaja a la perfección con todos los demás elementos de tu matrimonio.

Foto: O’Malley Photographers

El velo es una pieza de tu vestuario de novia que debes elegir casi con tanto cuidado como el vestido, por eso la mayoría de boutiques y tiendas de novia tienen también una extensa colección de accesorios. Si buscas que te asesoren profesionales con un conocimiento más profundo, siempre puedes acudir a una boutique especializada en accesorios de novia, donde seguro que podrán ayudarte a elegir el velo perfecto para que en ese día tan soñado te veas hermosa.

Tocado de malla de Plume and Lace

En 2015 podremos ver todo tipo de velos, para todo tipo de novias, entre ellos encontraremos clásicos atemporales y nuevos diseños muy originales. Los más novedosos serán, sin duda, los tocados joya con cortos velos de malla, como las creaciones de Plume and Lace, que sólo cubren los ojos.

Los tocados tienen todo tipo de patrones y seguro que podrás encontrar alguno que se adapte a la temática de tu boda. Es una forma original de velar ligeramente el rostro sin perder esa frescura y libertad de movimiento que te da el llevar el rostro descubierto.

Foto: Belathee Photography

Las diademas enjoyadas, broches, sombreros y coronas servirán también este año a modo de sujeción para velos un poco más largos, como vimos en el desfile de vestidos de novia para 2015 de Pronovias, que dispone de unos preciosos diseños para diademas y tiaras de todos los estilos, con pedrería para darte un toque de luz o más sencillas para rebajar el brillo del vestido.

Diadema y velo de la colección Pronovias 2015

Los velos asimétricos, más largos por detrás que por delante, sin apenas sujeción, que caen sobre el rostro de la novia de forma natural serán todo un éxito durante el 2015, especialmente combinados con unas suaves ondas relajadas. Si no deseas cubrirte completamente también puedes apostar por un velo con blonda de encaje o bordados que se coloque sobre tu recogido sin marcas o broches, le añadirá a tu vestido un aire romántico y effortless a tu vestido si éste es sencillo o sobrio.

Foto: Carla Ten Eyck

Cuando escojas qué velo complementará tu vestido de novia, deberás asegurarte de que el color sea adecuado. Procura que sea de la misma tonalidad que el vestido, o un poco más claro, pero es mejor evitar los tonos más oscuros.

Foto: Kaysha Weiner Photographer

Para elegir el largo del velo, piensa en cuánto tiempo vas a llevarlo, si te lo quitarás tras las fotos o si deseas llevarlo durante toda la celebración. No hay un momento adecuado para quitarse el velo durante la fiesta, la decisión es tuya, pero los velos más largos y pesados tienden a retirarse al acabar la ceremonia, mientras que los velos por los codos o cortos suelen dejarse para la celebración para dar un toque sofisticado y dramático a todas las instantáneas de la recepción.

Foto: Christy Cassano-Meyer

El clásico tul será uno de los tejidos más in de los velos de 2015; es ligero, con mucho volumen y completamente atemporal. También esperamos toques más originales en tejidos un poco más arriesgados como encajes, sedas y satenes. Las versiones más románticas, no aptas para novias muy tradicionales incluyen el plumetí, especialmente en velos largos y extra cortos.

Ten en cuenta que el centro de las miradas es el vestido de novia, y que si lleva muchos bordados o incrustaciones, ya será muy llamativo y por lo tanto deberás mantener el equilibrio con un velo más sencillo, sin tantos adornos.

Velo de Melinda Rose Design

Como último consejo, pruébate ambas piezas juntas, tantas veces como sea necesario. El día de tu matrimonio debes sentirte bella y con confianza, debes estar segura de que el conjunto es exactamente lo que buscas, de que el velo no interrumpe la fluidez del vestido, de que el corte del vestido se ve bien con la forma del velo o tocado, probarte todo antes del gran día te ahorrará un disgusto.

Si te has decidido a buscar un tocado muy actual, en nuestro directorio Zankyou podrás encontrar boutiques y diseñadores de accesorios de novia. No dudes en contactar con ellos para que te ayuden a elegir tu velo.

Si buscas inspiración para el peinado de tu boda, te descubrimos los peinados de novia para el 2015 y si sigues buscando el vestido perfecto para ti, descubre las tendencias de este año en vestidos de novia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Velos para novia 2014: ¡hay mucho de donde elegir!
Velos para novia 2014: ¡hay mucho de donde elegir!
Los velos son uno de los complementos para novia 2014 que le dará ese toque que buscas en tu atuendo: modernos, vanguardistas o elegantes, no importa el estilo que tengas y la personalidad.
Decoradores de bodas en Bogotá: ¡Los 9 mejores para este día tan especial!
Decoradores de bodas en Bogotá: ¡Los 9 mejores para este día tan especial!
Conoce los 10 mejores decoradores para bodas en Bogotá, estos artistas se podrán convertir en tu aliado perfecto para una boda de ensueño.
Cómo organizar una boda en sólo 8 pasos: ¡La clave es el 4!
Cómo organizar una boda en sólo 8 pasos: ¡La clave es el 4!
¿Te has preguntado cómo para organizar una boda en tan sólo 8 pasos?. Con estos puntos podrás conocer cómo organizar la boda de tus sueños

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información